Connect with us

Nacionales -deportes

Alianza Campeón del clausura 2018 con un gol de diferencia ante el Santa Tecla

Publicado

el

El Alianza se coronó campeón del futbol nacional tras vencer al equipo de Santa Tecla con un solitario gol de Marvin Monterrosa al minuto 39 del primer tiempo.

Los paquidermos se mostraron siempre más sólidos y ordenados dentro del terreno de juego y al final ese despliegue se vio reflejado en el marcador que a la postré le significó el título del torneo Clausura 2018.

Monterrosa, tras asistencia de Hérbert Sosa, marcó un golazo digno de una final que tuvo emociones desde principio a fin para ambas escuadras.

Esta era la cuarta final que Alianza y Santa Tecla disputaban en los últimos cuatro torneos. Con el resultado de ahora, la cosas se emparejan en los enfrentamientos en finales con dos campeonatos para cada uno.

Con este triunfo el equipo más representativo que siempre ha existido en la capital consiguió su corona número 13. Un bicampeonato histórico que Alianza no obtenía desde hace 50 años.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador

Publicado

el

El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.

Desde las primeras horas de la mañana, el lago de Ilopango se convirtió en el punto de partida del desafío. Los triatlonistas se lanzaron al agua para completar los 1.9 kilómetros de natación, dejando imágenes impactantes con el amanecer como telón de fondo.
Luego, la adrenalina se trasladó a la carretera Panamericana, donde los atletas recorren 90 kilómetros en bicicleta, avanzando hacia Cojutepeque. El paso del pelotón internacional ha generado escenas llenas de energía, esfuerzo y determinación.

 

El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.

El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Muere Rodrigo González, hijo de Jorge “El Mágico” González

Publicado

el

El fútbol salvadoreño amanece de luto este domingo 22 de febrero tras conocerse del fallecimiento de Rodrigo González, hijo del futbolista Jorge “Mágico” González.

Periodistas deportivos como Karsten Rivas y Meme Rivera confirmaron el deceso de Rodrigo a través de las redes sociales, mostrando su consternación y enviando sus condolencias a la familia del “Mágico”.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La FESFUT suspende a Iván Barton tras polémica en el partido Águila vs Alianza

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó la sanción del árbitro salvadoreño Iván Barton, luego de reunirse con autoridades del arbitraje nacional y evaluar el desempeño del colegiado en el partido entre Águila y Alianza.

El castigo contempla dos jornadas sin designación oficial, el cual forma parte del proceso disciplinario interno establecido por la estructura arbitral federativa.

El Comité Ejecutivo también instruyó a reforzar evaluaciones técnicas y criterios disciplinarios para fortalecer la toma de decisiones en futuros encuentros oficiales.

Durante el encuentro entre Águila y Alianza, Barton expulsó al arquero aguilucho Jairo Guardado en una jugada ocurrida en el minuto 31 cuando disputaba un balón con el delantero aliancista Gustavo Moura.

Según las imágenes, Guardado estira el pie para despejar el balón e impacta con el brasileño quien cae al césped, momento en el que el árbitro central corre con tarjeta roja en mano y expulsa al guardameta.

El encuentro se decantó a favor de Alianza, quien aprovechó la ventaja numérica y goleó al equipo migueleño por 0-3 en el Estadio Cuscatlán.

La decisión provocó reclamos inmediatos del plantel de Águila y abrió un fuerte debate arbitral entre aficionados y analistas deportivos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído