Internacionales -deportes
Yuri Cortez ya es el número «10» de la selección croata
El fotógrafo Yuri Cortez, se convirtió en el número 10 de la selección de Croacia, tras recibir una camiseta que llevaba su nombre y ese número, así lo informó el salvadoreño a través de sus redes sociales.
“Ahora ya tengo mi jersey de la selección croata con el número 10”, fue el mensaje compartido por Yuri, donde se le ve recibiendo el presente por parte de Croacia, país que lo ha recibido con los brazos abiertos desde la semana pasada, tras girarle una invitación para que disfrutará con su familia, unas merecidas vacaciones.
Now I have my official jersey as member of the Croatia national team with the number 10. Ahora ya tengo mi Jersey de la selección Croata con el número 10. #ElSalvador #Croacia #Croatia #Football #CroatiaFullOfLife #Salvadoreños pic.twitter.com/IZFYOrfsGd
— Yuri Cortez (@YuriYurisky) 5 de septiembre de 2018
Pero los halagos no llegaron sólo con la entrega de la camisa, también recibió otra autografiada por el jugador Mario Mandžukić, quien cayó encima de Yuri en el inolvidable partido de semifinales contra Inglaterra en el Mundial Rusia 2018.
Y por si fuera poco, el también jugador croata, Luca Modric, quien la semana pasada fue elegido como mejor jugador UEFA de la pasada temporada, le envió un cálido mensaje al salvadoreño deseando que esté disfrutando su paso por su país.
“Hola Yuri, espero que estés bien y que estés disfrutando en Croacia, saludos”, fueron las palabras de Modric en un breve mensaje compartido a través de redes sociales, algo que fue de mucho agrado para el fotógrafo quien externó su agradecimiento al croata y le dejó claro que está disfrutando su paso por dicho país.
#Croacia Thanks to @lucamodric10 for sending me a message, I’m enjoying your country. #CroatiaFullOfLife #ElSalvador #Salvadoreños #Croatia #modric10 https://t.co/p8vN5UQ8Mj
— Yuri Cortez (@YuriYurisky) 5 de septiembre de 2018
Desde su llegada, Yuri ha sido recibido con todos los honores, saliendo incluso como noticia en portada en uno de los rotativos más importantes del país.
Sunrise in Split, Croatia ??. Amanecer en Split. A comenzar una nueva jornada #CroatiaFullofLife #ElSalvador #Croatia #Croacia #Salvadoreños #landscape #paisaje pic.twitter.com/2v7qAQJxg7
— Yuri Cortez (@YuriYurisky) 4 de septiembre de 2018
A paradise wait for you here in Dubrovnik . El paraíso espera por uds aquí en Dubrovnik #Croatia #Dubrovnik #ElSalvador #Paradise #Landscapes pic.twitter.com/CnWJk6gxXE
— Yuri Cortez (@YuriYurisky) 3 de septiembre de 2018
Internacionales -deportes
Real Madrid sobrevive ante el Elche: gana 3-2 con sufrimiento y deja una preocupante imagen antes del derbi
El Real Madrid consiguió este martes una victoria tan necesaria como angustiosa al imponerse 3-2 al Elche en el Martínez Valero, en un partido que terminó convirtiéndose en una auténtica prueba de supervivencia para los blancos. La actuación resulta especialmente preocupante por el contexto: el conjunto ilicitano llegaba penúltimo, con apenas dos puntos y todavía sin conocer la victoria en LaLiga, mientras el Madrid necesitaba ganar para no perder terreno respecto al Barcelona.
El equipo de José Mourinho llegó a disponer de una ventaja de dos goles, pero volvió a mostrar una alarmante desconexión cuando parecía tener el encuentro controlado. Abiel Osorio, con un remate de cabeza, devolvió al Elche al partido y Fer Niño apareció después para firmar el empate, castigando la pérdida de intensidad de un Madrid que permitió crecer a un rival que hasta entonces había sufrido para contener su potencial ofensivo.
Cuando el encuentro parecía encaminado hacia un empate que habría supuesto otro duro golpe para los madridistas, Carlos Espí volvió a aparecer como salvador en los instantes finales para decantar el marcador. El joven delantero continúa aprovechando sus oportunidades y volvió a resultar decisivo en un equipo que, pese a contar con figuras como Kylian Mbappé, Vinícius y Jude Bellingham, terminó necesitando una acción agónica para evitar un tropiezo ante uno de los equipos situados en la zona baja de la clasificación.
El 3-2 permite al Real Madrid sumar los tres puntos, pero difícilmente puede ocultar las dudas que dejó su rendimiento. Después del 4-1 ante el Rayo Vallecano, los blancos volvieron a mostrar problemas para mantener la intensidad durante los 90 minutos y concedieron demasiado cuando tenían el encuentro bajo control. La advertencia llega además en un momento delicado: el próximo domingo espera el Atlético de Madrid en el Metropolitano, un rival que probablemente castigará con mayor dureza errores como los cometidos en Elche.
Internacionales -deportes
Messi se convertirá en «accionista mayoritario» del equipo español Eldense
El astro argentino Lionel Messi se convertirá en accionista mayoritario del Club Deportivo Eldense, equipo de la segunda división española, luego de alcanzar un acuerdo de principio con los actuales propietarios de la institución, informó este jueves el club a la AFP.
La operación contempla la adquisición de las acciones que actualmente están en poder del Grupo TH Soluciones, lo que convertiría a Messi en el accionista mayoritario del equipo, fundado en 1921 y ubicado en el interior de la provincia de Alicante.
Sin embargo, el acuerdo todavía está pendiente de los últimos trámites legales y contractuales, así como de la autorización correspondiente por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).
“El CD Eldense puede confirmar que Lionel Messi ha alcanzado un acuerdo de principio con los actuales propietarios del club para adquirir las acciones actualmente en poder del Grupo TH Soluciones, lo que le convertiría en el accionista mayoritario”, indicó el club.
La institución agregó que, por el momento, no puede proporcionar detalles sobre los términos financieros de la operación ni establecer una fecha definitiva para su cierre, debido a que el proceso aún no ha concluido.
De concretarse la adquisición, el Eldense se convertiría en la segunda propiedad de Messi en el fútbol español, después de que en abril adquiriera el Cornellà, equipo de cuarta categoría.
Messi, de 39 años, continúa jugando con el Inter Miami. El futbolista argentino se retiró de la selección de su país a finales de agosto, después de la derrota ante España en la final del Mundial del 19 de julio.
Internacionales -deportes
Clubes participantes en la Champions se repartirán casi 2.800 millones de dólares
La UEFA anunció que repartirá casi 2.400 millones de euros, equivalentes a cerca de 2.800 millones de dólares, entre los equipos que participen en la Liga de Campeones. Cada uno de los 36 clubes que disputen la primera fase recibirá una prima inicial de 18 millones de euros.
Además, cada victoria en la primera fase, que contempla ocho partidos, representará un ingreso adicional de 2,1 millones de euros, mientras que cada empate otorgará 700.000 euros.
A estas cantidades se sumarán primas según la instancia que alcance cada equipo en el torneo. La clasificación a octavos de final tendrá un premio de 11 millones de euros; los cuartos de final otorgarán 12,5 millones; los semifinalistas recibirán 15 millones adicionales y los finalistas, 18,5 millones.
El campeón de la competición obtendrá otros 6,5 millones de euros.
La UEFA también contempla bonificaciones adicionales bajo lo que denomina un “pilar de valor”, con una aportación global de 853 millones de euros para repartir entre todos los clubes participantes.
Este índice toma en cuenta el peso del mercado audiovisual en el país de cada club y el coeficiente histórico obtenido a partir de los resultados de los equipos en las competiciones europeas durante los últimos diez años.
De esta manera, el campeón de la Liga de Campeones puede llegar a embolsarse cerca de 110 millones de euros.
Para los clubes eliminados en la ronda de play-offs, la UEFA también contempla un pago de 4,2 millones de euros por cada equipo que dispute la Europa League.
Los equipos que participen en la segunda competición de mayor importancia de la UEFA se repartirán una aportación global de 565 millones de euros, una cifra considerablemente inferior a los ingresos que genera la Liga de Campeones.




