Internacionales -deportes
Villarreal suspende sueldo al portugués Semedo tras ser acusado por homicidio y secuestro

El Villarreal decidió suspender de empleo y sueldo a Rubén Semedo, un día después de que la justicia española decretase prisión provisional para el joven defensa portugués por los delitos, entre otros, de intento de homicidio y detención ilegal, anunció el club levantino.
«El Villarreal CF quiere mostrar su consternación tras los graves delitos imputados por la jueza del Juzgado Número 6 de Llíria al jugador Rubén Semedo», anunció este viernes el club en un comunicado.
«Siempre con el debido respeto de la presunción de inocencia, el club ha decidido suspender de empleo y sueldo al futbolista hasta que tome una resolución definitiva del expediente disciplinario que se encuentra en proceso», precisó.
Semedo, que había sido detenido en la madrugada del martes en su domicilio, declaró el jueves ante la magistrada de un juzgado de Llíria (Valencia, este), que ordenó su ingreso en prisión sin fianza.
La jueza le imputa al jugador de 23 años los delitos de «homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal (secuestro), tenencia ilícita de armas y robo con violencia».
El diario local Las Provincias explicó el pasado martes que el arresto se produjo después que un hombre denunciara el pasado 12 de febrero que «había sido atado, golpeado y retenido por Semedo y otros dos hombres en el chalé del futbolista en Bétera», cerca de Valencia.
Semedo, de 23 años, ya había sido detenido durante unas horas en noviembre de 2017 por un presunto delito de amenazas por un supuesto altercado en una discoteca.
El futbolista llegó al ‘Submarino Amarillo’ en agosto pasado procedente del Sporting de Lisboa, pero las lesiones le han impedido jugar con asiduidad.
Internacionales -deportes
Mehdi Taremi se pierde el Mundial de Clubes por la guerra entre Irán e Israel

El Mundial de Clubes no ha empezado aún para el Inter de Milán y el conjunto italiano ya afronta su primer problema. El delantero Mehdi Taremi se encuentra bloqueado en Irán y no puede viajar a Estados Unidos para disputar el torneo.
El club interista tenía la esperanza de que Taremi, de 32 años, pudiera incorporarse al grupo en Estados Unidos, si no para el primer partido, sí para los otros, pero el atacante iraní se perderá el torneo.
En la situación en que se encuentra Irán, ya en conflicto bélico con Israel, el fútbol pasa a un segundo plano. Intentar abandonar Irán por tierra implicaba para Taremi un riesgo muy alto.
El Inter debuta en el Mundial de Clubs ante el Monterrey en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles. Sus otros encuentros son contra River Plate de Argentina y Urawa de japón.
Taremi se encontraba en Irán tras disputar con su selección los partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2026 ante Qatar (que ganó por 1-0 a los persas) y Corea del Norte (victoria por 3-0 para Irán).
El delantero del Inter pensaba volar directamente a Los Ángeles una vez concluida la concentración para incorporarse al grupo negriazul.
El Inter estaba desde el viernes en estrecho contacto con las autoridades iranís en Italia intentando mostrar su apoyo a Taremi y encontrar una solución, que no llegó.
Taremi, quien fichó por el Inter en julio de 2024 procedente del Porto, se encuentra, siempre según dicho medio, en Teherán, en un lugar seguro, al resguardo de los bombardeos.
Esta temporada, su primera campaña con el Inter de Milán, Taremi ha jugado 43 partidos oficiales, en los que ha hecho tres goles y ha dado siete asistencias.
Internacionales -deportes
El Inter Miami de Messi abre el Mundial de Clubes ante el Al Ahly de Egipto

El Inter Miami de Lionel Messi juega este sábado el partido inaugural del Mundial de Clubes ante Al Ahly de Egipto.
El partido se juega a las 21 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium.
El equipo dirigido por Javier Mascherano llega con dos triunfos al hilo (4-2 contra Montreal y 5-1 ante Columbus) luego de cuatro partidos sin ganar. Y están en la tercera posición de la Conferencia Este de la MLS, a cinco puntos del líder, Philadelphia Union.
Por su parte, el equipo egipcio actualmente es líder del certamen local con 58 puntos, y vienen de ganar seis partidos seguidos.
El partido marcará el inicio de una nueva etapa para la institución, que buscará dejar una huella en la competencia y representar al fútbol de EE.UU. en lo más alto. Con ambición, nombres de peso y una base joven con proyección, el elenco sueña en grande y sale a escena con la intención de hacer historia.