Connect with us

Internacionales -deportes

Real Madrid gana al Alavés 4- 0

Publicado

el

Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo volvieron a marcar los tres en un mismo partido después de casi dos años y guiaron al Real Madrid a un nuevo triunfo, por 4-0 ante el Alavés, que consolidó a los blancos en el tercer puesto de la Liga española, este sábado en la 25ª jornada.

En un encuentro ante uno de los equipos más en forma de la Liga, el Real Madrid jugó un partido más eficaz que bonito para llevarse la victoria.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador justo antes del descanso (44) y el galés Gareth Bale amplió diferencias al regreso de los vestuarios (46).

Ronaldo logró el doblete en el 61 y dejó a Karim Benzema que lanzara el penal con el que se cerró la goleada (89).

Con este triunfo, el equipo de Zinedine Zidane alcanza los 51 puntos, colocándose a 11 del líder Barcelona, que este sábado recibirá al Girona, y a cuatro del Atlético de Madrid, que el domingo visitará la cancha del Sevilla, quinto con 39 puntos.

El Valencia, 4º con 46 puntos, recibirá el domingo a la Real Sociedad.

De vuelta al buen fútbol

Pero más allá del triunfo, el equipo blanco parece que se reencuentra con su mejor nivel en la parte decisiva de la temporada y sigue ‘almacenando’ confianza de cara a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París SG, contra el que debe defender el 3-1 de la ida el próximo 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Antes, el español Iago Aspas y el uruguayo Maxi Gómez, que suman 29 goles entre ambos -16 el primero y 13 el segundo-, dieron el triunfo (2-0) al Celta (7º) contra el Eibar (8º).

En Vigo se enfrentaron dos equipos que aspiran a jugar la Europa League el próximo curso y la pegada del local desequilibró la balanza. En la segunda parte marcaron Aspas (55), apareciendo al primer palo para rematar un centro del turco Emre Mor, y Gómez (79), que concluyó con potencia una cabalgada del capitán céltico Hugo Mallo.

Con este triunfo el Celta arrebató a su rival la séptima plaza, que podría conducir a la próxima Liga Europa -en el probable caso de que el campeón de Copa, Barcelona o Sevilla, juegue el próximo año competiciones europeas-.

Publicidad

Internacionales -deportes

VIDEO INSÓLITO | Un fanático le quitó una ocasión de gol a Lionel Messi en el clásico entre PSG y Olympique Marsella

Publicado

el

Un fanático impidió un posible gol de Lionel Messi. Sí, esto pasó en el partido entre el Olympique de Marsella y el París Saint-Germain, el clásico de Francia. Sobre el minuto 72, en un ataque con tintes peligrosos por parte del conjunto parisino, el árbitro se vio obligado a detener el encuentro tras la entrada de un hombre al campo de juego.

Messi se perfiló con la zurda cuando de la nada vimos en la pantalla y en el campo a un hombre corriendo detrás de él. El invasor iba tan rápido que incluso se “comió” un recorte del crack argentino.

La intención del hombre era abrazar a Messi, y ocurrió en el peor momento. Al menos para el PSG, que no dispuso de mayores opciones para ganarle al Marsella estando con un jugador menos en el campo desde el minuto 57′, tras la expulsión de Hakimi.

La estrella del PSG no se podía creer lo que había sucedido. Así se esfumaba una gran oportunidad que él mismo seguramente iba a definir. A pesar del empate, el PSG se mantiene líder de la Ligue 1 con suma solidez: 28 puntos en 11 partidos.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Real Madrid gana 2-1 en Barcelona en el Clásico de LaLiga

Publicado

el

El Real Madrid se impuso 2-1 en el Clásico en Barcelona, este domingo en la 10ª fecha del campeonato español, para recuperar la punta de LaLiga y frenar la buena progresión del equipo azulgrana en los últimos días.

David Alaba abrió el marcador de disparo cruzado (32′) y Lucas Vázquez puso el 2-0 (90+3′), haciendo inútil el tanto de Sergio Agüero (90+6′) y dando los tres puntos al equipo visitante, que vuelve a la primera posición de la clasificación.

La victoria afianza al Real Madrid, que suma su segunda victoria oficial consecutiva, al tiempo que detiene la progresión del Barça, que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en Liga y Champions. 

En un Camp Nou prácticamente lleno para el primer Clásico allí con público desde el primero de marzo de 2019, el Real Madrid acabó imponiendo su pegada al contraataque en un encuentro, que empezó con muchas imprecisiones.

El equipo azulgrana trató de controlar la posesión, presionando arriba y buscando recuperar pronto el balón, frente a un Real Madrid que apostaba por el contraataque, casi exclusivamente por la izquierda aprovechando la velocidad de Vinicius.

El brasileño originó el primer tanto blanco al arrancar en la banda, ponerla en el centro a Rodrigo, que dejó el balón a Alaba en el área para soltar un zapatazo que hizo inútil la estirada de Ter Stegen (32′).

El gol cayó como un jarro de agua fría para el Barça, que en la primera parte apenas inquietó la portería rival.

Otra vez, de contra

Tras el descanso, el Barcelona mejoró, ajustando con mas precisión su presión y llegando con más peligro, ante un Real Madrid, que empezó muy metido atrás aguantando los ataques azulgranas.

El equipo merengue fue poco a poco saliendo de su campo, sacudiéndose la presión del Barcelona para volver a llegar con peligro al área de Ter Stegen.

Con el paso de los minutos y por detrás en el marcador, el Barcelona se fue cada vez más hacia adelante, dejando atrás unos espacios que el Real Madrid acabó aprovechando en el descuento con un remate a puerta vacía de Lucas Vázquez (90+3′).

El tanto sentenció el encuentro haciendo inútil el postrero tanto de remate en boca de gol de Agüero (90+6′).

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Cuatro grandes figuras del Barcelona ven difícil disputar el clásico ante el Real Madrid

Publicado

el

Preocupado, de esta forma se encuentra el entorno del FC Barcelona en vista de que, a causa de sus respectivas lesiones, Jordi Alba, Pedri González y Ronald Araújo no pudieron entrenar con el grupo este viernes. Los tres jugadores ven muy complicado entrar en la convocatoria del clásico de este domingo contra el Real Madrid.

El esguince que sufrió Alba en el tobillo derecho, cuando disputó el partido de Champions League contra el Dinamo de Kiev, parece más serio de lo que se pronosticó en un principio. Su presencia ante el Real Madrid se decidirá en el entrenamiento de mañana sábado.

Las ausencias de Pedri y Araújo, por su parte, son más que probables. El mediocampista canario, favorito para ganar el Golden Boy, sigue con molestias de su lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda; mientras que el central uruguayo todavía no se ha recuperado de la lesión, que se hizo con su selección, en los isquiotibiales del muslo derecho.

El cuarto jugador que también ve difícil entrar en la convocatoria para el clásico es Ousmane Dembélé. A pesar de haber entrenado a la par de sus compañeros,   el extremo francés todavía no tiene la condición física necesaria como para regresar a los terrenos de juego, así que el técnico Ronald Koeman decidiría no arriesgar.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído