Connect with us

Internacionales -deportes

Villarreal suspende sueldo al portugués Semedo tras ser acusado por homicidio y secuestro

Publicado

el

El Villarreal decidió suspender de empleo y sueldo a Rubén Semedo, un día después de que la justicia española decretase prisión provisional para el joven defensa portugués por los delitos, entre otros, de intento de homicidio y detención ilegal, anunció el club levantino.

“El Villarreal CF quiere mostrar su consternación tras los graves delitos imputados por la jueza del Juzgado Número 6 de Llíria al jugador Rubén Semedo”, anunció este viernes el club en un comunicado.

“Siempre con el debido respeto de la presunción de inocencia, el club ha decidido suspender de empleo y sueldo al futbolista hasta que tome una resolución definitiva del expediente disciplinario que se encuentra en proceso”, precisó.

Semedo, que había sido detenido en la madrugada del martes en su domicilio, declaró el jueves ante la magistrada de un juzgado de Llíria (Valencia, este), que ordenó su ingreso en prisión sin fianza.

La jueza le imputa al jugador de 23 años los delitos de “homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal (secuestro), tenencia ilícita de armas y robo con violencia”.

El diario local Las Provincias explicó el pasado martes que el arresto se produjo después que un hombre denunciara el pasado 12 de febrero que “había sido atado, golpeado y retenido por Semedo y otros dos hombres en el chalé del futbolista en Bétera”, cerca de Valencia.

Semedo, de 23 años, ya había sido detenido durante unas horas en noviembre de 2017 por un presunto delito de amenazas por un supuesto altercado en una discoteca.

El futbolista llegó al ‘Submarino Amarillo’ en agosto pasado procedente del Sporting de Lisboa, pero las lesiones le han impedido jugar con asiduidad.

Publicidad

Internacionales -deportes

Final de la UEFA Champions League se jugará en Portugal

Publicado

el

La final de la temporada 2020-2021 de la UEFA Champions League se jugará en la ciudad de Oporto, Portugal, y no en Estambul, Turquía, como se había programado inicialmente.

La noticia fue confirmada por la propia UEFA este jueves, tras días de rumores sobre qué pasaría con el duelo entre el Chelsea y el Manchester City ante el alto número de contagios de coronavirus registrados en los últimos días en Turquía.

La final estaba originalmente programada en el Estadio Atatürk en Estambul pero, tras la decisión del gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en su lista roja de destinos de viaje COVID-19, organizar la final allí habría significado que ninguno de los fanáticos nacionales de los clubes podría viajar al juego.

La UEFA discutió trasladar el partido a Inglaterra pero, a pesar de los esfuerzos exhaustivos por parte de la Asociación de Fútbol y las autoridades, no fue posible lograr las exenciones necesarias de los acuerdos de cuarentena del Reino Unido.

Las autoridades portuguesas y la FPF intervinieron y trabajaron rápida y fluidamente con la UEFA para ofrecer un lugar adecuado para la final y, como Portugal es un destino de la lista verde para Inglaterra, los aficionados y jugadores que asistan a la final no tendrán que ponerse en cuarentena a su regreso a casa.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid a seguir por el sueño de la Liga hoy ante el Granada

Publicado

el

El Real Madrid jugará su decimosexta final de Liga. Sí, 15 finales llevan ya los blancos en el campeonato liguero. Porque la derrota ante el Levante el ya lejano 30 de enero les obligó a eso, a jugar una final tras otra desde febrero para evitar decir adiós al título mucho antes de lo previsto.

Y final a final, el Real Madrid consiguió reengancharse a la pelea hasta convertirse prácticamente en el único equipo capaz de quitarle el liderato al Atlético tras 15 jornadas seguidas sin perder y un balance de 10 victorias y cinco empates, sumando 35 puntos de 45 posibles.

Ahora afronta la nueva final ante el Granada exigido por un triunfo del Atlético ayer que le obliga a ganar para mantenerse en la pelea y no caerse de ella como le ocurrió al Barcelona el martes ante el Levante. Cualquier cosa que no sea ganar, sería una alfombra roja hacia el título para el conjunto de Simeone.

El Madrid retoma la Liga tras el polémico empate frente al Sevilla, donde los blancos dejaron escapar la posibilidad de ponerse líderes después de unas discutidas decisiones arbitrales que llevaron la indignación al conjunto blanco. Un enfado que en el vestuario han querido transformar en motivación para no dejarse arrastrar por la sensación de injusticia que les dejó la labor arbitral de Martínez Munuera y seguir peleando hasta el final por el título. En el Madrid hay hambre y ganas de revancha y, sobre todo, la ilusión de acabar con final feliz la gran remontada que iniciaron en febrero.

El Madrid se presenta a la final ante el Granada nuevamente condicionado por las bajas, que se ceban con la defensa. Zidane no podrá contar esta noche con los lesionados Ramos, Lucas, Carvajal, Mendy y Varane, másMarcelo, baja de última hora. Con este panorama, Zidane se ve obligado a cambiar la defensa por novena vez seguida. No ha podido repetir defensa desde el Clásico del 10 de abril y ante el Granada tendrá que hacer su enésimo experimento para solucionar el nuevo problema defensivo que tiene.

Pero si el Madrid es el equipo con más lesiones de Primera con 57 y llega roto en defensa, el Granada es el segundo, con 48. Diego Martínez, al igual que Zidane, se ha acostumbrado a convivir con las ausencias desde el comienzo del curso. Ante el Madrid, el técnico gallego no podrá contar con Soldado, al que Apelación ha ratificado su sanción de tres encuentros, Víctor Díaz, positivo por Covid-19, Montoro y Herrera, que cayeron lesionados en el Villamarín, así como Vallejo, Kenedy, Neva y Milla, un ramillete de bajas que haría tambalearse a cualquier equipo. Quien parece que sí podrá llegar a tiempo es Duarte.

El Granada recibe al Madrid vestido de juez de la Liga y sólo 15 días después de asaltar el Camp Nou y evitar el liderato del Barça. El Granada no entiende de treguas ni de partidos intrascendentes. La última derrota ante el Betis diluyó las opciones europeas de los rojiblancos, pero poco importa eso, y los de Diego Martínez saldrán a competir con la misma intensidad con la que han firmado una temporada brillante, especialmente en la Europa League. Ahora el turno de medir el potencial del Granada es del Madrid que, como el Barcelona en su momento, está peleando por el título liguero.

Desde su regreso a Primera división, el conjunto andaluz se ha sacudido cualquier tipo de complejos y pisa con fuerza en cualquier escenario y ante cualquier rival, como demostró recientemente en el Camp Nou o ante el United en Old Trafford. Con ese mismo carácter tratará de enfrentarse a los de Zidane, un contrincante que se le ha atragantado en los últimos años, acumulando 11 derrotas ante los blancos, a los que no ganan desde febrero de 2013, cuando se impusieron por 1-0 en Los Cármenes con un solitario tanto de Cristiano en propia puerta. Ocho años después esperan dar un nuevo golpe.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Lautaro Martínez y Antonio Conte resolvieron sus diferencias repartieron “gauntazos” en un entrenamiento

Publicado

el

Lautaro Martínez y Antonio Conte expusieron un inesperado conflicto en pleno partido del Inter. La imagen dio vuelta al mundo. El entrenador sacó al goleador argentino, que expresó su furia con miradas de enojo y pateando algunas cosas en su camino. “Hay que mostrar respeto, en lugar de hacer el fenómeno”, le habría dicho el DT. La situación de tensión, inesperada por cierto, se estacionó en medio del mejor momento del club italiano en los últimos años luego de haber obtenido el Scudetto que cortó con la hegemonía de la Juventus.

El problema duró unas pocas horas y la resolución fue de un modo más que particular: ¡con una pelea de boxeo en pleno entrenamiento! Al menos, así lo expusieron tanto la cuenta oficial del club en redes sociales como el propio DT en su perfil oficial de Instagram. “En vivo desde el Madison Square Garden”, escribió el italiano para acompañar el video del momento. “Todos juntos”, fue el hashtag que eligió.

El improvisado combate tuvo lugar en la práctica del equipo en Appiano Gentile, con unas cintas de las obras en construcción como sogas y Romelu Lukaku de presentador. “Nacido en 1997, de Bahía Blanca, en la esquina izquierda…”, arrancó el goleador antes de presentarlo como el “Toro Lautaro Martínez” para la algarabía de sus compañeros que estaban de espectadores. La descripción de Conte estuvo acompañada por abucheos de los jugadores y una risa del propio entrenador que ya estaba con los guantes en el rincón casero que prepararon. “¡Let’s get ready to rumble!”, completó el belga tomando la emblemática frase del reconocido presentador de boxeo Michael Buffer.

El hecho que los puso en el centro de las miradas se desarrolló durante la victoria 3-1 sobre la Roma en la Serie A. El atacante de 23 años comenzó el duelo en el banco de suplentes, ingresó al partido a los 35 minutos de la primera etapa a raíz de la lesión del chileno Alexis Sánchez. Sin embargo, a los 22 del complemento Conte decidió sacarlo y Lautaro explotó.

“Hay que mostrar respeto, en lugar de hacer el fenómeno”, le gritó Conte en ese momento de enojo, según especificó el sitio La Gazzetta dello Sport. La escena recorrió el mundo: el entrenador y el goleador del equipo campeón, en plena tensión después del título.

“Esto es un pequeño ejemplo de la mentalidad que buscamos en nuestros jugadores. Se acabó. Mañana es otro día y nos preocuparemos por el próximo partido. Esas son cosas que pasan”, intentó diluir el conflicto el entrenador asistente Cristian Stellini tras el duelo. Sin embargo, Lautaro y Conte encontraron un modo mejor de terminar con este momento de furia y decidieron actuar esta escena de pugilismo en la práctica.

Cabe destacar que la Gazzetta dello Sport informó hoy que el ex atacante de Racing antes tuvo un gesto fundamental para terminar con esto: llegó temprano a la práctica, se disculpó con Conte y también con sus compañeros, al mismo tiempo que les ofreció a todos un asado en su casa para firmar la paz.

El medio italiano analiza que una de las razones del nerviosismo de Lautaro bien podría estar emparentada a su dilatada renovación con el Neroazzurro justo en el momento en que el propietario Steven Zhang pidió a la plantilla que haga un esfuerzo en este delicado momento económico. Según se supo hasta ahora, el futbolista argentino extendería su vínculo hasta el 2024 con un salario de unos 4.5 millones más bonificaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído