Internacionales -deportes
VIDEO | Amedeo Carboni: «Me ‘peleé’ con Fabio Capello por Mata»
Amedeo Carboni, baluarte del carril zurdo del Valencia, es santo y seña de Mestalla. Pese a que llegó con 32 años, allí estuvo jugando hasta superados los 40, para después atreverse como director deportivo. Una voz más que autorizada para hablar sobre el actual Valencia, liderado por Peter Lim, y sobre su etapa como futbolista y directivo. De tener casi fichado a Ronaldo a ‘pelearse’ con Fabio Capello por el fichaje de Juan Mata. Amedeo se confiesa en el canal de YouTube ‘Ídolos’.
– «Me ‘peleé’ con Fabio Capello por Mata»
– «Benítez a veces es demasiado profesor y con estos grandes jugadores puede molestar y causar mal humor»
– «Teníamos el OK de Cristiano Ronaldo y Mendes para el Valencia, me preguntó hasta por Mourinho»
– Carboni, a Cassano cuando llegó al Real Madrid: «Pero vamos a ver, ¿tú te has pesado?»
– «Peter Lim ve al Valencia como su empresa. No me gusta cómo están tratando al club»
La gestión de Peter Lim en el Valencia. «Es demasiado empresarial. Los números son muy importantes, pero llega un momento en el que no puede ser que la empresa esté por encima de la pasión. Tiene que haber un equilibrio porque si no… Ellos ven al Valencia como una empresa. No está maltratando al Valencia por su forma de ver el negocio, pero claro un equipo de futbol no es una empresa al 100%. Hay una pasión detrás y miles de aficionados y tú no puedes tratar a un equipo de fútbol como una empresa. Ahí está el error. Hay que luchar con el sentimiento de la gente y eso no lo puede olvidar porque si le quitas la pasión, ya no tiene nada la empresa fútbol. No me gusta cómo trata al Valencia, pero él lo ve como una empresa y le da igual que haya miles de aficionados detrás. Si esto va contra la empresa porque no está de acuerdo, fuera. Él es así. No mira si es el capitán, si es el líder del equipo. No miran el factor humano».

El problema de Benítez en el Real Madrid, ser demasiado profesor. «Cuando tú vas a grandes clubes, llenos de estrellas y jugadores que a lo mejor ganan más que tú, es un factor importante. No es fácil. A veces es demasiado profesor y quiere enseñar. Yo siempre se lo he dicho: «déjales. Si quieren chutar con el codo, déjales». A veces él es muy ‘Sacchiano’, siempre pendiente de todo, y a veces en estos grandes clubes y con estos grandes jugadore, puede molestar. Lo hacía todo de buena fe, pero le gustaba enseñar y con ciertos jugadores es un error. Ellos van a su bola en estas cosas y entrar ahí a veces puede causar mal humor».
El día que Ronaldo y Mourinho pudieron acabar en el Valencia. «Estábamos cerca de tener fichado a Cristiano Ronaldo para el Valencia. El contrato no estaba firmado, estaba la propuesta y ellos estaban de acuerdo. El Manchester United, cuando se dio cuenta que Cristiano Ronaldo se podía marchar, le hizo una propuesta, entonces… no podíamos. Pero teníamos el OK. Yo me reuní con Cristiano y Jorge Mendes. Me preguntó hasta por Mourinho, si estábamos interesados. Y dije ‘hostia el paquete completo no, nos vamos a arruinar’.
Se ‘peleó’ con Fabio Capello por Juan Mata. «Me ‘peleé’ con Capello por Mata. Me decían ‘no lo compres, por favor, que no te sirve para nada’. Y digo, vamos a ver. Acaba contrato, no os interesa, ¿por qué no lo puedo fichar? Me montaron un pollo…. Y luego el entrenador no lo quería… menos mal que llegó Koeman».
El día que le dijo a Cassano, recién fichado por el Real Madrid, que tenía tripa. «Cassano tenía un talento tremendo, pero cuando te falla un poquito y no te das cuenta de dónde estás. Hay gente que se pierde en el hecho de ser famoso, Que le gusta salir, que le gusta que le reconozcan, no pagar … Llevaba barriga cuando llegó al Real Madrid. Fui a verlo, estuvimos desayunando y le dije: ‘pero vamos a ver, ¿tú te has pesado, has visto cómo estás? Me dijo que en dos o tres entrenamientos perdía todo».
El liderazgo de Maradona: «Maradona era un líder en Nápoles, todo el equipo le seguía. Pero él por la mañana casi nunca se entrenaba con el equipo. Era un mal momento para él, iba a la cancha por la tarde. Pero era una cosa espectacular. Fue el primer jugador de otro planeta que pude ver en directo».
El entrenamiento de Romario: «A Romario le daba igual todo. Él mismo contaba que ese día no se entrenaba porque había llegado esa misma mañana a su casa para dormir. Romario había comunicado que quería volverse a Brasil, pero para nosotros era siempre una referencia. Adelante, aunque no se hubiera entrenado, era tremendo, se llevaba dos o tres contrarios aunque no tocara el balón».
Aquí el enlace de la entrevista completa.
Entrevista Cortesía: idolos.oficial@gmail.com
Internacionales -deportes
Nueva Zelanda e Irán protagonizan un vibrante empate 2-2 en el grupo G
Foto: Cortesía
Lo que parecía ser uno de los encuentros menos atractivos de la jornada terminó convirtiéndose en uno de los más emocionantes. Nueva Zelanda e Irán protagonizaron un intenso duelo que concluyó con un empate 2-2, resultado que mantuvo la incertidumbre en el grupo G.
Desde los primeros minutos, ambas selecciones mostraron una propuesta ofensiva. Por el conjunto oceánico, el veterano Chris Wood se convirtió en la principal referencia en ataque, mientras que Mehdi Taremi lideró las acciones ofensivas de la representación iraní.
El primer gol del encuentro llegó por medio de Nueva Zelanda. Elijah Just aprovechó una combinación dentro del área junto a Wood y definió un balón filtrado para adelantar a su selección y desatar la celebración de los aficionados.
Irán reaccionó antes del descanso y encontró la igualdad al minuto 32. Ramin Rezaeian aprovechó un rebote dentro del área para enviar el balón al fondo de la red y establecer el 1-1.
En la segunda mitad, Nueva Zelanda volvió a tomar la ventaja. Al minuto 54, Elijah Just repitió la fórmula al asociarse nuevamente con Chris Wood y firmó su doblete para colocar el 2-1 en el marcador.
Sin embargo, la selección iraní mantuvo su intensidad y continuó buscando el empate. El esfuerzo tuvo recompensa al minuto 63, cuando Mohammad Mohebi ganó un balón aéreo y definió con precisión para decretar el 2-2 definitivo.
La igualdad dejó abierto el grupo G, ya que Bélgica y Egipto también empataron en su respectivo encuentro, por lo que las cuatro selecciones suman un punto.
Internacionales -deportes
Uruguay rescata un empate ante Arabia Saudita en su debut mundialista
Foto: Cortesía
Uruguay tuvo que exigirse más de lo previsto en su debut mundialista y logró rescatar un punto al empatar 1-1 frente a Arabia Saudita, en un resultado que dejó abierto el panorama del grupo H.
El conjunto árabe apostó por un planteamiento práctico, replegándose en su propio campo y permitiendo que Uruguay manejara la posesión del balón. Sin embargo, cuando encontró espacios para atacar, aprovechó sus oportunidades de manera efectiva.
Durante la primera mitad, Uruguay generó varias ocasiones claras de gol sobre la portería defendida por Mohammed Al-Owais. Los delanteros Darwin Núñez y Federico Viñas fueron las principales referencias ofensivas de la selección sudamericana, aunque el guardameta saudí respondió con solvencia bajo los tres palos.
Arabia Saudita mejoró su rendimiento en los últimos 10 minutos del primer tiempo al adelantar sus líneas y dificultar la salida del equipo charrúa. Esa presión derivó en un tiro de esquina al minuto 40. Tras el cobro, un potente cabezazo dentro del área fue rechazado por el veterano Fernando Muslera.
No obstante, el rebote quedó servido para Abdulelah Al-Amri, quien aprovechó la oportunidad y, pese al intento de reacción de Muslera, envió el balón al fondo de la red para marcar el 1-0 a favor de Arabia Saudita.
La anotación representó un duro golpe para Uruguay, que en la segunda mitad lanzó toda su artillería ofensiva en busca de la igualdad.
El complemento se convirtió en un constante asedio de la selección celeste sobre el área rival, mientras Arabia Saudita reforzó su defensa y apostó por los contragolpes para generar peligro.
La insistencia uruguaya tuvo recompensa al minuto 80, cuando Maximiliano Araujo aprovechó un mal rechazo de Mohammed Al-Owais y definió con un potente disparo entre el guardameta y el poste derecho para establecer el empate.
Pese a la presión ejercida por Uruguay durante los minutos finales, el marcador no volvió a moverse y ambas selecciones terminaron repartiendo puntos.
El resultado mantiene completamente abierto el grupo H, ya que en el otro encuentro de la jornada España y Cabo Verde empataron 0-0, por lo que las cuatro selecciones suman un punto.
Internacionales -deportes
Bélgica y Egipto empatan en su debut en la Copa del Mundo 2026
Foto: Cortesía
Una de las selecciones señaladas como favoritas para dar la sorpresa en la Copa del Mundo Norteamérica 2026, Bélgica, no logró imponerse en su debut y terminó igualando ante Egipto.
Los Faraones mostraron una buena movilidad de juego y, durante varios tramos del encuentro, lograron acorralar a los Diablos Rojos, generando la sensación de que podían quedarse con la victoria. Incluso, en términos de llegadas al arco, Egipto registró más oportunidades que su rival y mantuvo constante peligro sobre la portería belga.
El primer gol del partido llegó al minuto 20, cuando Emam Ashour sacó un disparo desde fuera del área que, pese al intento de Thibaut Courtois por evitarlo, terminó en el fondo de la red para adelantar a Egipto.
La anotación representó un duro golpe para Bélgica, que intentó reaccionar con aproximaciones al área rival, aunque sin encontrar claridad en su juego.
En la segunda mitad, Egipto estuvo cerca de ampliar la ventaja con un cabezazo de Mohamed Salah, pero Courtois logró desviar el balón.
Ante la necesidad de empatar, los Diablos Rojos recurrieron a la experiencia de Romelu Lukaku, quien ingresó de cambio al minuto 65. Apenas unos segundos después de entrar al terreno de juego, se posicionó en el área egipcia para recibir un centro a ras de césped.
En su intento por desviar el balón, el lateral derecho Mohamed Hany terminó enviándolo al fondo de su propia portería, decretando el empate para Bélgica.
Con este resultado, quedan abiertas las posibilidades para que Nueva Zelanda o Irán asuman el liderato del grupo en su respectivo encuentro.




