Connect with us

Internacionales -deportes

Tras 64 años, por primera vez no habrá balón de oro a raíz de la pandemia

Publicado

el

Por primera vez desde 1956, la revista France Football no entregará el premio Balón de Oro al mejor jugador del mundo. La publicación tomó la decisión a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del planeta y que ha impedido que las distintas ligas se desarrollen con normalidad en el 2020. Es por esto que Lionel Messi y Megan Rapinoe retendrán el premio por un año más en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

Este lunes la revista francesa comunicó, en alusión a la actual situación sanitaria en torno al Covid-19, que las “circunstancias excepcionales” obligan a tomar “disposiciones excepcionales”. En virtud “a la falta de condiciones justas suficientes” es que se tomó la determinación de no llevar adelante la premiación en este 2020, algo que no ocurría desde el nacimiento del premio hace ya 64 años.

“Porque un año tan singular no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir”, señalaron las autoridades de France Football como la primera de las causas que los llevó a desistir de entregar el Balón de Oro este año.

“Desde una perspectiva deportiva, dos meses (enero y febrero) de los once que generalmente se requieren para formar una opinión y decidir quién debería alzarse con el trofeo, representan muy poco tiempo para evaluar. Tampoco hay que olvidar que los partidos que se disputaron o que se disputarán, serán bajo condiciones que no son las usuales: a puertas cerradas, con cinco cambios, la fase decisiva de la Champions League se jugará a un solo partido”, explicó Pascal Ferré, editor en jefe de France Football.

INTERESANTE!  VIDEO: La "incómoda" pregunta que le hicieron a la ganadora del Balón de Oro es catalogada como "machista"

Internacionales -deportes

Carlo Ancelotti solo piensa en la final de la Champions League: “Yo no considero el tema Mbappé”

Publicado

el

Por

Carlo Ancelotti aseguró que está centrado en la final de la Liga de Campeones y que no figura entre sus consideraciones el futuro del francés Kylian Mbappé, a horas de conocerse su decisión sobre si renovará con el PSG o se marchará al Real Madrid.

“Yo no considero el tema Mbappé, el único tema que tengo en cuenta es la final de la Champions y por eso estoy muy tranquilo”, manifestó el técnico madridista en rueda de prensa.

“No me preguntan de esto porque mi tiempo lo paso en Valdebebas, en mi coche, en mi casa y a veces me gusta ir a los buenos restaurantes de Madrid, pero nadie me pregunta por eso, solo me hablan de la final. Todo el mundo está centrado en la final de la Champions”, defendió.

Fue la respuesta que repitió en las cuatro ocasiones que el nombre de Mbappé salió a la palestra, asegurando que su plantilla no se descentra por los rumores y que todos están centrados en la gran cita de París ante el Liverpool, el próximo 28 de mayo.

“A día de hoy el madridismo está ilusionado con la final de la Champiopns, todos pensamos en lo mismo, que es ganar la número catorce”, afirmó.

“Entiendo todo, pero esto no cambia nuestra idea, los objetivos están focalizados, lo pasamos bien, el ambiente es bueno y vamos a preparar el partido con máxima ilusión, todo lo que pasa alrededor, lo que se habla en este momento no nos afecta para nada. Estamos muy centrados y muy contentos. Esperamos con calma y tranquilidad que llegue el partido”, reiteró.

INTERESANTE!  Los internautas se burlan de la réplica de Lionel Messi en el Museo de Cera de Barcelona
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Exfutbolista murió tras lanzarse de un acantilado de 30 metros durante unas vacaciones

Publicado

el

Por

Un turista holandés falleció el pasado 12 de mayo al lanzarse de un acantilado de 30 metros durante unas vacaciones en las Islas Malgrats de Mallorca, España, pero recién este martes fue que se dio a conocer que se trata de Mourad Lamrabatte, un exfutbolista que se encontraba de vacaciones en el lugar con su pareja.

Según informó la policía local, Lamrabatte se lanzó sin impulso e impactó tras una caída libre con una roca cercana al mar donde pensaba caer y aunque el golpe fue fuerte, lo que ocasionó su muerte fue el ahogamiento en el mar tras quedar inconsciente.

Las autoridades de la Guardia Civil española y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas lograron recuperar el cadáver del exfutbolista en el fondo del mar a 15 metros de profundidad de la zona de impacto.

El hecho quedó grabado en un video grabado e incluso transmitido en redes sociales por la esposa del fallecido, quien gritó horrorizada “oh, Dios mío” al presenciar la desafortunada tragedia.

Lamrabatte, de 31 años, jugó para el Vitesse de Holanda llegando a debutar en el primer equipo durante la temporada 2010-2011 y conquistando el torneo Sub-23 de la nación europea.

A través de la página web oficial del conjunto de la Eredivise, le desearon a la familia y allegados fuerza para manejar tan lamentable noticia.

“Vitesse desea a la familia y amigos de Lamrabatte mucha fortaleza para sobrellevar la gran pérdida“, señaló su exequipo.

INTERESANTE!  TEATRO | Futbolista del Palmeiras finge que es agredido... ¡por el árbitro!
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FOTO | Cristiano Ronaldo mostró su enorme físico junto a su hijo mayor, Cristiano Ronaldo Jr.

Publicado

el

Por

Cristiano Ronaldo, cumplió recientemente 37 años y su arduo trabajo, dedicación y la ambición de querer ganar más y más títulos lo han llevado a cuidarse bien físicamente. Tanto así que, su cuerpo atlético lo ha llevado a ser muy envidiado por muchos futbolistas.

De hecho, en su cuenta personal de Instagram, ha querido dejar nuevamente claro que, su pasión y su perfección con su físico no tiene límites. Esto mismo ha servido para que logre jugar una gran cantidad de juegos durante la temporada.

Asimismo, también el hijo del luso sorprendió a los seguidores de su padre, después de que mostrara su enorme crecimiento en su pequeño físico. Dejando claro que, está adquiriendo los conocimientos de disciplina y trabajo de su padre.

Es importante resaltar que, Cristiano Ronaldo Jr. es integrante de las inferiores del Manchester United y en algunos encuentros ha mostrado su superioridad y ese aliento de gol como tanto acostumbra en mostrar su padre.

Con respecto al luso, en determinadas oportunidades ha mencionado que, su edad no es un problema, sino que su disciplina y el trabajo que cumple para su físico; le permitirá jugar hasta que él mismo tome la decisión.

De esta manera, Ronaldo y su hijo mayor, enviaron un mensaje claro que, siguen trabajando arduamente para que el heredero del trono sea igual o mejor que uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia del fútbol.

INTERESANTE!  TEATRO | Futbolista del Palmeiras finge que es agredido... ¡por el árbitro!
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído