Connect with us

Internacionales -deportes

Real Madrid se deja puntos en su visita al Betis y complica sus aspiraciones al título de La Liga

Publicado

el

En un encuentro que se jugó de forma frenética durante los más de 90 minutos, el Real Madridno pudo pasar del empate contra el Real Betis Balompié en el Estadio Benito Villamarín y sirve en bandeja de plata el título de La Liga al FC Barcelona. Los dirigidos por Carlo Ancelotti fueron dominados en varios tramos del primer tiempo por el conjunto andaluz que llegó con algunas bajas como la de Fekir o Canales.

Los madrileños se fueron arriba en el marcador a los 12 minutos gracias a un golazo de bella factura en un libre directo ejecutado por Karim Benzema al borde del área. Sin embargo, el tanto no subiría al marcador ya que el balón tocó antes la mano del defensor Antonio Rüdiger.

La acción tuvo que ser revisada por el principal César Soto Grado y el tanto terminó siendo anulado. Para la segunda mitad, el Betis tuvo que sacrificar el dominio del partido y la posesión para defender los embates del Madrid que se fue de frente a buscar la victoria.

El compromiso no gozó de muchas oportunidades en ambas arquerías salvó un par de atajadas de Thibaut Courtois en un lado y Claudio Bravo en el otro. Ancelotti movió el banquillo y dio entrada a Nacho, Carvajal, Dani Ceballos y Álvaro Rodríguez, pero el gol de la victoria se le resistió. Jugadores como Karim Benzema o Vinícius Jr. aportaron poco en ataque y no pudieron imponerse ante un Betis que se creció en su casa ante más de 52,000 espectadores.

El mexicano Andrés Guardado entró al minuto 79 para reemplazar al mediocampista portugués William Carvalho que estaba amonestado. El azteca poco pudo contribuir en la incidencia del encuentro, aunque en el minuto 85 cortó un peligroso contraataque de Rodrygo en banda derecha.

Este empate le hace perder al Madrid dos puntos en su lucha por el campeonato liguero y se aleja a 11 puntos del FC Barcelona en la tabla general a falta de 14 jornadas por disputar. Los catalanes ganaron por la mínima su duelo de este domingo ante el Valencia.

Internacionales -deportes

VIDEO : Aficionados del Haka quemaron el estadio tras el descenso del equipo

Publicado

el

El conjunto del FC Haka, equipo histórico finlandés con sede en Valkeakoski, dio a conocer que se incendió una de las tribunas de su estadio que terminó causando varios daños en las instalaciones y en el campo de juego.

El incendio representa un duro golpe para el club, que ya enfrentaba problemas económicos y deportivos. Algunos medios han informado que el incendio pudo ser por una protesta de la afición al estar enojados por haber descendido, aunque las primeras investigaciones han señalado que habría sido por un accidente.

La policía arrestó a tres adolescentes y al menos uno de ellos, de 15 años, admitió ser el responsable de iniciar las llamas que terminaron saliéndose de control.

Por el momento, el club no ha informado en sus redes sociales cual va a ser la forma en la que podrán cubrir y reparar los gastos de los daños que tienen. Con el descenso, el panorama se complica para los ingresos del equipo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Eric García renueva con el FC Barcelona hasta 2031

Publicado

el

El Barcelona hizo oficial la ampliación del contrato de Eric García por cinco temporadas más, hasta junio de 2031.

La directiva del FC Barcelona cerró, como estaba previsto, la renovación de Eric García. La disposición de ambas partes para entender el contrato que, en principio, finalizaba en junio de 2026 era total desde hacía varias semanas y, finalmente, el zaguero de 24 años ha firmado por cinco temporadas más, hasta junio de 2031.

El jugador español estuvo cerca de regresar al Girona, donde jugó a préstamo en la 23/24, en enero pasado, pero Hansi Flick bloqueó su salida. El míster le considera una pieza vital para la defensa azulgrana gracias a su entrega, profesionalismo y polivalencia.

En el tramo final del curso anterior, García se ganó definitivamente su puesto como relevo de Jules Koundé en el lateral derecho y, tras la salida de Iñigo Martínez en verano, cualquier duda sobre su continuidad fue despejada.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Madrid sigue en el top 8 y, por ahora, evita los playoffs de la Champions

Publicado

el

El Real Madrid sigue en el top 8 pese a la derrota de 1-2 contra el City en el Santiago Bernabéu y con esto evita los playoff de la Champions… por ahora.

Pese a caer, el Madrid está entre los primeros ocho gracias a las cuatro victorias obtenidas fechas atrás y a la mejor diferencia de goles obtenida.

Con 12 puntos, el Madrid está en el puesto número 7, mismo puntaje que el Liverpool, que ocupa la casilla 9, pero gracias a la mejor diferencia de goles aún está en una zona que le da el pase directo a los octavos de final.

Aún es pronto para decir que los de Xabi Alonso ya están clasificados a octavos de final, pues los dos partidos que le quedan no son con rivales accesibles.

Primero, el 20 de enero, jugarán contra el Mónaco y, ocho días más tarde, contra el Benfica. El Madrid aseguraría su pase solo si gana los dos juegos, de lo contrario, volvería a jugar los playoffs para luchar por un puesto en los octavos de final.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído