Internacionales -deportes
Real Madrid se deja puntos en su visita al Betis y complica sus aspiraciones al título de La Liga
En un encuentro que se jugó de forma frenética durante los más de 90 minutos, el Real Madridno pudo pasar del empate contra el Real Betis Balompié en el Estadio Benito Villamarín y sirve en bandeja de plata el título de La Liga al FC Barcelona. Los dirigidos por Carlo Ancelotti fueron dominados en varios tramos del primer tiempo por el conjunto andaluz que llegó con algunas bajas como la de Fekir o Canales.
Los madrileños se fueron arriba en el marcador a los 12 minutos gracias a un golazo de bella factura en un libre directo ejecutado por Karim Benzema al borde del área. Sin embargo, el tanto no subiría al marcador ya que el balón tocó antes la mano del defensor Antonio Rüdiger.
La acción tuvo que ser revisada por el principal César Soto Grado y el tanto terminó siendo anulado. Para la segunda mitad, el Betis tuvo que sacrificar el dominio del partido y la posesión para defender los embates del Madrid que se fue de frente a buscar la victoria.
El compromiso no gozó de muchas oportunidades en ambas arquerías salvó un par de atajadas de Thibaut Courtois en un lado y Claudio Bravo en el otro. Ancelotti movió el banquillo y dio entrada a Nacho, Carvajal, Dani Ceballos y Álvaro Rodríguez, pero el gol de la victoria se le resistió. Jugadores como Karim Benzema o Vinícius Jr. aportaron poco en ataque y no pudieron imponerse ante un Betis que se creció en su casa ante más de 52,000 espectadores.
El mexicano Andrés Guardado entró al minuto 79 para reemplazar al mediocampista portugués William Carvalho que estaba amonestado. El azteca poco pudo contribuir en la incidencia del encuentro, aunque en el minuto 85 cortó un peligroso contraataque de Rodrygo en banda derecha.
Este empate le hace perder al Madrid dos puntos en su lucha por el campeonato liguero y se aleja a 11 puntos del FC Barcelona en la tabla general a falta de 14 jornadas por disputar. Los catalanes ganaron por la mínima su duelo de este domingo ante el Valencia.
Internacionales -deportes
Un Raphinha en plena forma lidera la goleada ante el Sevilla
El Barcelona firmó una victoria contundente en el Camp Nou al imponerse 5-2 al Sevilla en la jornada 28 de LaLiga, resultado que mantiene al conjunto blaugrana como líder del campeonato con 70 puntos, cuatro unidades por encima del Real Madrid. La figura del encuentro fue Raphinha, quien anotó tres goles y encabezó una noche efectiva para el equipo catalán ante su afición.
El conjunto dirigido por Hansi Flick tomó el control desde los primeros minutos. Al minuto 9, Raphinha abrió el marcador desde el punto penal tras una falta sobre João Cancelo dentro del área, con una ejecución a lo Panenka para el 1-0. Minutos después, al 21’, el brasileño volvió a aparecer para ampliar la ventaja (2-0) con otro cobro desde los once pasos. El dominio local continuó y al 38’ Dani Olmo marcó el tercer gol con un remate dentro del área. Antes del descanso, el Sevilla logró descontar con un tanto de Oso al 45+3′, lo que dejó el marcador 3-1 al medio tiempo.
En la segunda parte, el Barcelona mantuvo el ritmo ofensivo. Al minuto 51, Raphinha firmó su tercer gol de la noche (4-1) con un disparo de izquierda al ángulo tras asistencia de Fermín López, lo que prácticamente sentenció el encuentro. El quinto tanto llegó al 60’, cuando João Cancelo definió dentro del área para completar la goleada blaugrana frente al conjunto andaluz.
El resto del partido permitió a los locales controlar el ritmo del juego, con intentos de Robert Lewandowski y Dani Olmo que no lograron ampliar el marcador. Sevilla intentó responder con remates de Rubén Vargas y Chidera Ejuke, pero la defensa del Barcelona y el arquero evitaron más daño. Al 90+2′, Sevilla descontó 5-2 por conducto de Djibril Sow para las cifras finales.
Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó al minuto 82, cuando Gavi regresó a la actividad tras medio año fuera. El mediocampista ingresó al terreno de juego en sustitución de Raphinha y recibió una ovación del público del Camp Nou. El español no jugaba desde el 23 de agosto de 2025, en un partido ante el Levante, por lo que su regreso marcó uno de los instantes más celebrados del encuentro. Con este resultado, el Barcelona alcanza los 70 puntos y se mantiene en la cima de LaLiga, conservando una ventaja de cuatro unidades sobre el Real Madrid en la lucha por el campeonato. El Sevilla, por su parte, permanece con 31 puntos en la posición 14 de la tabla, en una temporada que ha presentado dificultades para el conjunto andaluz.
Internacionales -deportes
Mbappé regresa a entrenamientos con Real Madrid antes de visitar a Manchester City
La vuelta del astro galo se produce un día después de la victoria merengue ante el Elche (4-1) y a dos días de visitar al Manchester City en la vuelta de octavos de Champions.
Como ya había anunciado su entrenador Álvaro Arbeloa la víspera en conferencia de prensa, Mbappé, que aparece en varias fotos y videos difundidos por su club, entrenó con normalidad junto a sus compañeros.
El máximo goleador del Real Madrid esta temporada, con 38 goles en 33 partidos entre todas las competiciones, podría entrar en la convocatoria ante el City en el Etihad Stadium, donde el equipo blanco deberá conservar la ventaja del 3-0 cosechado en el Bernabéu.
Internacionales -deportes
Se cancela la “Finalissima” entre Argentina y España
La Finalissima entre la Selección Argentina de Fútbol y la Selección de fútbol de España fue cancelada oficialmente, luego de varias negociaciones fallidas entre la UEFA y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El encuentro estaba programado originalmente para el viernes 27 de marzo en Qatar, pero la situación bélica en Medio Oriente obligó a suspender la actividad futbolística en ese país, lo que dejó el partido sin sede definida.
Tras semanas de negociaciones para encontrar una alternativa, las partes no lograron consensuar una nueva sede ni una fecha viable, lo que derivó finalmente en la cancelación del evento.
Desde el inicio del conflicto regional, las entidades buscaron reubicar el partido en otro país. Entre las sedes que se analizaron figuraron ciudades como Miami, además de posibles escenarios en Inglaterra y Portugal.
Una de las principales propuestas de la UEFA fue disputar el encuentro en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, manteniendo la fecha original y con un reparto del 50 % de entradas para cada selección. Sin embargo, la AFA rechazó esa alternativa.
Finalmente, el organismo europeo anunció este domingo que la edición 2026 de la Finalissima queda oficialmente cancelada, sin precisiones sobre si el partido pudiera disputarse después del próximo Mundial.


