Internacionales -deportes
Mike Tyson reveló cómo fue la maratón sexual que provocó la primera derrota de su carrera
El 11 de febrero de 1990 el mundo del deporte descubrió que Mike Tyson no era invencible. Hasta la velada de aquel día en Tokio, Japón, el norteamericano campeón mundial de los pesos pesados ostentaba un récord de 37 victorias y ninguna derrota y los fans del boxeo de aquellos años aseguraban estar en presencia de una verdadera bestia sobre el cuadrilátero. Sin embargo el estadounidense James Douglas se colocó en la otra esquina y sorprendió a todos al quedarse con los títulos de la AMB, CMB y FIB de la categoría al noquear en el décimo a salto a Iron Mike.
En su autobiografía, en la que también recordó anécdotas de su etapa en prisión,, Tyson rememoró la previa de aquel duelo y reconoció que esa derrota fue causada por su exceso de confianza, su falta de preparación y su alocada vida.
“El 8 de enero de 1990, subí a un avión para volar a Tokio. Pateando y gritando. No quería pelear; todo lo que me interesaba entonces era salir de fiesta y tener sexo con mujeres. No consideré a Douglas como un gran desafío. Ni siquiera me molesté en ver ninguna de sus peleas en video. Yo había vencido fácilmente a todos los que lo habían noqueado”, escribió.
En ese entonces, él era una estrella no sólo del boxeo sino que se había convertido en una celebridad mundial a la altura de Michael Jordan, otra de las grandes figuras de los 90. La fama había cegado al campeón y las drogas y el alcohol ya eran actores principales de sus noches en donde el sexo era la estrella.
El ex boxeador luidera un proyecto vinculado al cannabis (IG: @tysonranchofficial)
“Además de tener sexo con las sirvientas, estaba viendo a esta joven japonesa con la que había tenido sexo la última vez que estuve en Japón. Robin (su esposa) salía de compras y yo bajaba a la parte trasera del hotel donde esta joven tenía una habitación… Así que ese fue mi entrenamiento para Douglas”, admitió.
Confiado de que ganaría con facilidad ante Douglas, Tyson apenas entrenó para el duelo y su estancia en la nación asiática fue simplemente para divertirse. Tanto es así que incluso horas antes a calzarse los guantes siguió de fiesta: “El día antes de la pelea también tuve dos sirvientas al mismo tiempo. Y luego dos chicas más, una a la vez, la noche antes de la pelea“.
Fue así que Tyson tuvo la peor velada de su carrera hasta ese momento y en el décimo round besó la lona al no poder soportar los ataques de su adversario quien le robó todos sus títulos de campeón y le demostró que no era invencible. En su biografía, el ex deportista explicó que esa caída le sirvió para enderezar su carrera y tras esa derrota logró hilar ocho triunfos consecutivos, gracias a los cuales recuperó dos de sus coronas de campeón.
Tyson ha vuelto a pelear en un combate de exhibición en 2020 y planea repetir su aventura este año (EFE)
En marzo de 2020, el ahora empresario habló en el podcast Hotboxin sobre esa etapa de su vida que calificó como oscura y reconoció que ya forma parte del pasado: “Cuando era joven, era un animal con dinero. Le daba dinero a la gente, a todos, festejaba con todos y tenía sexo con sus madres, sus hermanas y sus primas… orgías. Estaba loco. Estaba tan enfermo y no tenía idea de que estaba tan enfermo”.
Según ha afirmado en varias oportunidades, ha logrado superar las adicciones y se ha convertido en un hombre nuevo, lejos de todos esos males que lo aquejaron durante años. En diciembre de 2020, por ejemplo, durante una entrevista que le concedió al youtuber Logan Paul, reconoció tener una personalidad de adicto, pero explicó que hoy en día la marihuana le ha permitido alejarse de otro tipo de adicciones como la cocaína, el alcohol y el sexo: “Esto es algo que me da buena energía, positiva. Yo necesito encontrar algo que llene la energía que tengo”.
Internacionales -deportes
España empata ante Cabo Verde en su debut en el Mundial 2026
España inició su camino en la Copa del Mundo 2026 con un empate ante una aguerrida selección de Cabo Verde, que en su debut logró sumar su primer punto en el torneo.
La selección española, conocida como la “Furia Roja”, dominó gran parte del encuentro, con posesión de balón, movilidad ofensiva y múltiples llegadas al área rival. Sin embargo, la ordenada disposición defensiva de Cabo Verde, que optó por replegarse en su propio campo, impidió que los ibéricos encontraran el camino hacia el gol.
Durante el primer tiempo, España apostó por circular el balón a lo ancho del estadio de Atlanta, con la intención de abrir espacios mediante las proyecciones de Marc Cucurella y Ferrán Torres. No obstante, el delantero Mikel Oyarzabal no estuvo preciso en la definición y desaprovechó las ocasiones generadas.
Cabo Verde no logró generar acciones de peligro en ataque, mientras que la defensa española fue poco exigida durante esa etapa del encuentro.
En la segunda mitad, España realizó ajustes ofensivos con el ingreso de Lamine Yamal, quien se ubicó por la banda derecha, su posición habitual. Sin embargo, el atacante no logró superar la doble marca impuesta por la defensa caboverdiana.
El empate representa un resultado adverso para España, que ahora se ve obligada a buscar la victoria en sus próximos encuentros ante Arabia Saudita y Uruguay para mantener opciones de avanzar a la fase de grupos.
Internacionales -deportes
Suecia aplasta a Túnez con goleada 5-1 y toma el liderato del Grupo F
Foto: Cortesía
Suecia inició con autoridad su participación en el Mundial Norteamérica 2026 al imponerse por 5-1 sobre Túnez y colocarse como líder del Grupo F tras el debut de ambas selecciones.
El conjunto sueco necesitó apenas media hora para encaminar la victoria. Aunque no dominó ampliamente las acciones, logró golpear con rapidez y administrar la ventaja frente a una selección tunecina que mostró dificultades para generar peligro, aunque consiguió descontar y mantener cierta incertidumbre durante algunos momentos del encuentro disputado en Monterrey, México.
La apertura del marcador llegó al minuto 7, cuando Yasin Ayari aprovechó una serie de rechaces en los linderos del área y definió con un potente disparo de derecha. Pese a la celebración de la afición sueca, el mediocampista festejó con mesura debido a sus vínculos familiares con raíces tunecinas y marroquíes.
Tras el primer gol, Suecia cedió terreno y permitió el crecimiento de Túnez. Sin embargo, en una rápida transición ofensiva encontró el 2-0 al minuto 30. Viktor Gyökeres recibió un balón largo, logró prolongarlo para Alexander Isak, quien superó al último defensor y definió ante la salida del guardameta Mouhib Chamakh.
Gyökeres también había participado en la acción que derivó en el primer tanto, luego de que un remate suyo fuera rechazado sobre la línea antes de quedar servido para Ayari.
Cuando parecía que los europeos tenían el partido bajo control, Túnez descontó al minuto 43. Omar Rakik aprovechó un centro desde la derecha y conectó de cabeza para marcar el 2-1.
En la segunda mitad, el impulso del descuento llevó a los tunecinos a adelantar líneas, pero un error en la salida de Ellyes Skhiri permitió a Isak recuperar el balón y asistir a Gyökeres, quien convirtió el 3-1 al minuto 59.
La victoria sueca terminó de consolidarse en los minutos finales. Mattias Svanberg amplió la diferencia al 86′, tras una revisión del VAR, y Yasin Ayari selló la goleada con su segundo tanto de la noche en el tiempo agregado (90+6′), estableciendo el definitivo 5-1.
Internacionales -deportes
Costa de Marfil vence a Ecuador con un agónico gol al minuto 90
Foto: Cortesía
Costa de Marfil debutó con victoria en la Copa del Mundo Norteamérica 2026 al imponerse 1-0 sobre Ecuador en un encuentro marcado por las múltiples ocasiones de gol y cuatro disparos que impactaron en los postes.
El partido ofreció oportunidades para ambos equipos, aunque la falta de precisión y la intervención de los palos impidieron que el marcador se moviera durante gran parte del compromiso.
Ecuador estuvo cerca de abrir el marcador en la primera mitad. Al minuto 22, John Yeboah estrelló un remate en el travesaño, mientras que siete minutos después Alan Minda también vio cómo su disparo impactó en el poste.
La selección ecuatoriana generó peligro principalmente a través de Enner Valencia, Gonzalo Plata y Yeboah, quienes buscaron romper la igualdad antes del descanso.
En la segunda mitad, los postes también negaron el gol a ambos equipos. Enner Valencia estuvo cerca de marcar con un potente disparo desde un ángulo cerrado, mientras que al minuto 51 Elye Wahi impactó el travesaño para Costa de Marfil.
Cuando el empate parecía definitivo, Amad Diallo apareció al minuto 90 para anotar el único gol del encuentro y darle los tres puntos a la selección marfileña.
Con este resultado, Costa de Marfil suma sus primeros tres puntos y comparte el liderato del Grupo E junto a Alemania.




