2

Connect with us

Internacionales -deportes

La mujer más anciana del mundo con 118 años que portará la llama olímpica en los Juegos de Tokio 2020

Publicado

el

Todo el mundo conoce la historia de Kane Tanaka, la persona viva más anciana del mundo, que a sus 118 años se prepara para ser protagonista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: llevará la antorcha olímpica el próximo mes de mayo cuando pase por su provincia en Japón.

Tanaka, nacida en Fukuoka, en la isla sureña de Kyushu, será asistida por su familia, que la empujará en una silla de ruedas durante gran parte de los 100 metros que tendrá que recorrer con el emblema que representa a los JJOO.

“Es genial que haya llegado a esa edad y todavía puede mantener un estilo de vida activo; queremos que otras personas vean eso y se sientan inspiradas, y que no piensen que la edad es una barrera”, dijo su nieto Eiji Tanaka, de 60 años, en diálogo con la CNN.Kane Tanaka entró en el Guinness World Records en 2019 (Foto: REUTERS)Kane Tanaka entró en el Guinness World Records en 2019 (Foto: REUTERS)

La historia de esta famosa anciana, que logró entró en los Guinness World Records por su longevidad en 2019 tras el  fallecimiento de Chiyo Miyako el año anterior, comenzó en 1903. Ha vivido de todo. Tuvo cuatro hijos con el hombre con el que se casó a los 19 años y trabajó en la tienda familiar hasta los 103. Ahora tiene cinco nietos y ocho bisnietos. También sobrevivió dos veces al cáncer, vivió dos pandemias –la gripe española de 1918 y actualmente la de coronavirus– y las dos Guerras Mundiales.

De hecho, es la segunda vez que vivirá los Juegos Olímpicos en su país, ya que se celebraron también en Tokio en 1964, cuando ella tenía 61 años.

Kane Tanaka, que vive actualmente en un hogar de ancianos y ama las bebidas gaseosas, ahora tiene la mira en otro hito: el de la persona más anciana que ha vivido, que pertenece a una mujer francesa que murió a los 122 años. “Ella dice que quiere romper ese récord”, dijo su nieto.Kane Tanaka recorrerá 100 metros con la antorcha olímpica cuando pase por su ciudad.Kane Tanaka recorrerá 100 metros con la antorcha olímpica cuando pase por su ciudad.

Por lo pronto está motivada con participar en el Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020, que se ha retrasado por la pandemia y comenzará el 25 de marzo bajo estrictos protocolos para evitar contagios del COVID-19. Recién en mayo estará pasando por Shime, una pequeña población de aproximadamente 45.000 habitantes donde vive Tanaka.

Hasta ahora, la persona de mayor edad que había llevado la llama olímpica era la brasileña Aida Gemanque, que tenía 106 años cuando hizo su relevo antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ella había superado a Alexander Kaptarenko, un ex jugador de tenis de mesa que hizo un relevo con la antorcha olímpica antes del comienzo de Sochi 2014 a la edad de 101 años.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Barcelona acuerda el fichaje de Karim Adeyemi procedente del Borussia Dortmund

Publicado

el

El Fútbol Club Barcelona llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund para el fichaje del extremo alemán Karim Adeyemi, de acuerdo con medios españoles.

Según la información publicada, la operación se cerró por 22 millones de euros fijos, además de siete millones de euros adicionales en variables sujetas al cumplimiento de objetivos.

Los reportes indican que Adeyemi, quien habría manifestado su deseo de vestir la camiseta azulgrana, firmará un contrato con el Barcelona hasta 2031.

Asimismo, el futbolista percibirá un salario neto de seis millones de euros por temporada, mientras que el Borussia Dortmund conservará el 35 % de una futura venta del delantero.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Iván Barton fue el árbitro mejor calificado de los octavos de final del Mundial 2026, según sitio especializado

Publicado

el

El árbitro salvadoreño Iván Barton fue el mejor calificado tras la conclusión de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, de acuerdo con la evaluación de Refereeing.world, considerada una de las plataformas de análisis arbitral más importantes del mundo.

Según el sitio especializado, Barton encabezó la clasificación de los jueces con mejor desempeño durante esta fase del torneo, seguido por Anthony Taylor, de Inglaterra, y Adham Makhadmeh, de Egipto.

El Top 3 de árbitros mejor evaluados quedó conformado por:

  • Iván Barton (El Salvador)
  • Anthony Taylor (Inglaterra)
  • Adham Makhadmeh (Egipto)

La plataforma destacó que los tres árbitros ofrecieron actuaciones sólidas, seguras y consistentes en partidos de máxima exigencia.

Asimismo, señaló que el excelente posicionamiento de Barton, el control de los encuentros y la precisión en la toma de decisiones fueron factores determinantes para que liderara las calificaciones de la ronda de octavos de final.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Xabi Alonso inicia su etapa en el Chelsea y apuesta por un proyecto a largo plazo

Publicado

el

La etapa de Xabi Alonso como entrenador del Chelsea comenzó oficialmente con el inicio de los trabajos de pretemporada en el complejo deportivo de Cobham, donde el técnico español inició la preparación de la próxima campaña con el objetivo de que el club vuelva a competir en torneos europeos.

En una entrevista concedida a los medios oficiales del club, Alonso compartió su visión para el nuevo proyecto y destacó la importancia de la unidad dentro del equipo.

«El mensaje es que queremos compartir esa creencia de que vendrán cosas buenas si estamos juntos y creamos esta. Tiene que venir de nosotros aportar esa energía. Pero, si estamos juntos, podemos lograr grandes cosas en los próximos años», expresó.

El entrenador firmó un contrato con el Chelsea hasta 2030, con la intención de desarrollar un proyecto deportivo a largo plazo.

Como parte de los cambios en la plantilla, el club ya no cuenta con Marc Cucurella, quien fue traspasado al Real Madrid. Además, el Chelsea incorporó al italiano Marco Palestra, procedente del Atalanta, en una operación cercana a los 60 millones, y presentó oficialmente a Geovany Quenda, futbolista que había sido fichado hace año y medio desde el Sporting CP.

En cuanto a los movimientos pendientes, se espera que en los próximos días Andrey Santos se incorpore al Manchester United, mientras que su lugar en la plantilla sería ocupado por el argentino Valentín «Colo» Barco.

Pese a las modificaciones en el plantel, Xabi Alonso manifestó su confianza en «el potencial del equipo».

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído