Connect with us

Internacionales -deportes

El Barcelona se juega buena parte de la temporada buscando la remontada hoy ante el Sevilla en Copa del Rey

Publicado

el

El FC Barcelona está atravesando por tiempos oscuros, por un lado, en lo deportivo, se encuentra luchando pero lejos todavía del Atlético de Madrid, líder de La Liga, está prácticamente fuera de Champions League y por el otro, el escándalo de la detención a su ex presidente Josep Maria Bartomeu y varios ejecutivos del club por una investigación sobre administración desleal y corrupción.

Sin embargo, el Barça tiene una esperanza de reencontrarse con el triunfo si es que le logra dar la vuelta a la eliminatoria de Copa del Rey al Sevilla y logra clasificarse a la final del torneo que más veces ha ganado.

Cuatro días después de enfrentarse en La Liga, Barcelona y Sevilla vuelven a verse las caras este miércoles con un conjunto azulgrana crecido que intentará remontar el 2-0 del cuadro de Julen Lopetegui de la ida.

El Barça acude al partido con confianza tras haber derrotado justamente al cuadro andaluz por 0-2 el pasado sábado en La Liga, reivindicación del equipo y asalto a la segunda plaza de la clasificación.

Intentarán la remontada con las ausencias por lesión de los atacantes Ansu Fati y Philippe Coutinho y la duda del centrocampista Miralem Pjanic, que no jugó el último partido de Liga por unas molestias en el tobillo derecho.

Sin embargo, no contaban con la recuperación casi milagrosa del centrocampista Pedri González, que abandonó lesionado el último encuentro  y que hoy ya se entrenó con normalidad.

En defensa, a la baja de Sergi Roberto se suman las molestias de Ronald Araujo, que se retiró con problemas del partido del pasado sábado y que este martes se entrenó al margen.

Si Araujo finalmente no está en condiciones, habrá que ver si Koeman apuesta por repetir el 3-5-2 que le dio buen resultado. Entonces sería Samuel Umtiti quien formaría junto a Clement Lenglet y Gerard Piqué en el eje de la zaga.

La apuesta se completaría con Jordi Alba y Sergiño Dest como carrileros, Sergio Busquets en el pivote defensivo, y Frenkie de Jong y Pedri como interiores.

Aunque otra posibilidad sería sentar a Pedri de inicio y retrasar la posición de Leo Messi para dejar a Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, que no jugó ni un minuto el pasado sábado, como referentes ofensivos.

El Sevilla viaja avisado de que deberá estar al cien por cien para competir el pase a la final al conjunto azulgrana y hacer valer la renta lograda en el partido de ida disputado en el Sánchez Pizjuán el pasado 10 de febrero.

Internacionales -deportes

Así se jugarán las semifinales de UEFA Europa League 2020-21

Publicado

el

EUROPA.—  tras concluidos los partidos por los cuartos de final de la UEFA Europa League 2020-21, este jueves quedaron definidas las dos semifinales de la competencia.

Con los resultados de los partidos de vuelta, clasificaron a la semifinal dos clubes ingleses, Manchester United y Arsenal; uno español, el Villarreal y finalmente el equipo italiano, AS Roma.

Una de las llaves para avanzar a la final será el enfrentamiento entre Manchester United y el equipo que eliminó del torneo al mexicano Edson Álvarez y al Ajax, AS Roma.

Los otros dos equipos que lucharán por el pase a la final son Arsenal, que aplastó 5-1 a Slavia Praga en marcador global, y Villarreal, que hizo lo propio frente a Dinamo Zagreb.

De los cuatro clasificados a la semifinal del torneo europeo, el único que ha logrado ganar un título es el Manchester United, y en caso de que no consiga su segundo, uno de los otros tres clubes ganaría el trofeo por primera vez en su historia.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

¡Valverde jugó infiltrado y fue el MVP! Su novia lo desvela tras el partido contra el Liverpool

Publicado

el

Así como las atajadas épicas de Thibaut Courtois condujeron al Real Madrid a las semifinales de la UEFA Champions League, también la entrega y el sacrificio de Federico Valverde fueron claves. El uruguayo jugó el partido infiltrado, según reveló su novia, la periodista Mina Bonino, a través de Twitter.

Bonino mostró una captura de pantalla de una conversación entre ambos aproximadamente cinco horas antes del partido. En la misma se puede ver uno de los tobillos de Valverde totalmente lastimado. “Pajarito” fue inyectado para soportar el dolor y poder estar en la cita ante el Liverpool

“Esto fue hoy a la tarde. No quería poner nada hasta que terminase el partido. Seguro después me retes por publicarla, pero debo hacerlo igual porque es tu esfuerzo y nadie te regalo nada. Día y día pinchándote para estar firme y hoy cumpliste más que nunca. Sos nuestro orgullo“, escribió con notorio orgullo Bonino.

Federico Valverde ha estado al límite en los últimos meses. Se lesionó a finales de enero y estuvo más de un mes apartado de las canchas. Regresó de a poco y volvió a resentirse a dos semanas del partido de ida ante los “Reds”. Finalmente jugó como reemplazo, y hoy nos enteramos que llegó a esta gran cita gracias a su compromiso con el club. “Sacrificio y corazón de todo el equipo“, expresó Valverde en Twitter luego del partido.

Antes las bajas que tuvo el Real Madrid en defensa (Sergio Ramos, Varane, Carvajal), Zinedine Zidane se vio obligado a improvisar, y Federico Valverde fue el elegido para ocupar la baja de Carvajal en el lateral derecho.

Por supuesto, “Pajarito” no está acostumbrado a jugar allí, por lo que se vio incómodo, especialmente en los primeros minutos. El Liverpool trató de sacar ventaja de ello y explotó la banda con Sadio Mané y Andrew Robertson, quienes permanentemente trataron de doblarlo.

Aun así Valverde no desentonó, de hecho fue el mejor jugador del partido según SofaScore, aplicación que lo calificó con 8.0/10.0. Sumó 8 intercepciones, 3 barridas y 2 despejes. Tocó 94 veces el balón y dio 2 pases clave. Además, ganó 6 de los 9 duelos terrestres que se le presentaron, y la mitad de los duelos aéreos (1/2).

En la segunda mitad estuvo más suelto, ya acostumbrado al rol de la noche en Anfield Road, y generó peligro por la banda, escapándose a las espaldas de Robertson. Fue el jugador del partido en un contexto sumamente complicado. Si no se había ganado ya los corazones de los fanáticos del Real Madrid -y de los amantes del fútbol-, hoy terminó de hacer dicha tarea.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Así quedan las semifinales de la Champions

Publicado

el

Tras la jornada de Champions League de este miércoles, ya se conocen los cruces que van a quedar en las semifinales de la Liga de Campeones 2020-21.

El Real Madrid empató a cero este miércoles en Anfield y le valió el 3-1 conseguido en el Alfredo di Stéfano hace dos semanas. Los de Zidane se vuelven a colar en semifinales tras un partido que los de Jurgen Klopp dominaron y tuvieron ocasiones, pero que no pudieron convertir en gol.

Lee también: La leyenda del Real Madrid continúa: nueve semifinales en las últimas 11 Champions

Por su parte, el Manchester City ganó en Dortmund con goles de Mahrez de penalti y de Foden desde fuera del área, que decantó la igualada eliminatoria. El Borussia se adelantó en la primera mitad, pero los de Guardiola consiguieron revertir el marcador tras unas manos de Emre Can dentro del área.

En la jornada del martes, el partidazo entre el PSG y el Bayern de Múnich se saldó con derrota de los parisinos, pero con el premio del paso a semifinales sacando provecho de su resultado de 2-3 en la ida en el Allianz Arena de Múnich.

El Chelsea también tiró de renta y dio por bueno su 0-2 en la ida, por lo que estará entre los cuatro mejores de esta edición pese a perder por 0 goles a 1 en un golazo de Taremi en el tiempo de descuento para los portugueses.

El sorteo del pasado 19 de marzo determinó los equipos que jugarán en casa en la ida de la eliminatoria, el 27 y 28 de abril. El PSG recibirá en el Parque de los Príncipes al Manchester City de Pep Guardiola, mientras que el Madrid recibirá al Chelsea en Valdebebas.

La vuelta será el 4 y 5 de mayo de 2021 en Inglaterra, en el Etihad Stadium y en Stamford Bridge, siempre que las restricciones por coronavirus lo permitan. El calendario definitivo de los enfrentamientos se comunicará oficialmente por parte de la UEFA este viernes 15 de abril.

Estas serán las semifinales de la Champions League este año:

Real Madrid – Chelsea

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído