Internacionales -deportes
Gonzalo ‘Pipita’ Higuain anunció su retiro como jugador profesional
Foto: Cortesía
El futbolista argentino Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín anunció este lunes su retirada del fútbol profesional, al finalizar la temporada con el Inter de Miami en la Major League Soccer (MLS) de EE.UU.
«Es el momento de comunicarles una noticia que un tiempo atrás vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión: llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio, del cual me siento un privilegiado de haberla vivido, con sus momentos buenos y no tan buenos», dijo el jugador, de 34 años, en una conferencia de prensa, donde no pudo contener las lágrimas.
Higuaín comentó que se retira después de 17 años y medio de carrera en el fútbol profesional. «Siento que el fútbol me dio muchísimo y me voy habiendo dado todo de mí y más», recalcó.

«Muchas gracias a los que siempre confiaron en mí», enfatizó en la conferencia de prensa.
Su trayectoria
En la conferencia de prensa, el delantero argentino recordó que «todo comenzó desde muy pequeño», jugando en su barrio, en la escuela y en el Club Atlético Palermo, al que también agradeció porque le hizo pasar «una infancia maravillosa».
Higuaín, nacido en Francia pero de nacionalidad argentina, debutó en la temporada 2004/2005 con el club argentino River Plate. En ese equipo disputó tres temporadas, hasta el 2007, antes de dar el salto al fútbol europeo.
Posteriormente, el delantero argentino vistió la camiseta del Real Madrid, en España, club en el que permaneció por siete temporadas.

En 2013, fue fichado por el Nápoles de Italia, quedándose hasta 2016. Y en ese país estuvo también en las filas de la Juventus —en dos oportunidades— y Milán; aunque con un breve paso por el Chelsea, en Inglaterra.
Desde 2020 estuvo en el Inter de Miami, en EE.UU., donde finalmente puso fin a su carrera en el fútbol profesional.
El ‘Pipita’ también fue un referente muy importante de la Selección argentina, con la que marcó 31 goles en 75 partidos.
Con la albiceleste estuvo en tres copas del mundo, en las de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, jugando 14 partidos y anotando cinco goles.
En este paso por el fútbol profesional se alzó con 22 títulos colectivos e individuales.
Internacionales -deportes
El español José Francisco Molina, nuevo seleccionador de Honduras
El exinternacional español José Francisco Molina fue anunciado el viernes como nuevo director técnico de la selección de Honduras con el objetivo de regresar al equipo catracho a un Mundial, después de tres intentos fallidos al hilo por regresar a la máxima cita del fútbol.
Molina, de 55 años, llega en un momento crítico para el fútbol hondureño, que aún resiente la estrepitosa eliminación en la última fase clasificatoria para el Mundial 2026, pesa a la ampliación de cupos y la ausencia de México, Estados Unidos y Canadá, organizadores del torneo.
El exarquero del Atlético de Madrid sustituirá al colombiano Reinaldo Rueda, que no pudo clasificar a Honduras a su cuarto Mundial, tras participar en España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en los que no pasó de la primera fase.
«Con su llegada, comienza una nueva fase», dijo la Federación de Fútbol de Honduras en sus redes sociales. El ente federativo destacó que el arribo de Molina trae «experiencia internacional y visión de élite» para la bicolor.
Molina es reconocido por su destacada etapa como portero en el Atlético de Madrid, donde logró el histórico doblete de Liga y Copa en la temporada 1995-96. También jugó en el Albacete, Deportivo de La Coruña y Levante.
Con la selección española, con la cual disputó la Eurocopa de Inglaterra 1996, protagonizó una anécdota cuando el seleccionador de entonces, Javier Clemente, lo hizo debutar poniéndolo a jugar unos minutos como extremo y no como arquero.
El valenciano, que se retiró como jugador en 2007, fue entrenador en el Villarreal de España y en San Luis de México. También dirigió en Hong Kong e India, y fue directivo de la Real Federación Española de Fútbol.
Su debut en el banquillo hondureño será el próximo 31 de marzo, cuando la H se enfrente a Perú en un partido amistoso.
Este duelo servirá como punto de partida antes de que el equipo inicie una gira de preparación en España durante la primera mitad del año, aprovechando los vínculos del estratega con su país de origen.
Internacionales -deportes
Hincha derriba a Messi durante amistoso de Inter Miami en Puerto Rico
¡Insólito! El crack argentino ha sido derribado incontables veces por los mejores defensas del mundo, pero nadie se habría imaginado que Messi podría ser derribado por un aficionado en la cancha.
La imagen viral sucedió en el partido amistoso en el que el Inter Miami disputó el pasado 26 de febrero frente al Independiente del Valle en el Estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón, Puerto Rico.
La presencia del campeón del mundo en la cancha desató una invasión de varios hinchas al campo en los minutos finales del encuentro. La situación se tornó caótica alrededor del minuto 88, cuando aficionados ingresaron al terreno de juego con la intención de acercarse al astro argentino, una de las principales atracciones del evento.
Uno de los intrusos logró llegar hasta Messi y lo abrazó por la cintura, momento en el que el personal de seguridad intervino con rapidez. En el forcejeo para retirar al hincha, tanto Messi como el aficionado y un guardia de seguridad cayeron al suelo, pero el delantero argentino se mantuvo estoico y se levantó de inmediato, sin lesiones aparentes.
El incidente, que rápidamente se volvió viral en redes sociales y generó debates sobre los controles de seguridad en eventos deportivos, aunque la invasión no impidió que el partido siguiera su curso normal tras ser retomado el orden. Messi incluso había anotado el gol de la victoria desde el punto de penal en el minuto 70’ para sellar el 2-1 final para el Inter Miami.
El amistoso, originalmente programado para el 13 de febrero, fue reprogramado después de que Messi sufriera molestias en un partido anterior, lo que aumentó aún más la expectación entre los más de 20,000 espectadores presentes.
Internacionales -deportes
Más de seis años de suspensión para tenista que amañó partidos de la ITF y ATP
El tenista argentino Leonardo Aboian fue suspendido por un periodo de seis años y nueve meses por haber amañado partidos del circuito masculino, anunció este viernes la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA por sus siglas en inglés).
«Aboian, de 27 años, admitió haber amañado ocho de sus propios partidos de individuales y dobles en torneos del ITF World Tennis Tour y del circuito Challenger de la ATP entre 2018 y 2025», informó la ITIA en su comunicado.
El jugador admitió todos los cargos de la ITIA, incluidos facilitar apuestas, manipular el resultado de eventos, recibir pagos por no rendir al máximo y no informar de intentos de corrupción, precisó la instancia, que añadió que el tenista aceptó la sanción y renunció a una apelación.
Aboian, que llegó a ser el número 229 del ranking ATP en abril de 2025, también fue multado con 40,000 dólares, de los que 25,000 quedan en suspenso, concluyó la ITIA, un organismo independiente creado para salvaguardar la integridad en el tenis profesional.


