2

Connect with us

Internacionales -deportes

Estos son los partidos para hoy en Catar 2022

Publicado

el

Hoy martes 29 de noviembre se llevarán a cabo diversos partidos que corresponden al desarrollo del Mundial de Qatar 2022. Y es que la disputa sigue intensa en cada encuentro que se juega, aunque en este caso, probablemente sea un día de definiciones. Esto debido a los choques de las selecciones de los grupos A y B, pudiendo definirse los próximos clasificados a los octavos de final a falta de una jornada para el final de esta primera etapa.

En cuanto al grupo A, Ecuador se medirá ante Senegal con la consigna de sellar su pase a la siguiente fase. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se quedaron con sensaciones a medias tras el último empate ante los Países Bajos, por lo que ante los africanos buscarán concretar estar entre los 16 mejores del certamen mundialista. No obstante, el equipo del ausente Sadio Mané también cuenta con la chance de pasar de ronda, de ahí que sea un choque de muchos intereses. Ningún elenco tiene

Por su parte, los hombres de Louis van Gaal deberán vencer a Qatar. De hecho, no deberían tener problemas, pues los anfitriones sucumbieron en sus dos primeros cotejos y no han dado la talla en la Copa del Mundo que vienen organizando. Sin embargo, está el hecho de tratar de limpiar su imagen y, en ese sentido, los de Félix Sánchez tratarían de dar la sorpresa ante un conjunto holandés que también dependerá del resultado entre ecuatorianos y senegaleses para certificar su posición a los octavos de final.

De otro lado, en el grupo B, la contienda es más pareja y cabe la posibilidad de que los equipos clasificados se definan en la última jornada. Y es que Irán se enfrentará a Estados Unidos en un partido donde a ambas selecciones los separa apenas un punto. Los asiáticos se ubican segundos con tres unidades, mientras que los estadounidenses están en la tercera casilla con dos puntos. Empero, si los iraníes consiguen la victoria, clasificarán automáticamente a la siguiente etapa.

En tanto, Inglaterra, la que llegaba como favorita a quedar primera en este grupo y una de las candidatas a adjudicarse el máximo título, se complicó su acceso a la próxima ronda luego de empatar con Estados Unidos. En esa línea, tiene la obligación de sacar un triunfo ante los galeses, que se posicionan en la última casilla con un punto, aunque de dar la sorpresa y ganar, podrían cambiar por completo el panorama de este grupo.

Partidos del Mundial Qatar 2022

Ecuador vs Senegal 

Países Bajos vs Qatar 

Irán vs Estados Unidos

Gales vs Inglaterra

Deportes

Tuchel admite que Inglaterra está por debajo de Argentina, Francia y España en el Mundial 2026

Publicado

el

Por

Thomas Tuchel, entrenador de la selección de Inglaterra, reconoció este viernes que su equipo se encuentra un escalón por debajo de las potencias Argentina, Francia y España. En rueda de prensa previa al partido por el tercer puesto ante Francia, el técnico alemán señaló que aún existe una brecha importante por cerrar en cuanto a mentalidad ganadora y manejo del juego bajo presión.

“Nosotros no somos ellos. Francia, España y Argentina esperan ganar. Nosotros no estamos ahí todavía. Hay una brecha que cerrar”, afirmó Tuchel. El DT defendió sus decisiones tácticas en la semifinal perdida ante Argentina, donde Inglaterra pasó de liderar el marcador a replegarse en exceso, permitiendo la remontada albiceleste. “No me arrepiento de mis decisiones”, insistió.

Inglaterra solo cuenta con un título mundial (1966) y ha perdido finales recientes de Eurocopa. Una victoria mañana ante Francia les permitiría lograr su mejor resultado en un Mundial en 60 años, superando el cuarto lugar de 1990 y 2018. Tuchel subrayó que el equipo afrontará el duelo con responsabilidad, pese a que “nadie quiere estar en este partido”.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Neymar regresa al Santos tras el Mundial y enfrenta una decisión clave sobre su futuro

Publicado

el

Neymar se reincorpora este viernes a los entrenamientos del Santos luego de la eliminación de Brasil en el Mundial, en un momento decisivo para definir el futuro del delantero de 34 años, cuyo contrato con el club permanece vigente hasta diciembre.

El atacante brasileño ha sido afectado por lesiones en los últimos tiempos y recientemente anunció que su etapa con la selección de Brasil llegó a su fin.

En redes sociales circuló un video creado con inteligencia artificial por un aficionado, en el que aparece un Neymar niño pidiéndole al actual jugador que busque nuevamente el hexacampeonato con Brasil en el Mundial de 2030. El futbolista respondió la publicación con emoticones de tres caras sonrientes con lágrimas.

La incertidumbre en Santos

Tras someterse a una cirugía en la rodilla izquierda a finales del año pasado, Neymar solo ha disputado ocho de los 19 partidos que el Santos jugó en el Brasileirão 2026.

Pese a su poca participación, suma cuatro goles y dos asistencias, además de haber mostrado momentos del nivel futbolístico que lo convirtió en figura durante su etapa con el Barcelona y el Paris Saint-Germain.

El año pasado, cuando regresó al Santos, club donde se formó y que fue el equipo de Pelé, el delantero tuvo un papel importante para evitar el descenso.

Esos destellos fueron tomados en cuenta por el seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, quien decidió convocarlo para el Mundial después de una ausencia que se remontaba a octubre de 2023. Sin embargo, Neymar llegó con problemas musculares y únicamente disputó 37 minutos en dos partidos.

Su único gol en el torneo llegó desde el punto penal, pero no fue suficiente para evitar la eliminación de Brasil, que perdió 2-1 ante Noruega en los octavos de final.

El futuro de Neymar en Santos dependerá, en gran medida, de las elecciones de directiva previstas para diciembre, fecha que coincide con el final del contrato del jugador.

El presidente del Santos, Marcelo Teixeira, quien impulsó el regreso del delantero, todavía no ha confirmado si buscará la reelección.

«La primera cuestión era si Neymar dejaría de jugar o no», declaró a AFP un funcionario del club bajo reserva de identidad.

Sobre una posible renovación, el funcionario indicó que «es una decisión que, probablemente, solo se tomará después de las elecciones».

Durante la pausa de mes y medio del campeonato brasileño por el Mundial, Santos ocupaba la posición 15 de la tabla, apenas un punto por encima de la zona de descenso. Además, disputará los playoffs de la Copa Sudamericana ante el club venezolano UCV.

El equipo de comunicación de Neymar difundió videos del futbolista entrenando por su cuenta antes de su regreso a los trabajos con el Peixe.

El final de su etapa con Brasil

Tras la derrota de Brasil ante Noruega, Neymar aseguró que el Mundial representaba el punto final de su carrera internacional con la selección brasileña.

El delantero disputó 130 partidos con la Canarinha, marcó 80 goles y superó el récord de Pelé como máximo goleador histórico del equipo nacional.

Aunque consiguió una medalla de oro olímpica, el hexacampeonato mundial quedó como una deuda pendiente en su carrera.

Ante las versiones sobre un posible retiro definitivo, su padre y agente, Neymar Santos Sr., le pidió continuar jugando.

«Hijo, sigue jugando fútbol. Vuelve a sentir la alegría con el balón en los pies, vuelve a sonreír dentro del campo», escribió en una carta difundida mediante un video en Instagram.

«No tengas miedo del mañana», agregó.

La MLS aparece como una alternativa

Según versiones de prensa, Neymar también ha considerado continuar su carrera en la MLS de Estados Unidos.

De acuerdo con The Athletic, sección deportiva de The New York Times, existieron negociaciones con el Cincinnati FC, aunque finalmente no avanzaron.

Estos reportes señalan que el brasileño aún mantiene abierta la posibilidad de jugar en la MLS, liga donde actualmente participan figuras como su excompañero en el Barcelona Lionel Messi con el Inter Miami, el francés Antoine Griezmann con Orlando City y el alemán Thomas Müller con Vancouver Whitecaps.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Argentina y España vuelven a cruzarse en un Mundial 60 años después

Publicado

el

Pese a la amplia trayectoria futbolística de España y Argentina, las selecciones finalistas del Mundial 2026 únicamente cuentan con un antecedente en competición oficial, disputado hace 60 años, en el que la Albiceleste se impuso. Los otros 13 enfrentamientos registrados entre ambos combinados fueron partidos amistosos.

El historial entre las dos selecciones es equilibrado, con seis victorias para cada equipo y dos empates.

España y Argentina debieron enfrentarse como campeones vigentes de la Eurocopa y la Copa América en la Finalissima programada en Doha a finales de marzo, pero la guerra en Oriente Medio impidió la realización del encuentro. Además, las federaciones de ambos países se acusaron de no haber realizado los esfuerzos suficientes para trasladar el partido a otra sede.

Cuatro meses después, ambas selecciones volverán a encontrarse, esta vez para disputar el título de campeón del mundo.

Primeros enfrentamientos

El primer duelo entre España y Argentina se disputó el 7 de diciembre de 1952, en un amistoso celebrado en el estadio Chamartín de Madrid, recinto que tres años después pasó a llamarse Santiago Bernabéu.

El encuentro terminó con victoria argentina por 1-0, gracias a un gol del delantero Ricardo Infante.

Meses después, el 5 de julio de 1953, España visitó Argentina y se enfrentaron en el estadio Monumental de Buenos Aires. El resultado volvió a favorecer a la Albiceleste, esta vez con un tanto de Ernesto Grillo en los últimos minutos.

Tras otra victoria argentina en 1960, por 2-0 en el Monumental, partido en el que Alfredo Di Stéfano ya defendía los colores de la Roja, España consiguió su primera victoria ante Argentina en el cuarto enfrentamiento entre ambas selecciones.

El triunfo español llegó el 11 de junio de 1961 en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, con goles de Luis del Sol y Alfredo Di Stéfano en la segunda mitad.

El único partido oficial entre ambas selecciones

El único enfrentamiento oficial registrado entre España y Argentina ocurrió en el Mundial de Inglaterra 1966, antes de que ambos países conquistaran sus primeros títulos mundiales.

Las selecciones compartieron el Grupo II junto a Suiza y Alemania Occidental, equipo que posteriormente perdió la final del torneo.

El 13 de julio de 1966, en Birmingham, Argentina derrotó 2-1 a España con un doblete de Luis Artime.

La Roja, pese a contar con Luis Suárez, ganador del Balón de Oro en 1960, y con la base del Real Madrid que había conquistado su sexta Copa de Europa, quedó eliminada en la fase de grupos. Argentina, por su parte, cayó en cuartos de final ante Inglaterra, que posteriormente se consagró campeona.

Amistosos disputados en España

En 1974, ambas selecciones empataron 1-1 en un amistoso disputado en Buenos Aires, resultado que representó el primer empate entre los dos equipos.

Catorce años después volvieron a enfrentarse en Sevilla con el mismo marcador. Ese partido fue el primero de cinco amistosos disputados en territorio español, con tres victorias para España y una para Argentina.

La goleada argentina ante la campeona del mundo

Luego de conquistar su primer Mundial en Sudáfrica 2010, España enfrentó a Argentina en Buenos Aires con la intención de mostrar su nueva condición de campeona mundial.

Sin embargo, el equipo dirigido entonces por Vicente del Bosque sufrió una derrota por 4-1 en el Monumental, en el primer duelo entre ambos equipos en territorio sudamericano en 36 años.

España alineó jugadores como Piqué, Busquets, Xabi Alonso, Iniesta y David Villa, además de otros futbolistas con menor participación en el Mundial, como Reina, Arbeloa, Monreal y Marchena.

Argentina tomó ventaja con goles de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez durante la primera media hora del partido. Fernando Llorente descontó para la Roja en la parte final, pero Sergio Agüero marcó el definitivo 4-1 en el tiempo de descuento.

La revancha española con protagonismo de Isco

El último enfrentamiento entre ambas selecciones fue también el de mayor diferencia en el marcador.

España se tomó revancha de la derrota sufrida en 2010 con una goleada 6-1 sobre Argentina en el Estadio Metropolitano de Madrid, en marzo de 2018, poco antes del Mundial de Rusia.

Isco Alarcón fue la figura del encuentro al marcar tres goles. Diego Costa, Thiago Alcántara e Iago Aspas completaron la goleada española durante una de las mejores actuaciones de la Roja en la etapa dirigida por Julen Lopetegui.

Por Argentina descontó Nicolás Otamendi. De aquel equipo argentino también permanecen jugadores como Tagliafico, Lo Celso, Paredes y Lautaro Martínez. Lionel Messi no disputó el encuentro por molestias musculares, aunque estuvo presente en el estadio madrileño.

De aquella selección española, el único jugador que continúa en el equipo es el capitán Rodri Hernández, quien no disputó minutos en aquel partido.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído