Connect with us

Internacionales -deportes

Qatar reconoce la muerte de “entre 400 y 500” migrantes en la organización del Mundial

Publicado

el

Luego de toda la controversia generada alrededor de la organización del Mundial Qatar 2022 por las supuestamente violaciones de derechos humanos y laborales, los organizadores del evento han reconocido la muerte de cientos de trabajadores migrantes en la construcción de los estadios. 

En una entrevista concedida a la cadena británica TalkTV, Hassan Al Thawadi, unos de los jefes de la Copa del Mundo, reconoció que “entre 400 y 500” obreros migrantes murieron durante los trabajos que se realizaron en los preparativos del torneo. 

“Cada año la seguridad en estos sitios está mejorando. Creo que en general, la necesidad de una reforma laboral indica que hay que hacer mejoras. Esto es algo que reconocimos antes de llevar a cabo la candidatura. Las mejoras que se han producido no han sido por la Copa del Mundo. Hemos tenido que hacerlas por nuestros valores”, puntualizó Al Thawadi.

En ese sentido, reconoció que si bien las mejoras laborales no ha sido por el Mundial, este sí ayudó para que se agilizara el proceso. “La Copa del Mundo ha servido como un acelerador”, dijo.

La palabra del funcionario qatarí, llegan luego de que el diario británico ‘The Guardian’ publicó los resultados de una investigación hecha sobre el Mundial Qatar 2022, en la que se indicó que hasta 6,500 trabajadores fallecieron durante los más de cuatro años de trabajo que tuvo la preparación del torneo. 

Hasta la fecha, el Gobierno de Qatar sólo había reconocido la muerte de 40 obreros migrantes, algo muy alejado de la realidad según las últimas declaraciones de Al Thawadi, en las que  aseguró que la cifra real está “entre 400 y 500”. “No tengo el número exacto, pero una muerte es una muerte, ya es demasiado. Es claro y simple”, sentenció. 

INTERESANTE!  MUNDIAL | Neymar y Cristiano Ronaldo, últimas estrellas ver acción hoy Catar 2022

Acerca del autor

Internacionales -deportes

Los posibles destinos de Sergio Ramos si no renueva con el PSG en junio

Publicado

el

Por

A Sergio Ramos le quedan pocos meses para definir su futuro. El defensor español no ha podido demostrar su mejor versión en el PSG, por lo cual la renovación no está asegurada.

Todo parece indicar que la prueba de fuego del defensor central está en la faceta que demuestre en la UEFA Champions League, cuando su equipo se mida el 14 de febrero ante el Bayern de Múnich.

Si demuestra un buen nivel resultaría probable que el París Saint-Germain le renueve, pero caso contrario, su futuro podría estar en dos escenarios lejanos al viejo continente.

La primera opción que podría barajar Ramos sería seguir los pasos de Cristiano Ronaldo y terminar en el Al-Nassr. Con 36 años, Ramos podría cerrar su carrera con una buena cantidad de millones asegurados y en compañía de “El Bicho”. Los rumores de que el club árabe le quiere no se han hecho esperar durante la última semana y considerando su edad, no suena descabellado.

La otra alternativa sería la Major League Soccer. En el futbol estadounidense no falta el dinero, y teniendo en cuenta el crecimiento que ha mostrado durante los últimos años, no es de extrañar que varios equipos de la MLS estén interesados en los servicios del defensor.

INTERESANTE!  CONCACAF: Estas son las selecciones que acompañaran a El Salvador en Copa Oro

Lo cierto es que, por el momento Ramos es ficha del PSG y conociendo carácter competitico que le caracteriza, tampoco debe resultar extraño que sus deseos pasen por continuar jugando en un equipo que vea luz en la UEFA Champions League.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

En aparatoso accidente vial pierde la vida Federico Gutiérrez, joven promesa del automovilismo mexicano

Publicado

el

El automovilismo mexicano está de luto luego que este lunes se confirmara el fallecimiento del adolescente de 17 años Federico Gutiérrez Hoppe, una de las principales promesas de Nascar.

El joven conocido como ‘Fico’ murió durante un accidente automovilístico, registrado en la carretera de couta Toluca-Valle de Bravo, en México.

La prensa mexicana detalló que el piloto de Nascar y Trucks México Series conducía un carro deportivo, modelo Porsche Boxster, en compañía de su hermano, Max Gutiérrez, cuando impactaron de frente contra una camioneta.

Debido a la gravedad del siniestro, el ‘adolescente ‘Fico’ Gutiérrez falleció en el sitio del suceso. Uno de los tripulantes del otro vehículo resultó herido y lo trasladaron a un hospital cercano.

En 2022 Gutiérrez fue nombrado Novato del año, tras debutar en el Nascar Challege ese año. En 2021 terminó tercero en la clasificación del Trucks México Series, luego de conseguir dos triunfos y nueve podios.

A través de las redes sociales de Nascar México Series lamentaron el fallecimiento de ‘Fico’ Gutiérrez, y elevaron las condolencias a sus familiares y amigos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Estas figuras no estarán en el Mundial de Rusia 2018
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Hijo de «Mágico» González debuta en las canteras del Cádiz FC en España

Publicado

el

Por

En las canteras del Cádiz FC se encuentra actualmente Jorge Jesús González Lemus, quien en el mundo futbolístico es mejor conocido como «Chus» y que luego de varios meses en España solventando sus papeles, ya pudo hacer su debut deportivo con el Cádiz C, uno de los filiales del cuadro gaditano.

En el debut del salvadoreño, quien porta la «11» como su padre, fue Alan Brenes adelantó al equipo amarillo (34′), sin embargo, la visita empató por medio de José Oeda (60′), pero Pedro Montalban, en el 90+2′ devolvió la ventaja al equipo de Jesuli Velázquez para firmar la tercera victoria consecutiva.

El equipo que actualmente juega en la Segunda Andalucia Senior – Grupo Cádiz, se midió este fin de semana al Real Balompédica Linense B, al que derrotaron con marcador de 2-1, para mantenerse en puestos de ascenso directo a la categoría superior.

«Nada mejor que una victoria en el 90′», fueron las palabras del exjugador de la reserva del Alianza FC, que oficialmente ya está dando pasos en el fútbol europeo, en el equipo que marcó la vida de su padre.

A falta de 13 jornadas para terminar la temporada, el equipo del salvadoreño debe mantenerse en los cuatro primeros puestos del campeonato para el ascenso de categoría. Su próximo duelo será el fin de semana ante el UD Tesorillo.

INTERESANTE!  Así fue aprobada la prórroga del subsidio al transporte público por 6 meses más

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: