Deportes
Despedida a Gerard Piqué se robó las miradas en la victoria del Barcelona ante Almería
Como capitán, titular y figura del FC Barcelona el defensor español Gerard Piqué tuvo su última aparición con el FC Barcelona este sábado, en la victoria de su equipo 2-0 ante Almería por la jornada 13 de la Liga Española.
Con el hashtag #Sempr3 (Siempre en español) el FC Barcelona hizo el recorrido en redes sociales de los últimos momentos de Piqué con la indumentaria de los blaugranas.
La despedida del central comenzó no solo con el pitazo inicial del partido ante Almería sino desde las prácticas de calentamiento con su equipo, en las que fue recibido con aplausos, pancartas y gritos por parte de los aficionados.
Los gestos de cariño de los 92,605 fanáticos presentes en el Camp Nou fueron devueltos con saludos por parte de Piqué desde el terreno de juego y antes de ir a los vestuarios.
La fiesta de despedida continuó cuando saltó a la cancha para el inicio y fuese recibido con una ovación al sonido de “Pi-qué” y con millones de aplausos como agradecimiento a la impresionante carrera del catalán.
El ahora exfutbolista saltó al terreno con sus hijos Milán y Sasha y todos juntos posaron en la foto oficial del equipo.
Curiosamente un penalti sentenciado en favor de los locales apenas al minuto 3′ no quiso patearlo Piqué ante el ofrecimiento de Robert Lewandowski como homenaje y el polaco remató directo al poste para desperdiciar su primera pena máxima en el fútbol español.
Mientras avanzaba el partido lo intentaba el FC Barcelona de todas las maneras y Dembélé, que se había fallado una ocasión a puerta vacía en el primer tiempo, se recompuso a esto para marcar el primer gol del partido al partir desde la banda derecha, recortar a dos rivales y rematar raso al segundo palo.
El gol lo celebró todo el equipo incluyendo al propio Piqué, que fue a darle un caluroso abrazo al francés luego de la anotación.

Barcelona no bajó el pie del acelerador y por medio de Dembélé tuvo la tercera ocasión de peligro al 57′, que no se concretó porque el extremo fue trabado cuando iba a sacar el remate hacia la portería.
La insistencia de los blaugranas dio resultado cuando un remate de Ansu Fati fue detenido por el guardameta rival y Frenkie De Jong tomó el rebote para poner al 61′ el 2-0.
Para el minuto 80′ el Camp Nou se puso de pie con el anuncio del cambio de Piqué por Andreas Christensen. Todo el equipo se acercó al despedir al futbolista y uno por uno los fue abrazando dentro y fuera de la cancha ante los aplausos de cada uno de los asistentes.
Lo demás fue anecdótico y aunque pocos recuerden la victoria del FC Barcelona ante Almería, todos tendrán en cuenta que dicho encuentro representó la despedida de uno de los grandes del fútbol español.
Internacionales -deportes
La Supercopa de España 2027 se disputará en Turquía
La Supercopa de España de 2027 se celebrará en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, anunció este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La competición se disputará en formato de final a cuatro del 2 al 7 de febrero y contará con la participación del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, informó la RFEF en un comunicado.
Arabia Saudita ha albergado la competición desde 2020, pero fue descartada como sede para 2027 debido a que las fechas coinciden con la Copa Asiática. No obstante, la RFEF señaló que la Supercopa volverá a disputarse en Arabia Saudita en 2028.
El FC Barcelona es el vigente campeón de la Supercopa de España, después de vencer al Real Madrid en la final de 2026.
En el torneo participan los campeones de la Copa del Rey y LaLiga, además del finalista de Copa y el segundo clasificado del campeonato.
Internacionales -deportes
Fallece a los 33 años el exboxeador puertorriqueño Prichard Colón
El exboxeador puertorriqueño Prichard Colón falleció a los 33 años, según anunció su padre y exentrenador, Richard Colón, a través de redes sociales.
«Buenos días mi gente. Lamento informarles la partida de mi hijo Prichard de este mundo terrenal, ahora está en mejor mundo», escribió Richard Colón en su cuenta de Facebook.
«Hice todo lo posible por cumplirle su deseo, su sueño de traerlo de vacaciones a Puerto Rico como tanto él deseaba pero no se pudo. Gracias por tantos años de amor y oraciones. En la medida que puedan por favor manténganos en oraciones», agregó.
Colón cerró su carrera profesional con un balance de 16 victorias y una derrota, con 13 triunfos por nocaut. Esa única derrota marcó el final de su trayectoria en el boxeo y cambió su vida para siempre.
El 17 de octubre de 2015, Colón enfrentó al estadounidense Terrel Williams en el EagleBank Arena de Fairfax, Virginia. Durante el combate, Williams conectó reiteradamente golpes en la nuca de Colón, conocidos como «golpes de conejo».
Tras la pelea, que Colón perdió por descalificación, fue trasladado a un hospital, donde le diagnosticaron lesiones cerebrales que posteriormente lo dejaron en estado vegetativo.
Murió Prichard Colón. En 2015 era uno de los boxeadores puertorriqueños más prometedores. Pero durante una pelea ese año, sufrió múltiples golpes que le provocaron un derrame cerebral que lo mantuvo en coma por siete largos meses. Al despertar su vida cambió por completo.…
— Rhevolver (@Rhevolver) August 13, 2026
Internacionales -deportes
Xavi Hernández fue confirmado como el nuevo entrenador de la selección de Países Bajos
Xavi Hernández firmó este miércoles su contrato como nuevo seleccionador de Países Bajos y comenzará su primera experiencia al frente de una selección nacional, tras su etapa como entrenador del Barcelona. El técnico catalán, de 46 años, sustituye a Ronald Koeman y alcanzó un acuerdo con la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) que lo vincula con el equipo hasta la Copa Mundial de la FIFA 2030.
El periodista especializado en transferencias Fabrizio Romano fue el primero en adelantar el acuerdo como cerrado. Según su reporte, las partes firmaron los documentos este mismo miércoles, luego de una negociación que se aceleró durante las últimas horas.
El nombramiento representa un hecho histórico para el fútbol neerlandés, ya que Xavi será el primer seleccionador extranjero de la selección naranja desde Ernst Happel en 1974, el técnico austriaco que condujo a Países Bajos hasta la final del Mundial de 1978, hace 53 años. Desde entonces, el cargo había estado en manos de entrenadores locales.
La llegada del español a la selección neerlandesa también presenta una coincidencia con su trayectoria. Durante la temporada 2021/22, Xavi asumió el mando del Barcelona precisamente para sustituir a Ronald Koeman en el banquillo azulgrana. Ahora, la situación se repite en otro contexto.
Xavi no dirigía a ningún equipo desde su salida del Barcelona en 2024. En los últimos meses, el técnico había manifestado su disposición a asumir un proyecto al frente de una selección, y la propuesta de Países Bajos terminó por convencerlo.








