2

Connect with us

Internacionales -deportes

Desmienten muerte de Mino Raiola: el famoso representante de Ibrahimović, Pogba y Haaland

Publicado

el

Este jueves 28 de abril se había confirmado el fallecimiento del reconocido representante de futbolistas Camine ‘Mino’ Raiola a los 54 años de edad al no poder superar una enfermedad pulmonar que lo aquejaba desde enero y fue empeorando su salud. Sin embargo, era una falsa alarma. 

El primero en revelar la noticia fue el periodista italiano Tancredi Palmieri, luego los grandes medios europeos se hicieron eco de la información.

“El agente de fútbol de Italia, Mino Raiola, murió después de una enfermedad. Fue agente de Ibrahimovic, Pogba, Haaland, etc.”, escribió el comunicador.

Luego trascendió que Raiola seguía vivo y Palmieri se tuvo que retractar: “Mino está en condiciones extremadamente críticas. el esta peleando”.

Raiola, italiano de nacimiento, fue noticia a mediados de enero por ser internado en la UCI del Hospital San Raffael de Milán. Su pronóstico en primer momento era de gravedad, lograron estabilizarlo, y se mantiene peleando contra una terrible enfermedad pulmonar que no tuvo que ver con el Covid-19.

Sobre la falsa noticia de la muerte de Raiola, el reportero Fabrizio Romado publicó: “El Dr. Alberto Zangrillo del Hospital San Raffaele de Milán le dice a Ansa sobre las condiciones de Mino Raiola: “Estoy indignado por las llamadas de pseudo-periodistas que especulan sobre la vida de un hombre que lucha por sobrevivir”.

Además, hizo público un corto comunicado enviado por el propio Raiola:

“Comunicado oficial de Mino Raiola: ‘Estado de salud actual para los que se preguntan: cabreado segunda vez en 4 meses me matan. Parecen también capaces de resucitar’. Respeto. Increíble lo que pasó hoy”.

Hasta el Real Madrid había emitido un mensaje de condolencia y luego tuvo que eliminarlo.

Raiola nació en 1967 hacia los Países Bajos y ahí empezó a meterse en el mundo del fútbol, incluso llegó a jugar en el equipo juvenil del HFC Haarlem. Descubrió que en el mundo de la representación tendría su futuro y se dio a conocer al mundo en la negociación del traspaso del delantero Dennis Bergkamp al Inter de Milán.

Desde finales de los años 80 empezó a sonar en el mercado con nombres importantes y en el Siglo XXI se convirtió en uno de los mejores agentes del mundo al representar a jugadores de la talla de: Zlatan Ibrahimović, Erling Haaland, Matthijs De Ligt, Gianluigi Donnarumma, Paul Pogba, Marco Verratti o el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Tantos años dedicado a la representación de jugadores le ha dejado grandes dividendos. A tal punto que la revista Forbes lo incluyó en la lista de los más ricos del mundo al ingresar solo en 2020 unos $85 millones de dólares en comisiones por su trabajo junto a grandes futbolistas.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

ONU expresa apoyo a Kylian Mbappé tras declaraciones de una senadora paraguaya

Publicado

el

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó este martes su respaldo al capitán de la selección de Francia, Kylian Mbappé, y condenó las declaraciones «racistas» y «despreciables» realizadas por la senadora paraguaya Celeste Amarilla tras el partido de octavos de final del Mundial 2026.

En un comunicado, el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado, Thameen Al Kheetan, lamentó que «las declaraciones racistas y deshumanizantes dirigidas contra el futbolista francés Kylian Mbappé por la senadora paraguaya Celeste Amarilla son despreciables y lamentablemente no constituyen un caso aislado».

El vocero añadió que este tipo de incidentes «reflejan un fenómeno más amplio que afecta al fútbol y, más en general, al deporte».

Las publicaciones de la legisladora fueron difundidas en redes sociales después de que Francia derrotara por 1-0 a Paraguay en los octavos de final del Mundial, con un gol de penal anotado por Mbappé en un partido descrito como duro y trabado.

En sus mensajes, Celeste Amarilla lanzó expresiones ofensivas contra el futbolista francés y también manifestó que «lo único que muchos reclamamos a la Albirroja es no haberle dado una bofetada de mano abierta después que terminó el partido. Y eso que no soy fanática del fútbol».

El lunes, Mbappé respondió a las declaraciones de la senadora y las calificó como «despreciables», además de afirmar que la legisladora es «indigna de su cargo».

Por su parte, el Gobierno de Paraguay también repudió las expresiones de Amarilla y sostuvo que son contrarias a «los valores y principios» que el país promueve.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Messi destaca el carácter de Argentina tras remontar a Egipto y avanzar a cuartos de final

Publicado

el

Lionel Messi destacó el carácter y la capacidad de lucha de la selección de Argentina luego de la remontada por 3-2 sobre Egipto en los últimos minutos de los octavos de final del Mundial, resultado que le permitió asegurar su clasificación a los cuartos de final.

«Felicidad por haber conseguido el pase, se había puesto dura con el 2-0 y muy emocionante darlo vuelta otra vez», declaró Messi en una entrevista concedida al sitio web de la FIFA.

El capitán argentino, autor del segundo gol de la remontada, reconoció que el equipo volvió a atravesar momentos difíciles, luego de haber fallado un penal en la primera parte del encuentro.

«Nos tocó volver a sufrir mucho», expresó el delantero, al recordar que en la ronda anterior Argentina también necesitó disputar la prórroga para vencer a Cabo Verde por el mismo marcador de 3-2.

«Pero esto es el Mundial y todo está muy igualado», añadió el jugador del Inter Miami.

Messi también resaltó la actitud del plantel para revertir el marcador adverso.

«No es fácil levantar un 2-0, pero como digo siempre, este grupo nunca baja los brazos», afirmó.

Finalmente, el futbolista calificó como «una locura» la actuación del equipo en la eliminatoria y expresó su satisfacción por el respaldo de la afición.

«Una locura lo que hizo este grupo hoy, en esta eliminatoria, y muy feliz que la gente pueda seguir disfrutando de esto», concluyó.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Inter Miami analiza el fichaje del arquero caboverdiano Vozinha tras su destacado Mundial 2026

Publicado

el

Foto: Cortesía

La dirección deportiva del Inter Miami CF inició análisis formales para la posible incorporación del guardameta de la Selección de Cabo Verde, Josimar José Évora Dias, conocido deportivamente como Vozinha.

El interés del club de la Major League Soccer (MLS) surgió tras la destacada participación del arquero en la Copa Mundial de la FIFA 2026, donde se consolidó como uno de los jugadores más determinantes tanto en la fase de grupos como en la ronda de eliminación directa disputadas en territorio norteamericano.

El portero, de 40 años, se encuentra actualmente como agente libre luego de finalizar su vínculo contractual con el G.D. Chaves de la Liga Portugal 2. Esta condición representa una alternativa favorable para el conjunto de Florida, que busca reforzar su portería sin asumir costos de transferencia elevados y dentro de las regulaciones económicas de la MLS.

Durante la Copa Mundial, Vozinha registró un total de 18 atajadas en cuatro partidos. Entre sus actuaciones más destacadas figura el encuentro de la fase de grupos en el que mantuvo su arco en cero frente a la Selección de España, así como el compromiso de dieciseisavos de final disputado en el Miami Stadium, donde detuvo múltiples ataques de la Selección de Argentina, liderada por Lionel Messi, antes de que Cabo Verde cayera por 3-2 en tiempo extra.

El desempeño del guardameta también tuvo repercusión fuera de las canchas, al superar los 20 millones de seguidores en sus plataformas digitales. A lo largo de su carrera profesional ha militado en más de 10 clubes, aunque su consolidación internacional llegó durante esta Copa Mundial, emulando registros defensivos de arqueros veteranos como Peter Shilton en 1990 y Dino Zoff en 1982.

Sobre el desempeño de la selección caboverdiana, el propio Vozinha expresó a través de sus canales oficiales: «Nos dieron solo un 1% de probabilidad de avanzar, y nosotros demostramos de qué somos capaces con ese 1% frente a las potencias; hoy todo el mundo sabe quién es el pueblo caboverdiano».

De acuerdo con la información, estas declaraciones reflejan el perfil de liderazgo que el cuerpo técnico del Inter Miami busca incorporar para la segunda mitad de la temporada en Estados Unidos.

El posible fichaje del experimentado arquero también obligaría a la directiva de las Garzas a reestructurar sus plazas de jugadores extranjeros. Debido a las estrictas normas salariales de la MLS, la condición de agente libre de Vozinha facilitaría las negociaciones antes del cierre del mercado de pases veraniego.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído