Internacionales -deportes
Desmienten muerte de Mino Raiola: el famoso representante de Ibrahimović, Pogba y Haaland
Este jueves 28 de abril se había confirmado el fallecimiento del reconocido representante de futbolistas Camine ‘Mino’ Raiola a los 54 años de edad al no poder superar una enfermedad pulmonar que lo aquejaba desde enero y fue empeorando su salud. Sin embargo, era una falsa alarma.
El primero en revelar la noticia fue el periodista italiano Tancredi Palmieri, luego los grandes medios europeos se hicieron eco de la información.
“El agente de fútbol de Italia, Mino Raiola, murió después de una enfermedad. Fue agente de Ibrahimovic, Pogba, Haaland, etc.”, escribió el comunicador.

Luego trascendió que Raiola seguía vivo y Palmieri se tuvo que retractar: “Mino está en condiciones extremadamente críticas. el esta peleando”.
Raiola, italiano de nacimiento, fue noticia a mediados de enero por ser internado en la UCI del Hospital San Raffael de Milán. Su pronóstico en primer momento era de gravedad, lograron estabilizarlo, y se mantiene peleando contra una terrible enfermedad pulmonar que no tuvo que ver con el Covid-19.
Sobre la falsa noticia de la muerte de Raiola, el reportero Fabrizio Romado publicó: “El Dr. Alberto Zangrillo del Hospital San Raffaele de Milán le dice a Ansa sobre las condiciones de Mino Raiola: “Estoy indignado por las llamadas de pseudo-periodistas que especulan sobre la vida de un hombre que lucha por sobrevivir”.
Además, hizo público un corto comunicado enviado por el propio Raiola:
“Comunicado oficial de Mino Raiola: ‘Estado de salud actual para los que se preguntan: cabreado segunda vez en 4 meses me matan. Parecen también capaces de resucitar’. Respeto. Increíble lo que pasó hoy”.
Hasta el Real Madrid había emitido un mensaje de condolencia y luego tuvo que eliminarlo.
Raiola nació en 1967 hacia los Países Bajos y ahí empezó a meterse en el mundo del fútbol, incluso llegó a jugar en el equipo juvenil del HFC Haarlem. Descubrió que en el mundo de la representación tendría su futuro y se dio a conocer al mundo en la negociación del traspaso del delantero Dennis Bergkamp al Inter de Milán.
Desde finales de los años 80 empezó a sonar en el mercado con nombres importantes y en el Siglo XXI se convirtió en uno de los mejores agentes del mundo al representar a jugadores de la talla de: Zlatan Ibrahimović, Erling Haaland, Matthijs De Ligt, Gianluigi Donnarumma, Paul Pogba, Marco Verratti o el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano.
Tantos años dedicado a la representación de jugadores le ha dejado grandes dividendos. A tal punto que la revista Forbes lo incluyó en la lista de los más ricos del mundo al ingresar solo en 2020 unos $85 millones de dólares en comisiones por su trabajo junto a grandes futbolistas.
Internacionales -deportes
Lautaro Martínez sufre nueva lesión y será baja con el Inter ante el Como
El delantero argentino Lautaro Martínez sufrió una nueva lesión muscular que lo dejará fuera de los próximos compromisos con el Inter de Milán, incluido el partido ante el Como.
De acuerdo con reportes, el jugador presenta una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, una molestia que representa una recaída tras haber regresado recientemente a la actividad. La lesión lo mantendrá alejado de las canchas por al menos algunas semanas, mientras se somete a evaluación médica.
La baja del atacante supone un golpe para el Inter en un momento clave de la temporada, considerando su papel protagónico en el equipo. Además, la situación genera preocupación por la continuidad del jugador, debido a la recurrencia de problemas físicos en la misma zona.
Internacionales -deportes
Barcelona golea al Espanyol en el derbi y se acerca al título de LaLiga
El FC Barcelona se impuso con autoridad 4-1 al Espanyol en el derbi catalán, en un resultado que lo acerca al título de LaLiga. El conjunto azulgrana dominó el encuentro desde la primera mitad, donde Ferran Torres marcó un doblete con asistencias de Lamine Yamal.
En la segunda parte, el Espanyol logró descontar por medio de Pol Lozano, pero el Barcelona mantuvo el control del partido y sentenció en los minutos finales con goles de Lamine Yamal y Marcus Rashford.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Hansi Flick amplía su ventaja en la cima de la tabla, consolidando su posición como principal candidato al título en la recta final del campeonato.
Internacionales -deportes
Jóvenes futbolistas sudamericanos estafados y abandonados en España
La policía española anunció este viernes la detención de un hombre sospechoso de estafar a jóvenes sudamericanos a los que prometía acceder a grandes clubes de fútbol en España a cambio de hasta 3,000 euros y que acababan abandonados y en la calle.
Al menos seis presuntas víctimas denunciaron al sospechoso, al que los agentes españoles arrestaron en Madrid «como presunto autor de los delitos de favorecimiento a la inmigración ilegal, falsedad documental y estafa», según indicó la Policía Nacional en un comunicado.
De acuerdo con la investigación, el detenido ofrecía a los jóvenes la posibilidad de viajar a España, obtener la documentación necesaria y conseguir jugar en alguno de los clubes de fútbol más prestigiosos gracias a sus presuntos contactos.
Para realizar los trámites, les pedía a las víctimas, en su mayoría de escasos recursos económicos, cantidades que podían alcanzar hasta los 3,000 euros (unos $3,500).
Una vez en España, sin embargo, los jóvenes apenas obtenían acceso a pruebas en equipos de categorías inferiores y, al no poder hacerse con las licencias federativas necesarias, muchos quedaban sin recursos y en situación de desamparo.
Algunos de ellos, según relató la policía, llegaron a pasar noches en la calle o a pedir préstamos para tratar de devolver las cantidades exigidas.
La investigación se inició por el aviso de dos testigos.
El sospechoso contactaba con los jóvenes en su país de origen al saber, a través de su entorno deportivo, de su aspiración de convertirse en futbolistas profesionales.
Luego les aseguraba que poseía contactos en estos destacados clubes españoles a través de los que podía facilitarles su acceso y obtención de documentación.
Para demostrarlo, les presentaba una serie de «compromisos de invitación» que supuestamente habían emitido los clubes asegurando su incorporación al primer equipo durante tres meses. Pero estos documentos resultaron ser falsos, según comprobó la policía tras consultar con estas entidades.
Igualmente, el detenido instruía a los jóvenes en lo que tenían que decir en los controles fronterizos.
Durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la captación de futbolistas mediante el mismo procedimiento para llevarlos a otros países europeos como Italia, según indicaron en el comunicado.





