2

Connect with us

Internacionales -deportes

Cuatro desvalidos que han entrado en la historia de la liga de campeones

Publicado

el

Leipzig, Porto, Panathinaikos y Mónaco sorprendieron con su actuación y marcaron la historia al vencer a los favoritos en el campeonato de Europa.

Ciudad de México, 05 de octubre de 2021 – Así como la UEFA Champions League es un escenario para el fútbol de alto nivel, con grandes duelos y los mejores atletas en el campo, el mayor campeonato de Europa también ha sido escenario de buenas historias de equipos considerados “desvalidos”.

Es posible que ya hayas escuchado la frase “caballo oscuro”. El término viene de las carreras de caballos para designar al caballo competidor que tiene pocas posibilidades de ganar, pero que sorprende.

Por supuesto, la expresión se ha extendido a otros deportes, y no es difícil imaginar que, con 66 ediciones, la Champions League haya sabido honrar el término desvalido (caballo oscuro) con historias futbolísticas memorables.

HBO Max, el hogar de los fans de la Champions League, reunió a cuatro equipos que tuvieron sus momentos de “caballo oscuro” e hicieron historia:

RB Leipzig, en la edición de 2019/20. De los cuatro equipos que se clasificaron para las semifinales de la Champions League de Europa 2020, RB Leipzig fue la gran sorpresa de la competencia – y, a decir verdad, uno de los mejores en el campo. Con grandes resultados, el equipo de Alemania, que se fundó hace apenas 12 años, se ha convertido en uno de los actuales favoritos del campeonato por el trabajo que les han dado a equipos de renombre como Paris Saint-Germain.

Porto, en la edición de 2003/04. Hasta entonces ausente de los partidos más recientes de la Champions League, Porto logró volver al escenario principal del fútbol europeo con un equipo joven dirigido por un técnico novato, que pronto se sumaría a la lista de los mejores de todos los tiempos: José Mourinho. Tras vencer al Manchester United en octavos de final, al Lyon en cuartos de final y al Deportivo de La Coruña en los semifinales, Porto se enfrentó a Mónaco en una final atípica, y con un fútbol impecable se aseguró el trofeo de ese año.

Panathinaikos, en la edición de 1995/96. La Champions League siempre ha reunido a los mejores equipos europeos del momento. En la edición de 95/96, por ejemplo, el equipo griego Panathinaikos participó y sorprendió, llegando a los semifinales todo un logro para Grecia, que no tiene una presencia significativa en la Champions League. El club griego tradicional terminó primero en su grupo.

En los cuartos de final, Panathinaikos venció 3-0 a Legia Varsovia, pero terminó cayendo del camino en las semifinales después de perderles a Ajax. Mónaco, en la edición de 2016/17.

¿Quién no se acuerda del Mónaco en la Champions League de 2016/17? El equipo del Principado hizo historia al vencer al Manchester City y al Borussia Dortmund en las primeras etapas eliminatorias. Llegó a las semifinales y tuvo un elenco enorme, incluyendo Mbappé, ahora una gran estrella de Francia y jugador del PSG, además de Bernardo Silva, Mendy y el brasileño Fabinho, que ahora son deportistas del Manchester City. A pesar de su actuación en el campeonato, Mónaco no fue rival para juventus en las semifinales.

¿Qué equipos serán los desvalidos en esta edición? Para seguir el campeonato europeo más grande y para ver todos los juegos de esta temporada de nuevo, simplemente acceda a HBO Max, el verdadero hogar de los fans de la Liga de Campeones vestidos de morado.

Únete  a la conversación y siguenos en: @hbomaxla

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Lionel Messi regresa a Argentina tras la final del Mundial para descansar junto a su familia en Rosario

Publicado

el

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, llegó este martes a Argentina para descansar junto a su familia en Rosario, su ciudad natal, luego de la derrota frente a España en la final de la Copa del Mundo, confirmaron fuentes del gobierno de la provincia de Santa Fe a la AFP.

El astro argentino arribó al aeropuerto de Rosario en un vuelo privado alrededor de las 06:30 horas (09:30 GMT), acompañado por su esposa, Antonella, y sus tres hijos, informó una fuente del gobierno provincial que solicitó el anonimato.

El medio deportivo ESPN difundió un video en el que se observa a Messi a bordo de una camioneta gris ingresando al barrio privado de la ciudad de Funes, donde posee una vivienda y suele alojarse durante sus visitas a Rosario.

Mientras tanto, parte del plantel argentino regresó la noche del lunes a Buenos Aires junto al entrenador Lionel Scaloni y el cuerpo técnico, donde fueron recibidos por miles de aficionados entre vítores, cantos, lágrimas y banderas albicelestes. El resto de los jugadores viajó directamente a otras ciudades para reincorporarse a sus respectivos clubes.

Messi dejó la corona mundial que Argentina había conquistado en Catar 2022 al concluir el torneo, luego de una actuación que, para muchos, fue la mejor exhibición individual en la historia de la Copa del Mundo.

A sus 39 años, el delantero registró ocho goles y cuatro asistencias durante el campeonato, además de liderar a un equipo que logró superar cuatro eliminatorias antes de alcanzar la final.

Apodados como «Los inmortales», los argentinos vieron finalizar su recorrido al caer 1-0 frente a España, resultado tras el cual Messi terminó entre lágrimas por la frustración de quedarse con el subcampeonato.

La llegada del capitán argentino al país coincide con los problemas de salud que enfrenta su padre, Jorge Messi, quien además es su representante y principal apoyo. Tras los rumores sobre su estado de salud, la familia informó en junio, poco después del inicio del Mundial, que se encontraba bajo seguimiento médico, sin ofrecer más detalles.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Emiliano «Dibu» Martínez abre la puerta a una retirada de la selección argentina

Publicado

el

El guardameta argentino Emiliano «Dibu» Martínez dejó abierta este martes la posibilidad de retirarse de la selección de Argentina, luego de la derrota ante España en la final del Mundial, al publicar un mensaje en su cuenta de Instagram en el que se cuestiona si es momento de «dar un paso al costado».

«Soñé que la ganábamos de vuelta, soñé en traerla a Argentina y hacer historia una vez más», escribió el arquero del Aston Villa en su cuenta personal de Instagram.

En la misma publicación, Martínez expresó el impacto que le dejó la derrota y aseguró que analizará su futuro con la Albiceleste.

«La verdad el dolor es difícil de explicar, queda reflexionar muchas cosas y ver cómo se sigue hacia delante y si es momento de dar un paso al costado», manifestó.

El guardameta, de 33 años y campeón del mundo con Argentina en 2022, concluyó su mensaje ofreciendo disculpas a la afición y a sus compañeros.

«Lo siento mucho, realmente intenté lo máximo para ayudar a mi país y a mis compañeros», escribió.

Durante la final, el marplatense fue la figura de la selección argentina al registrar once atajadas, aunque no pudo evitar el gol de Ferran Torres en la segunda mitad de la prórroga, tanto que definió el título a favor de España.

Martínez suma 67 partidos como internacional y ha sido uno de los principales protagonistas de la etapa más exitosa reciente de la selección argentina, con la que conquistó las Copas América de 2021 y 2024, además del Mundial de 2022.

En la final de ese campeonato, disputada en Lusail el 18 de diciembre de 2022, fue determinante al realizar una atajada en el tiempo añadido de la prórroga al francés Randal Kolo Muani y detener un penal a Kingsley Coman en la tanda que consagró a Argentina como campeona del mundo.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Lionel Messi se pronuncia tras la derrota de Argentina en la final del Mundial 2026

Publicado

el

El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, se pronunció en redes sociales tras la derrota de La Albiceleste en la final de la Copa del Mundo frente a España.

«El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida. Pero también me quedo con todo lo bueno… Con los partidos que dimos vuelta dejando todo y que quedarán para siempre en la memoria», escribió el capitán argentino y subcampeón del mundo.

Messi también expresó que, aunque en este momento resulta difícil valorar lo conseguido, el grupo alcanzó dos finales consecutivas de la Copa del Mundo.

Finalmente, el futbolista felicitó al nuevo campeón por el triunfo obtenido este domingo en Nueva York.

Por el momento, no se sabe si Messi continuará jugando con la selección de Argentina. El texto señala que su edad, 39 años, es una condicionante para que este haya sido su último Mundial.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído