Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo cumple 36 años y siempre está en su mejor momento
Cristiano Ronaldo celebra este viernes su cumpleaños 36 con su nombre escrito en letras de oro dentro de la historia del fútbol tras una carrera de leyenda que además, está muy lejos de terminar.
CR7 salió de la pequeña Funchal y se sobrepuso a todas las adversidades hasta covertirse en el máximo goleador de todos los tiempos, con 763 tantos en competiciones oficiales.
Pasan los años, cambian las ligas, los clubes, sus posiciones en el campo y sus maneras de marcar, pero no hay diferencias en su rendimiento. Contar con Cristiano en el campo es sinónimo de goles, compromiso, liderazgo, récords y, sobre todo, de éxito.
Cristiano ya levantó 31 trofeos, entre su carrera en los clubes y en la selección de Portugal, y selló una serie interminables de récords de equipos y personales que alimentan su insaciable ambición y ganas de superación.
Siempre ha cuidado su cuerpo de forma excepcional, entrenando con constancia, comiendo de forma saludable y durmiendo las horas necesarias, lo que le ha permitido mantener un rendimiento sobresaliente hasta la actualidad que no parece ir en detrimento aún con el paso de los años.
Cinco Copas de Europa, cinco Balones de Oro, títulos ligueros conquistados en Inglaterra, España e Italia, una Eurocopa y una Liga de Naciones levantadas con Portugal son solo algunos números que marcan la impresionante carrera de Cristiano y que describen solo parcialmente su trayectoria en el mundo del fútbol.
Firmó 5 goles con el Sporting Lisboa, 118 con el Manchester United, 451 con el Real Madrid y 87 con la Juve, además de 102 con Portugal.
Es el máximo artillero histórico de la Champions League (134 goles), el que más goles marcó en una temporada europea (17), el que más partidos de la Copa de Europa encadenó marcando (11) o el que marcó en más finales (3), y la lista de logros sigue alargándose cada año.
Esta temporada, Cristiano ha marcado quince goles en la Serie A, de la que es máximo artillero, y vio puerta en la Copa Italia, en la Liga de Campeones y en la Supercopa italiana, decidida por un gol suyo el pasado enero contra el Nápoles. Todo esto a los 36 años.
El portugués está calentando motores para el regreso en su competencia favorita, en la que su Juventus es rival del Oporto en los octavos de final. Tiene hambre de llegar hasta el final tras las eliminaciones sufridas por su equipo los últimos dos años y ¿quién puede dudar que lo logre más allá de su edad?
Internacionales -deportes
Barcelona acuerda el fichaje de Gabriel Jesús: el delantero brasileño llegará procedente del Arsenal
El FC Barcelona alcanzó un acuerdo con el Arsenal para incorporar a Gabriel Jesús, delantero brasileño de 29 años, en uno de los movimientos sorpresa de los últimos días del mercado de fichajes. La operación rondaría los 10 millones de euros más variables y únicamente quedaría pendiente que el futbolista supere el reconocimiento médico antes de que el club haga oficial su llegada.

Gabriel Jesús firmaría un contrato por dos temporadas, hasta 2028, con opción a un tercer año, según diferentes medios españoles. El atacante viajaría a Barcelona este lunes para realizar las pruebas médicas y completar los últimos trámites de una negociación que se aceleró durante las últimas horas.
La apuesta por el brasileño surge después de que el Barça encontrara dificultades para concretar el fichaje de Julián Álvarez, ante la negativa del Atlético de Madrid de negociar su salida al conjunto catalán. Gabriel Jesús aparece así como una alternativa de menor coste para cubrir la posición de delantero centro tras la salida de Robert Lewandowski y aportar experiencia y versatilidad al ataque dirigido por Hansi Flick.
El brasileño tiene amplia experiencia en la élite europea después de sus etapas con Manchester City y Arsenal. Su historial reciente incluye una grave lesión de rodilla, aunque el Barcelona se habría informado sobre su actual condición física y habría recibido referencias positivas antes de avanzar en la operación. A falta del examen médico y el anuncio oficial, Gabriel Jesús está muy cerca de convertirse en nuevo jugador azulgrana.
Internacionales -deportes
Real Madrid golea 4-0 al Málaga en el Bernabéu y mantiene su paso perfecto en LaLiga
El Real Madrid consiguió este domingo una contundente victoria por 4-0 sobre el Málaga CF en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga. El conjunto blanco dominó buena parte del encuentro y sumó su tercer triunfo consecutivo en el inicio de la temporada.
Jude Bellingham abrió el marcador al minuto 19 y, poco después, una acción ofensiva del inglés terminó en un autogol del guardameta Alfonso Herrero. Antes de la media hora, Kylian Mbappé amplió la ventaja tras una asistencia de Trent Alexander-Arnold, dejando prácticamente encaminado el partido antes del descanso.
En el tiempo agregado, Arda Güler puso cifras definitivas al 4-0 tras recibir una asistencia de Vinícius Jr. Con el resultado, el equipo dirigido por José Mourinho alcanza nueve puntos de nueve posibles, manteniendo un arranque perfecto después de sus victorias frente al Espanyol y la Real Sociedad.
Internacionales -deportes
Lionel Messi marca cuatro goles en histórica goleada 7-1 del Inter Miami y alcanza los 927 en su carrera
Lionel Messi protagonizó otra noche memorable este sábado 29 de agosto al marcar cuatro goles y aportar una asistencia en la contundente victoria del Inter Miami por 7-1 sobre el CF Montréal, en un partido de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS) disputado en el Nu Stadium. La actuación del argentino fue determinante para que las “Garzas” pusieran fin a una racha de cinco encuentros sin conseguir la victoria.
El capitán argentino comenzó su exhibición con un tiro libre antes del descanso y volvió a aparecer al inicio de la segunda mitad con una espectacular jugada individual en la que superó a varios defensores. Posteriormente completó su triplete con una definición por encima del guardameta y, en tiempo agregado, selló su póker con otro gol de tiro libre. Además, Messi asistió a Luis Suárez para uno de los siete tantos del conjunto de Florida.
Con estas cuatro anotaciones, Messi alcanzó los 927 goles en su carrera profesional y llegó a 18 tantos en la presente temporada de la MLS, colocándose en lo más alto de la clasificación de goleadores del campeonato. El argentino también alcanzó los 98 goles con la camiseta del Inter Miami, continuando con registros extraordinarios a sus 39 años.
Casemiro abrió el marcador para el Inter Miami, mientras que Luis Suárez y Alexander Shaw también se hicieron presentes en la goleada; Fabian Herbers anotó el único tanto de Montréal. El 7-1 significó además la mayor victoria en la historia del Inter Miami y la primera ocasión en que el club marca siete goles en un partido, convirtiendo la noche en una de las más destacadas desde la llegada de Messi a Estados Unidos.








