Connect with us

Internacionales -deportes

Chelsea cancela la cláusula del portero español Kepa Arrizabalaga

Publicado

el

El portero Kepa Arrizabalaga “abona la cláusula de rescisión” de 80 millones de euros, anunció este miércoles el Athletic de Bilbao, con lo que el meta internacional español parece tomar el camino del Chelsea convertido en el portero más caro de la historia.

La liga española “ha certificado a nuestra entidad que el jugador Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club”, informó el club bilbaino en un comunicado.

El club señala que el jugador ha pagado “el importe de la indemnización establecida en el contrato” de 80 millones de euros para desvincularse del club, en el que se formó.

El Athletic, que “agradece al jugador su aportación durante el tiempo que ha permanecido en nuestro club”, no da detalles sobre el posible destino del guardameta internacional español, aunque, según informaciones de prensa, el jugador fichará en las próximas horas por el Chelsea.

El portero español se convertiría así en el guardameta más caro de la historia, tras los 72,5 millones (diez de ellos en variables) que pagó el Liverpool a la Roma por el guardameta brasileño Alisson Becker en julio.

Formado en las categorías inferiores del Athletic, Arrizabalaga llegó a la primera plantilla en la temporada 2016/2017 convirtiéndose en uno de los principales pilares del equipo vasco.

Arrizabalaga, de 23 años, deja el Athletic de Bilbao apenas siete meses después de renovar en enero pasado con los ‘Leones’ por siete años hasta 2025.

 Courtois al Real Madrid.

El guardameta español, que formó parte de la selección española en el Mundial de Rusia, había renovado con el club bilbaino después de que su nombre sonara con fuerza para recalar en enero pasado en el Real Madrid.

Algunos diarios llegaron a afirmar el 5 de enero que el jugador había pasado con éxito un reconocimiento médico con el equipo blanco y que sólo faltaba pagar la cláusula de rescisión, que entonces era, según la prensa española, de unos 20 millones de euros, posteriormente elevados con su renovación.

Unas declaraciones del entonces técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, asegurando que “no necesito un portero”, parecieron cerrar la puerta definitivamente a este fichaje y pocos días después se anunciaba la renovación del guardameta con el Athletic.

Curiosamente, la descontada llegada de Kepa al Chelsea a pocas horas de que el jueves cierre el mercado en Inglaterra, puede servir para desbloquear la salida del portero internacional belga Thibaut Courtois hacia el Real Madrid.

Según la prensa española, el club inglés quería asegurarse un repuesto de garantías para su portería, antes de dejar marchar a Courtois, que en reiteradas ocasiones habría mostrado su deseo de vivir en la capital española para estar cerca de sus hijos, que tuvo cuando jugaba cedido en el Atlético de Madrid entre 2011 y 2014.

Según estos diarios, el club merengue pagaría unos 35 millones de euros al Chelsea por el portero belga, que firmaría por cinco temporadas con el equipo que entrena el exseleccionador español, Julen Lopetegui.

 

Internacionales -deportes

CR7 cumplió su tradicional celebración de Navidad en pijama

Publicado

el

Cristiano Ronaldo volvió a cumplir con su tradicional celebración navideña en familia: la estrella del fútbol compartió la Navidad junto a sus seres queridos… ¡todos en pijama! Como cada año, el jugador mantiene esta divertida costumbre, mostrando un lado cercano y familiar que encanta a sus seguidores.

El “Bicho” mostró su faceta más íntima y familiar. El astro portugués, que mantiene viva la ilusión de alcanzar el gol número 1.000 y de disputar su sexto y último Mundial con la Selección de Portugal, se permitió una pausa lejos del gimnasio y la alta exigencia física para compartir un momento especial con los suyos.

Junto a su esposa, Georgina Rodríguez, y sus cinco hijos, el delantero celebró las fiestas siguiendo una clásica tradición europea: todos vestidos con pijamas cuadriculados y reunidos alrededor de un árbol de Navidad repleto de regalos.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Raphinha regala ropa y comida a los más necesitados en su ciudad natal

Publicado

el

El brasileño Raphinha tuvo un gesto de nobleza con los habitantes de su ciudad natal en Brasil.

El ariete del Barcelona aprovechó las vacaciones de Navidad para regresar a su ciudad natal y regalar ropa y comida a los más necesitados.

En redes sociales se viralizaron videos del atacante del Barcelona regalando cajas con alimentos y ropa.

Muchos aprovecharon para saludar a Raphinha y tomarse una fotografía con su ídolo.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Charles Barkley se sincera sobre la disputa con Michael Jordan y critica el «ego» de la leyenda de la NBA

Publicado

el

El miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, Charles Barkley, habló sobre por qué se rompió su relación con Michael Jordan.

Las superestrellas de la NBA de los 90 se han convertido, con razón, en dos de los mejores jugadores de todos los tiempos tras sus impresionantes carreras. Jordan, considerado universalmente el mejor jugador de todos los tiempos, ganó seis campeonatos de la NBA, mientras que Barkley es recordado infamemente como el mejor jugador de la historia de la NBA que nunca lo ganó todo.

Y aunque ambos fueron rivales en la cancha, con varias batallas reñidas a lo largo de sus ilustres carreras, mantuvieron una estrecha amistad fuera de ella; Barkley afirmaba que eran «mejores amigos». Ambos llevan más de 20 años retirados y se les ha visto jugando al golf juntos en varias ocasiones.

Pero desde hace más de 10 años, los dos no han hablado una palabra entre sí después de una pelea, y Barkley explicó exactamente lo que había sucedido. Hoy en día, Barkley es considerado uno de los mejores analistas de la NBA del país, con una actitud implacable ante las críticas cuando las considera dignas. Jordan, por su parte, apenas aparece en público y casi nunca concede entrevistas. Sin embargo, sigue siendo el propietario de los Charlotte Hornets, el equipo de su ciudad natal, del que se convirtió en accionista mayoritario en 2010.

En ese equipo, han tenido grandes dificultades, con el peor récord de la liga y cometiendo varios errores en sus selecciones del draft. Barkley ha criticado esto y, en última instancia, esto provocó su despido.

Barkley le dijo a CBS: «Michael no estuvo de acuerdo con algo que dije y rompió la amistad. Y creo que no tiene suficiente gente a su alrededor que le diga ‘No’. Se ofendió mucho y no hemos hablado; se puso furioso».

«Me llamó y lo último que oí fue: «¡Hijo de puta, que te jodan! Se supone que eres mi chico». Barkley defendió sus acciones y a un analista por qué criticó las decisiones de Jordan como propietario de los Charlotte Hornets.

Dijo: «Voy a hacer mi trabajo, porque no tengo ninguna credibilidad si critico a otras personas que están en la misma situación y no critico a mi mejor amigo.

Yo también tengo ego. No puedes ser bueno en algo… eso no te da derecho a ser un imbécil. Me tiene en la mira (si quiere hablar)». Jordan no ha sido entrevistado desde 2020 y ha hablado muy poco sobre su relación con Barkley.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído