Internacionales -deportes
CHAMPIONS: Tottenham buscará romper su racha negativa ante el Manchester City
Los cuartos de final de la Champions League vuelven a escena con el duelo de ingleses entre el Manchester City de Pep Guardiola, considerado como uno de los máximos favoritos al título, y el Tottenham Hotspur, que estrena estadio de nivel europeo y aspira a conseguir su primer trofeo bajo las órdenes del argentino Mauricio Pochettino.
Como cada equipo que dirige Guardiola, el City se posicionan como candidatos a todo esta temporada. Además de afrontar este duelo por la Liga de Campeones de Europa, ya tienen la Copa de la Liga en el bolsillo, están metidos en la pelea por la Premier League y clasificados para la final de la FA Cup.
El club de Manchester busca en primero que nada pasar de ronda para igualar las semifinales alcanzadas por el equipo de Manuel Pellegrini en 2016, que son el mejor resultado desde que el dinero qatarí llegó al club. Por lo pronto no tuvieron problemas en los octavos de final, ya que vencieron al FC Schalke 04 con un global de 10-2, con un lapidario 7-0 en Inglaterra.
El City tiene a varios jugadores en la enfermería. De hecho, el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero es duda por el dolor muscular que arrastra del duelo ante Fulham de la semana pasada y no le permitió jugar las semifinales de FA Cup ante el Brighton & Hove Albion. En caso de no recuperarse, su puesto en el once lo ocupará Gabriel Jesús.

Tampoco podrán estar Oleksandr Zinchenko y Fabian Delph, lo que llevaría a Guardiolaa alinear a Benjamin Mendy en el carril izquierdo o a desplazar a ese lado a Aymeric Laporte.
Del otro lado, el Tottenham llega tras solventar notablemente el duelo de octavos con el Borussia Dortmund y comienzan a creer en sus posibilidades de llegar lejos en la competición europea y poder romper con la racha negativa ante su rival de turno: no ha vencido al City en sus últimos cinco encuentros y esta temporada solo se han medido una vez, con victoria de los Citizen por 0-1 en Wembley con gol de Riyad Mahrez.

En principio, el equipo de Pochettino no tendrá bajas importantes en su once inicial y podrá contar con la participación de sus estrellas Harry Kane, Heung-min Son y Dele Alli. Las únicas ausencias en el cuadro londinense son las de Eric Dier y Erik Lamela, a quien probablemente se les sume Serge Aurier.
El escenario del partido de ida será el nuevo White Hart Lane, con capacidad para 62.000 espectadores, donde el equipo del Norte de Londres buscará escribir su páginas más doradas.
Internacionales -deportes
Hinchas acusan a FIFA de “traición monumental” por los altos precios del Mundial 2026
Los aficionados estallaron contra la FIFA y calificaron como una “traición monumental” la publicación de los nuevos precios de las entradas para el Mundial de 2026, difundidos este jueves y muy por encima de lo prometido inicialmente por el organismo rector.
La organización Football Supporters Europe (FSE) fue una de las más críticas al describir los precios como “exorbitantes”. Según sus cálculos, un aficionado necesitaría 6,900 euros ($8,111 dólares) para asistir a todos los partidos desde la inauguración hasta la final mediante la asignación para Asociaciones Miembro Participantes (AMP), un sistema que supuestamente debía asegurar precios fijos y accesibles para quienes siguen a sus selecciones de manera permanente. La cifra es cinco veces más alta que lo que se pagó en Qatar 2022.
De acuerdo con el sistema tradicional, la FIFA asigna el 8% de las entradas a cada federación nacional para que estas las distribuyan entre los seguidores más fieles de sus selecciones. Sin embargo, la más reciente lista revelada por la Federación Alemana de Futbol mostró precios que van desde $180 hasta $700 dólares para diversos duelos de la fase de grupos. Para la final, los boletos oscilan entre $4,185 y $8,680 dólares, cifras que han generado indignación entre los aficionados europeos.
Estas tarifas contrastan duramente con las proyecciones iniciales de la FIFA, que había asegurado que habría boletos disponibles desde 60 dólares, así como con la promesa hecha por los organizadores estadounidenses hace siete años, quienes planteaban ofrecer cientos de miles de entradas por apenas 21 dólares durante las primeras rondas.
“Esto supone una traición monumental a la tradición del Mundial”, reprochó FSE, al acusar a la FIFA de ignorar el peso cultural y económico de los seguidores en la esencia del torneo. La organización también cuestionó que los precios de la fase de grupos no sean homogéneos y, en cambio, dependan del “atractivo percibido” de cada enfrentamiento.
La indignación también alcanzó a Inglaterra. La Asociación Inglesa de Futbol (EFA) compartió los nuevos precios con el England Supporters Travel Club (ESTC), revelando que un aficionado que desee seguir a la selección hasta la final deberá gastar $7,020 dólares. La Embajada de Aficionados de Inglaterra tachó esas tarifas de “irrisorias”, especialmente porque la Categoría 3 (la más económica) se promueve como de “valor para el aficionado”.
El colectivo inglés Free Lions se sumó a las críticas al afirmar que los precios “superan ampliamente” lo que ya temían. “Los aficionados de todo el mundo necesitan protección frente a tarifas tan exorbitantes”, insistieron.
Aunque la FIFA anunció en septiembre que los precios base irían de 60 dólares en la fase de grupos a 6.730 dólares en la final, estas cifras están sujetas a variación debido al uso del sistema de precios dinámicos, una modalidad nunca antes aplicada en un Mundial.
Internacionales -deportes
El Barcelona recibe a Osasuna y si gana ¡le sacará 07 puntos al Madrid!
El Barcelona recibe al Osasuna y si gana ¡le sacará 07 puntos al Real Madrid! que jugará hasta la tarde del domingo.
Los de Hansi Flick están pasando un gran momento en LaLiga y, aunque el Osasuna es un rival difícil, no parece rival para este Barcelona.
Ahora mismo, el Barcelona es líder absoluto con 40 puntos, y debido a que el Madrid juega el domingo, si mañana ganan se irán ¡07 puntos arriba del club merengue!
De acuerdo con la programación, el partido será en el Spotify a las 11:30 de la mañana (hora El Salvador)
Internacionales -deportes
Ultimátum a Xabi: si cae ante el Alavés se marcha del Real Madrid
La paciencia en los despachos del Real Madrid prácticamente ya se acabó y la directiva blanca ya le hizo saber a Xabi Alonso que una derrota ante el Alavés el próximo domingo conllevará un despido automático.
Tras la racha de malos resultados, el Madrid no puede tolerar una derrota más y el ultimátum para Alonso es definitivo.
En exclusiva en El Chiringuito, el periodista José Luis Sánchez, la noche del jueves (hora El Salvador), dio a conocer que el Alonso está sabedor que el domingo puede ser su último partido en el banquillo si no gana.
“Xabi está fuera si el Real Madrid pierde contra el Alavés”, afirmó Sánchez en El Chiringuito.
Si bien es cierto que el Alavés no es un club de los más fuertes, el Madrid ya ha dejado perder importantísimos puntos ante rivales de esta jerarquía (Elche, Rayo Vallecano y Girona).
Muchos creen que el Madrid ganará, pues de perder Alonso no sería el único señalado y algunos jugadores también podrían salir perjudicados si el resultado es adverso.











