Internacionales -deportes
Achraf Hakimi sale de Francia para jugar la UEFA Champions League a pesar de estar vinculado a un presunto caso de violación
El defensa marroquí Achraf Hakimi, que ha sido formalmente acusado por una presunta violación de una joven, figura en la expedición de 22 jugadores que desplaza el París Saint Germain para su visita al Bayern Múnich este miércoles, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Hakimi, nacido en Madrid en 1998, ha sido formalmente acusado hace tres días por la Fiscalía por una presunta violación de una joven hace dos fines de semana, en una investigación que se lleva a cabo en el Tribunal de Nanterre después que la supuesta víctima se presentará en la comisaría de Nogent-sur-Marne y asegurara que la había violado, aunque no presentó denuncia.
Malgré ses déboires judiciaires, Achraf Hakimi convoqué contre le Bayern Munich #maroc https://t.co/MJ7aWqPFrt
— Bladi.net (@bladinet) March 7, 2023
En la tarde del último jueves, el internacional marroquí fue acusado formalmente del cargo de violación. El Ministerio Público precisó que se le ha impuesto un control judicial que le impide entrar en contacto con la joven, aunque ha quedado en libertad.
Posteriormente, la abogada del futbolista, Fanny Colin, emitió un comunicado en el que recalcó que su cliente desmintió “firmemente las acusaciones” e hizo hincapié en que la imputación es un “paso obligatorio” para cualquier persona que haya sido objeto de acusaciones de violación y que eso les permitirá “la posibilidad de defenderse”.
Al ser acusado formalmente por la Fiscalía de Nanterre, se especulaba con si Achraf Hakimi iba a poder o no salir del país, estando en duda de si iba a poder desplazarse con el PSG para el importante partido frente el Bayern Múnich, con el pase europeo en juego y donde el conjunto francés se ve en la obligación de remontar a domicilio el adverso 0-1 de la ida.
Finalmente, el jugador ha podido entrar en la convocatoria del PSG, cuyo técnico Christophe Galtier le ha incluido en el elenco de 22 jugadores que, esta misma tarde, se desplazan a tierras bávaras.
Una lista donde no está el brasileño Neymar, que será operado de los problemas físicos que sufre en el tobillo derecho, lo que le hará perderse lo que resta de temporada, pero si figuran Leo Messi, Kylian Mbappé, los españoles, Sergio Ramos, Fabián Ruiz, Juan Bernat, Sergio Rico y Carlos Soler o el brasileño Marquinhos, entre otros.
Le groupe pour #FCBPSG ! 📋🔴🔵
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) March 6, 2023
99 – Donnarumma
2 – Hakimi
4 – Sergio Ramos
5 – Marquinhos
6 – Verratti
7 – Mbappé
8 – Fabian
14 – Juan Bernat
15 – Danilo
16 – Sergio Rico
17 – Vitinha
18 – Renato Sanches
25 – Nuno Mendes
26 – Mukiele
28 – Carlos Soler
29 – Pembélé
30 – Messi
31… https://t.co/9SyD39fgAt
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.