Deportes
Futbolista español cae desde el tercer piso de un hotel
El futbolista del Albacete Pelayo Novo cayó desde el tercer piso del hotel en el que concentraba su equipo y permanece en grave estado de salud.
El mediocampista de 27 años se encontraba en el hotel ABBA de la ciudad de Huesca, donde el equipo que pertenece a la segunda división española iba a disputar el encuentro de la 33ª fecha contra el líder del torneo, la Sociedad Deportiva Huesca.
El hecho ocurrió cerca del mediodía español y actualmente la Policía Científica de la Policía Nacional trabaja en el lugar para investigar lo acontecido.
Los primeros en acudir al rescate del deportista fueron sus compañeros del plantel Rubén Miño y Susaeta. Luego llegó el cuerpo médico del Albacete que decidió trasladarlo al hospital San Jorge de Zaragoza, ubicado a cinco minutos del hotel.
«Nuestro jugador, Pelayo Novo, ha sufrido en la mañana de hoy un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo. Nuestro jugador, que se encuentra estable, está siendo trasladado por tal motivo al Hospital de Zaragoza. En todo momento, está siendo acompañado por el staff médico del Club», se informó en las redes sociales del equipo.
Víctor Varela, delegado del Albacete, indicó que «El futbolista se precipitó por el hueco de la escalera del hotel mientras estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla. Es un chico maravilloso, muy cercano y estamos jodidos por lo que ha pasado».
A raíz de lo ocurrido, las autoridades de la liga española decidieron aplazar el encuentro entre Huesca y Albacete.
Internacionales -deportes
Escocia regresa al Mundial con triunfo sobre Haití
Escocia inició con victoria su regreso a la Copa del Mundo tras varias décadas de ausencia al imponerse por la mínima diferencia a Haití, en un encuentro correspondiente al Grupo C.
El combinado haitiano mostró una propuesta competitiva durante varios pasajes del partido y logró complicar a los escoceses, manteniéndose cerca de conseguir el empate. Sin embargo, la selección europea logró marcar diferencias gracias a una propuesta más técnica y ordenada.
Jugadores como Andy Robertson y Scott McTominay lideraron el juego de Escocia, mientras que Che Adams se convirtió en una referencia constante en el ataque. La anotación que definió el encuentro llegó al minuto 28, cuando John McGinn sacó un potente disparo desde las inmediaciones del área. El balón fue desviado por un defensor haitiano, lo que terminó descolocando al guardameta Johnny Placide.
Tras el gol, Haití intentó reaccionar y buscó generar peligro principalmente por las bandas, aprovechando la velocidad de sus jugadores. No obstante, la falta de efectividad en la definición impidió que pudiera igualar el marcador.
Con este resultado, Escocia se coloca en el liderato del Grupo C, beneficiada además por el empate registrado entre Brasil y Marruecos en el otro encuentro de la jornada.
Internacionales -deportes
Brasil debuta con empate ante Marruecos en el Mundial
Brasil empató 1-1 con Marruecos en su debut en la Copa del Mundo Norteamérica 2026, en un encuentro en el que tuvo que venir de atrás para rescatar un punto.
La selección marroquí mostró solidez en los primeros minutos del partido y logró incomodar a Brasil, que tuvo dificultades para desarrollar su juego con precisión. La presión constante del conjunto africano rindió frutos al minuto 21, cuando Ismael Saibari aprovechó un contragolpe para abrir el marcador con una definición por encima del guardameta Alisson.
Tras el gol recibido, Brasil buscó reaccionar y encontró en Vinicius y Raphinha sus principales alternativas ofensivas. La igualdad llegó al minuto 32 por medio de Vinicius, quien ingresó al área desde la banda izquierda y sacó un potente disparo que se incrustó en la escuadra defendida por Bonou.
En la segunda mitad, Brasil intentó asumir el protagonismo, aunque sin lograr desplegar su mejor versión futbolística. A pesar de generar la sensación de que podía encontrar el gol de la victoria, el marcador no volvió a moverse y ambas selecciones terminaron repartiendo puntos. Con este resultado, el liderato del grupo queda abierto a la espera de lo que puedan hacer Escocia y Haití.
Internacionales -deportes
Qatar rescata un empate agónico y mantiene viva la ilusión
Foto: Cortesía
El Grupo B cerró su primera jornada con un empate 1-1 entre Qatar y Suiza, en un encuentro donde el conjunto helvético dominó gran parte de las acciones, pero no logró sostener la ventaja y terminó cediendo puntos en los instantes finales.
Suiza mostró superioridad desde el inicio del partido y generó constantes aproximaciones sobre la portería qatarí. Al minuto 16, una acción dentro del área derivó en un penalti tras una falta del guardameta Mahmoud Abunada, sancionada por el árbitro hondureño Said Martínez.
Breel Embolo fue el encargado de ejecutar la pena máxima y adelantó a Suiza con un disparo al palo derecho, mientras el portero se lanzaba hacia el lado contrario.
Qatar tuvo dificultades para generar peligro durante gran parte del encuentro, especialmente por la falta de conexión en el mediocampo. En contraste, Suiza continuó creando oportunidades y, en la segunda mitad, dispuso de al menos cuatro ocasiones claras para ampliar la diferencia.
Sin embargo, la actuación de Mahmoud Abunada resultó determinante para mantener a su selección con opciones. El guardameta evitó varios goles y permitió que Qatar llegara con vida al tramo final del partido.
Cuando parecía que los tres puntos serían para los europeos, Boualem Khoukhi apareció al minuto 90+4 para marcar el empate en la última jugada del encuentro y sellar el 1-1 definitivo.
Con este resultado, el Grupo B queda completamente igualado, ya que las cuatro selecciones que lo integran, incluyendo Canadá, anfitriona del torneo, y Bosnia y Herzegovina, suman un punto tras la primera jornada.




