Deportes
El descuido por el que Neymar podría perderse la final de la Champions

La gran final de la Champions League se jugará el domingo 23 de agosto y el París Saint-Germain podría perder a uno de sus futbolistas clave en lo que será la primera final en la historia del club parisino.
Se trata de Neymar, quien habría violado los protocolos de sanidad al intercambiar su playera con Marcel Halstenberg al final del partido ante el Leipzig de Alemania.
De acuerdo con el diario The Sun, la reglamentación establece que ningún jugador puede hacer intercambio de camisetas debido a la nueva normalidad que se vive por la pandemia de coronavirus.
En caso de que esta acción se lleve a cabo, los futbolistas involucrados tendrían un partido de suspensión y deberán estar en aislamiento por doce días.
De esta forma, Neymar podría perderse la final de la Champions League, en un momento en el que se ha convertido en el pilar del club, pues sus actuaciones lo han llevado a convertirse en uno de los mejores jugadores de esta edición y en caso de que se le suspenda, Tuchel tendría que prescindir de él en el partido más importante de la temporada.
El PSG venció al Leipzig 3-0 en la semifinal de la Champions League 2019-2020 y se convirtió en el primer finalista, ahora está espera de un rival de entre el Bayern Munich y Lyon, que se verán las caras este miércoles.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo renueva con Al-Nassr hasta 2027
Nacionales
El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC
Internacionales -deportes
Benfica sorprende y avanza como líder de grupo tras vencer al Bayern Múnich en el Mundial de Clubes

Contra todo pronóstico, el Benfica logró una histórica victoria 1-0 ante el Bayern Múnich este martes, clasificándose como líder del Grupo C a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El resultado dejó fuera de la competencia a Boca Juniors, mientras que los alemanes avanzaron como segundos de grupo.
El único gol del encuentro llegó al minuto 13, gracias a una conexión noruega: el lateral Fredrik Aursnes envió un centro rasante que su compatriota Andreas Schjelderup concretó con un remate certero que venció al arquero Manuel Neuer. Fue la primera vez que el conjunto portugués derrotó al gigante bávaro en una competencia internacional.
El Bayern intentó reaccionar con un potente disparo de Joshua Kimmich, que terminó en gol, pero la jugada fue anulada por interferencia de Harry Kane, quien obstruía la visión del portero rival.
A pesar de la derrota, los dos triunfos previos del Bayern (10-0 ante Auckland City y 2-1 frente a Boca Juniors) le aseguraron la clasificación. El sábado, los alemanes se enfrentarán en Charlotte al Flamengo, líder del Grupo D, en busca de un boleto a los cuartos de final. Por su parte, el Benfica jugará el domingo contra el segundo lugar del Grupo D, que se definía entre Chelsea y Espérance de Túnez.
Partido bajo condiciones extremas
El intenso calor en el Bank of America Stadium, con una sensación térmica de 40°C, afectó a varios jugadores. El delantero de Benfica Gianlucca Prestianni requirió asistencia médica en el campo por deshidratación, mientras que los suplentes del Bayern evitaron sentarse en la banca durante el primer tiempo por la exposición al sol.
El técnico bávaro Vincent Kompany optó por una alineación con rotaciones, incluyendo a Thomas Müller como referente ofensivo, mientras Benfica se mantuvo firme, con Nicolás Otamendi liderando una defensa sólida que neutralizó los intentos germanos.
La victoria de las “Águilas” no solo representa un logro deportivo, sino también una muestra de carácter y estrategia ante uno de los equipos más poderosos del mundo. Ahora, Benfica buscará seguir haciendo historia en el certamen.