Connect with us

Uncategorized

Mujeres se agreden en transitada calle de Santa Ana

Publicado

el

El Juzgado 2º de Paz de Santa Ana autorizó la conciliación entre la imputada Ana Margarita F., de 44 años de edad, y Karina Elizabeth G., de 20 años, luego de que ambas expresaran en la audiencia inicial que deseaban conciliar por amenazas.

La víctima expresó que deseaba que la imputada no la vuelva a amenazar, que no vaya a tomar represalias en contra de ellas y su familia, que cuando se la encuentre la ignore, que no le tire chifletas, que la respete, que se abstenga de hacer cualquier tipo de comentarios acerca de ella; y que no se le acerque.

La imputada aceptó dichas condiciones, las cuales quedaron establecidas para ser cumplidas en un plazo de tres meses. Además, se le advirtió a la incoada que de incumplir con el acuerdo adquirido en la audiencia, se continuará con el presente proceso en el estado en que se hubiere dejado, a petición de la representación fiscal.

Los hechos ocurrieron el 6 de noviembre del presente año, cuando la víctima se desplazaba a pie por las cercanías de la terminal de buses Francisco Lara Pineda, de Santa Ana, a la altura de la agencia La Abejita, y la imputada se le acercó y la tomó del cabello iniciándose un forcejeo, donde la agresora intentaba lesionar a la víctima; y al no lograrlo le dijo que la próxima vez que la viera le iba a quitar la vida.

 Varios vendedores intervinieron para evitar que continuaran los hechos, por lo que la víctima se fue e interpuso la denuncia. Fue así como agentes policiales fueron alertados de la situación y procedieron en horas de la noche a la captura de la sospechosa en el caserío Los Granados, del cantón Potrero Grande Abajo, de Santa Ana.

Nacionales

Sujeto es capturado en las últimas horas por el delito de violación

Publicado

el

Un sujeto fue capturado tras ser acusado de violación, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del jueves.

El detenido responde al nombre de Humberto Martínez, quien será procesado por los delitos de violación y agresión agravada.

Según el informe, la detención se realizó en el municipio de Soyapango, del departamento de San Salvador, como parte de las acciones del Plan Control Territorial.

De acuerdo con la información, Martínez era reclamado por el Juzgado de Primera Instancia de Acajutla, Sonsonate.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a auxiliar fiscal de Apopa señalado de acosar sexualmente a compañera de trabajo

Publicado

el

Tobías Armando Menjívar Tovar, quien se desempeña como auxiliar de la oficina fiscal de Apopa fue capturado al ser señalado de acosar sexualmente a una compañera de trabajo.

Su detención se realizó por orden administrativa emitida por la Unidad de Atención Especializada de la Mujer, Niñez y Adolescencia de San Salvador.

La Fiscalía investigó que Menjívar realizó los acosos contra la mujer desde 2019 y pese a que en varias ocasiones ella lo rechazó, el sujeto continuó con sus conductas sexuales indeseadas para con la víctima.

Al no soportar el asedio del fiscal, ella se declaró ofendida e interpuso la denuncia solicitando a la Fiscalía que realice la respectiva investigación.

Menjívar será puesto a los juzgados respectivos en las próximas 72 horas para ser acusado por acoso sexual.

En la legislación salvadoreña, el acoso sexual es penado hasta con cinco años de cárcel.

Continuar Leyendo

Judicial

Continúa audiencia preliminar en contra del exministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés

Publicado

el

Por

La mañana de este viernes, el Juzgado Especializado de Instrucción A continuó la audiencia preliminar en contra del exministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, quien es acusado de agrupaciones ilícitas, incumplimiento de deberes y actos arbitrarios.

Ayer, en el inicio de la audiencia, la defensa pidió al juez que no se procesara penalmente a Payés, porque cuando la Fiscalía General de la República judicializó el caso el 26 de julio del año 2020, los delitos ya habían prescrito.

Sin embargo, la FGR presentó un recurso de revocatoria, ante la cual el Tribunal Especializado ratificó la resolución y ordenó que el proceso continúe por los tres delitos imputados al exfuncionario del FMLN.

La Fiscalía dijo que la prescripción comenzó a contar desde el momento en que Munguía Payés finalizó su cargo como ministro de Defensa, el 31 de mayo de 2019, ya que antes de esa fecha no pudo ser acusado por tener fuero constitucional.

“Los delitos prescriben desde el cese de la función y cuando se presente la solicitud de imposición de medidas habían transcurrido, un años, tres meses y 22 días”, dijo la fiscal Carolina Cabrera.

Actualmente, Payes tiene arresto domiciliar con vigilancia de la Policía Nacional Civil (PNC) y una fianza de $10,000.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído