2

Connect with us

Uncategorized

Los detalles que estarían detrás del asesinato de un actor de doblaje mexicano

Publicado

el

El mundo del doblaje está de luto por el asesinato del famoso actor mexicano Luis Alfonso Mendoza,quien perdió la vida este sábado 29 de febrero en una balacera en la Ciudad de México.

“Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente, hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. Descansa en paz”, escribió en Twitter Eduardo Garza, actor que dobló a Krillin en Dragon Ball Z.

El hombre que dio voz a míticos personajes de ficción como Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, Joey en Friends, o Gohan en Dragon Ball Z, fue asesinado junto a su esposa, Lourdes Adame, y su cuñado. A pesar de que las autoridades no confirmaron la causa de la muerte, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, explicó reveló que ellos fueron las víctimas que perdieron la vida este sábado en un ataque armado en la colonia Portales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital informó este sábado de la muerte de tres personas en una balacera. Aunque no reveló la identidad de las víctimas, las primeras informaciones indican que se trató de Luis Alfonso Mendoza, su esposa y su cuñado, quienes trabajaban en la calle Balboa donde ocurrieron los hechos (Foto: Twitter @SSP_CDMX)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital informó este sábado de la muerte de tres personas en una balacera. Aunque no reveló la identidad de las víctimas, las primeras informaciones indican que se trató de Luis Alfonso Mendoza, su esposa y su cuñado, quienes trabajaban en la calle Balboa donde ocurrieron los hechos (Foto: Twitter @SSP_CDMX)

A última hora del sábado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México informó en Twitter del asesinato de tres personas en la colonia Portales Norte, ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

Aunque no reveló la identidad de los fallecidos, sí reportó que se trataba de dos hombres y una mujer que recibieron varios disparos frente al número 604 de la calle Balboa. Precisamente en ese inmueble se ubica la academia de doblaje Artspot, donde Luis Alfonso Mendoza, su esposa y su cuñado ofrecían clases y contaban con estudios de grabación y cabinas de radio.

“Sólo para que quede claro… Luis Alfonso Mendoza Adame ofrecía clases de Artspot desde 1996. Tenía más de 24 años impartiendo clases e incluso construyó un par de salas de doblaje y una cabina de radio», escribió en Twitter Daniel Correa, ex estudiante del centro.

«Era un lugar increíble para aquellos que quisieran aprender doblaje, locución o producción en radio. Hubo decenas de generaciones de alumnos y hay diversas voces en doblaje, radio y TV egresada de ahí. La pérdida de los profesores es enorme para la comunidad del doblaje”, añadió.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el crimen habría ocurrido trassuscitarse una disputa por un terreno. La mujer recibió un disparo mortal cuando abordaba un auto color guinda, y después, el agresor mató a los dos hombres que la acompañaban. Tras esto, el atacante intentó suicidarse.

“Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron conocimiento y acordonaron el área donde tres personas perdieron la vida y una más resultó herida en la cabeza, al parecer al atentar contra su vida, una vez que causó disparos contra dos hombres y una mujer en la calle Balboa, Colonia Portales Norte, alcaldía Benito Juárez”, informó la SSC en un comunicado.

“Operadores del C-2 Sur alertaron sobre personas lesionadas por disparos de arma de fuego en las calles mencionadas, por lo que al acudir al lugar, los efectivos se percataron que a bordo de una camioneta color rojo se encontraban la mujer y el hombre inconscientes y con visibles huellas hemáticasen varias partes del cuerpo”.

Tres personas murieron por impactos de arma de fuego frente al #604 de la calle Balboa casi esquina con Emperadores, colonia portales. Autoridades continúan investigando los hechos (Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro)

Tres personas murieron por impactos de arma de fuego frente al #604 de la calle Balboa casi esquina con Emperadores, colonia portales. Autoridades continúan investigando los hechos (Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro)

Una imagen del exterior de Artspot, la academia de doblaje de Luis Alfonso Mendoza en la que trabajaba junto a su esposa y su cuñado. De acuerdo a la información de la SSC, el crimen ocurrió justo en ese número, en el 604 de la calle Balboa (Foto: Google Maps)

Una imagen del exterior de Artspot, la academia de doblaje de Luis Alfonso Mendoza en la que trabajaba junto a su esposa y su cuñado. De acuerdo a la información de la SSC, el crimen ocurrió justo en ese número, en el 604 de la calle Balboa (Foto: Google Maps)

Elementos de la SSC y de la Fiscalía capitalina hallaron el  cuerpo del agresor dentro de un domicilio de la misma calle. Llevaba consigo el arma y se había disparado en la cabeza con la intención de suicidarse. Al llegar, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) comprobaron que aún presentaba signos vitales, por lo que lo trasladaron de urgencia al hospital.

Vecinos de la zona explicaron a las autoridades quelas víctimas discutieron con el agresor, supuestamente por un terreno.

“Primeras versiones de vecinos indicaron que se suscitó una gresca por el litigio del inmueble […] En tanto policías de la SSC acordonaron la zona para facilitar las labores de los Servicios Periciales y del agente del Ministerio Público de la zona», concluyó la Secretaría.

Aunque Infobae México contactó esta mañana al servicio de comunicación de la Fiscalía de CDMX para conocer más detalles del caso, no recibimos respuesta. Por el momento, las autoridades no publicaron ninguna actualización, aunque según la última información, continúan investigando.

Quien era Luis Alfonso Mendoza.

Durante más de 40 años, Luis Alfonso Mendoza trabajó en el mundo del doblaje, donde prestó su voz a icónicos personajes de películas, anime y caricaturas. Él fue la voz de Daniel San en Kárate Kid, y también dobló a Carlton Banks, el irritante primo de Will Smith en El Príncipe de Bel Air. En los últimos años, participó además en el doblaje de The Big Bang Theory, donde dio su voz a uno de los personajes principales, el brillante Sheldon Cooper.

En los Looney Tunes fue Bugs Bunny y el conde “Pátula”. Sin embargo, su interpretación más famosa en caricaturas llegó de la mano de Gohan, el hijo de Goku en Dragon Ball. Además interpretó a infinidad de personajes memorables como Dexter, en El Laboratorio de Dexter y Joey en Friends.

De hecho, recientemente el actor celebró en Twitter el nuevo capítulo que filmará el elenco de Friends próximamente en EEUU.

Miles de personas recordaron este domingo su brillante carrera en redes sociales, donde condenaron su asesinato y denunciaron la inseguridad que se vive en la Ciudad de México.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Donald Trump quiere enviar el acuerdo con Irán al Congreso estadounidense

Publicado

el

El presidente de Donald Trump afirmó este martes que someterá al Congreso de Estados Unidos el acuerdo alcanzado con Irán y reiteró su intención de hacerlo público una vez concluido el proceso de firma.

Consultado al margen de la cumbre del Grupo de los Siete en Evian, Trump señaló que inicialmente no había considerado enviar el documento al Parlamento estadounidense.

«Nunca pensé en enviarlo» al Congreso, declaró el mandatario. Sin embargo, agregó: «Pero lo voy a enviar al Congreso. Me gusta esa idea», en referencia al acuerdo destinado a poner fin al conflicto en Oriente Medio iniciado el 28 de febrero.

Al ser consultado sobre el documento, que ya fue firmado electrónicamente y que será objeto de una ceremonia oficial de firma el próximo viernes en Suiza, el presidente estadounidense reiteró que hará público su contenido.

«No solo lo voy a publicar, seguramente daré una rueda de prensa y se lo leeré hasta la última coma para asegurarme de que la prensa lo cubre correctamente», expresó Trump.

El mandatario ya había manifestado previamente que esperaba hasta después de la firma prevista para el viernes para divulgar el texto del acuerdo.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador acumula cinco días consecutivos sin homicidios en junio, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 5 de junio de 2026 finalizó sin registrar muertes violentas en El Salvador, sumando así cinco días consecutivos sin homicidios durante el mes de junio.

La institución dio a conocer el dato a través de su cuenta oficial en la red social X, donde señaló que la jornada cerró con cero homicidios a nivel nacional.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el último homicidio registrado en el país ocurrió el 30 de mayo. La PNC indicó que el presunto responsable fue capturado en el distrito de Chalchuapa, en Santa Ana Oeste.

Las autoridades de seguridad señalaron que desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio los reportes se han mantenido sin homicidios, en el marco de las labores de seguridad y despliegue territorial que desarrollan para la protección de residentes y visitantes.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador cierra el jueves 4 de junio con cero homicidios

Publicado

el

Las autoridades de seguridad informaron que El Salvador cerró el jueves 4 de junio sin registrar homicidios, convirtiéndose en el cuarto día consecutivo del mes con cero asesinatos reportados a nivel nacional.

La información fue compartida por la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la red social X, donde indicó: «Finalizamos el jueves 04 de junio, con 0 homicidios en el país».

De acuerdo con los datos oficiales, estos cuatro días sin homicidios registrados durante junio se suman a las 26 jornadas con cero asesinatos contabilizadas en mayo.

Con esta nueva jornada, El Salvador acumula 131 días sin muertes a causa de la violencia en lo que va de 2026, según el reporte de las autoridades.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído