Connect with us

Tecnología

Instagram suspende una de sus funciones y los usuarios se quejan en Twitter

Publicado

el

Instagram ha suspendido recientemente la opción de compartir publicaciones que constan en el muro de fotografías de cada perfil, más conocido como ‘feed’, en las historias. Sin embargo, la suspensión de esta función no ha sido del agrado de todos.

«Estamos probando un cambio en la manera de compartir el contenido en las historias», anunció la aplicación y aseguró que la decisión tomó en cuenta las preferencias de los usuarios.

No obstante, varias personas han expresado su descontento a través de otras plataformas como Twitter e incluso han creado memes al respecto. Al parecer, la medida pretende evitar el ‘spam’ o las publicaciones no deseadas.

«La vida de Instagram no tiene sentido si no podemos compartir los ‘post’ en nuestras historias», tuiteó una joven, identificada como Carla Núñez. Mientras tanto, otra usuaria calificó el cambio como «nefasto».

INTERESANTE!  VIDEO: Cristiano Ronaldo combina su responsabilidad de padre y deportista, entérate cómo lo hace

Tecnología

Conozca el sistema operativo que usará Apple para sus gafas de realidad aumentada

Publicado

el

El próximo año, 2023, los seguidores de Apple pueden esperar el lanzamiento de un nuevo integrante del ecosistema de productos de Apple, algo que no ocurría desde el 2015 cuando se presentó el Apple Watch.

Los visores de realidad aumentada de la compañía de tecnología podrían llegar al mercado en los siguientes meses y ya se tiene un detalle importante al respecto: su nombre.

Durante varios meses se ha especulado al respecto y se llegó a diferentes nombres como “realityOS”, y “rOS”. Lo de lo único que se estaba seguro es que el sistema operativo para el dispositivo tendrá el sufijo “OS” al final de su nombre así como el resto de los software de los productos de Apple.

Sin embargo, el periodista de tecnología del medio estadounidense Bloomberg, Mark Gurman, quien da a conocer varios detalles relacionados con los productos de la empresa, indicó que sus fuentes en Cupertino decidieron que el sistema tendrá un nombre distinto que se alineará a la forma que tendrán la compañía de promocionarlo.

Según Gurman, el nuevo nombre del software del visor de Apple será “xrOS” en referencia al concepto de Extended Reality, pues la compañía pretende diferenciarse de sus competidores, quienes utilizan los términos de realidad virtual y realidad aumentada. De esta forma se tendrá un elemento adicional que posiciona a Apple como una marca especial.

La versión del periodista cobra aún más fuerza luego de que una compañía llamada Deep Dive LLC indicara que se registró el nombre “xrOS” en diferentes países, aunque esta confirmación podría también provenir de Apple para evitar rumores al respecto de su avance con el producto.

INTERESANTE!  Bomberos sofocan incendio en chatarrera de la Troncal del Norte

Para el periodista de tecnología, el concepto de añadir las letras “xr” al inicio del nombre es una forma de destacar aún más lo especial de su producto pues Apple suele proponer nombres más sencillos para los sistemas operativos, motivo por el que la opción inicial de “rOS” parecía la más adecuada en algún momento.

En el caso del nombre del dispositivo, aún no se ha llegado a uno en particular, aunque se han considerado algunos como Reality One o Reality Pro, aunque el concepto de la “realidad extendida” también podría estar presente en el hardware de alguna forma.

Gurman indica que el visor de Apple llegaría al mercado durante la primera mitad del 2023, por lo que aún queda tiempo para mayores informes sobre el dispositivo, sus funciones y características.

Continuar Leyendo

Tecnología

Así es la tecnología que usa Al Rihla, el balón del Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

Al Rihla es el balón con el que las selecciones están disputando el Mundial de Qatar 2022. Un esférico que cuenta con tecnología nunca antes aplicada en este torneo, al tener un chip interno que le permite entregar datos a los jueces y jugadores sobre lo que está pasando en el terreno de juego.

Esta información ha sido aprovechada en el fuera de lugar semiautomático, que es otra de las novedades tecnológicas de la Copa del Mundo y con la que se puede establecer exactamente las partes del cuerpo que están en posición irregular para anular la acción de juego o el gol.

Todo esto gracias al sensor interno IMU (unidad de medición inercial) que hace una revisión del estado del balón 500 por segundo, lo que permite detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea la pelota.

“El sensor de 500 Hz está dentro de la pelota y permitirá la recopilación de datos de movimiento de la pelota muy precisos y la transmisión a los oficiales de video del partido en segundos durante todo el torneo”, aseguró Adidas, la marca que lo diseñó.

INTERESANTE!  Apple y TikTok 'fulminan' una aplicación para organizar fiestas secretas en plena pandemia
Continuar Leyendo

Tecnología

Conozca la primera casa impresa en 3D con materiales de base biológica

Publicado

el

Aunque ya se han visto cientos de casas impresas en 3D en el pasado, e incluso muchas que pueden ser competitivas en relación a los costos con las casas convencionales, ahora se imprimió una vivienda con materiales de base biológica.

Investigadores de la Universidad de Maine dieron a conocer la construcción de la casa con una técnica de impresión en 3D que no se había realizado antes, debido a que no usaron materiales convencionales como el concreto.

Toda la estructura se imprimió en cuatro módulos y se montó in situ en pocas horas. La electricidad se instaló solo dos horas después del montaje, y la casa estuvo prácticamente utilizable un día después de haberla llevado al lugar.

La casa cuenta con pisos, paredes y un techo impresos en 3D que consisten en fibras de madera y biorresinas. Toda la casa mide 600 pies cuadrados y está aislada con madera.

El proceso de construcción eliminó los desechos de construcción casi por completo y, a diferencia de las casas de concreto (tanto las casas convencionales como las impresas en 3D), esta se puede reciclar por completo.

La presentación oficial de la casa bioimpresa se hizo con bombos y platillos, con la presencia de funcionarios de la universidad y del gobierno en el lugar.

“Nuestro estado enfrenta la tormenta perfecta de una crisis de vivienda y escasez de mano de obra, pero la Universidad de Maine está dando un paso adelante una vez más para demostrar que podemos abordar estos serios desafíos con el ingenio característico de Maine”, dijo la gobernadora Janet Mills.

INTERESANTE!  Samsung patenta un novedoso teléfono plegable con pantalla "deslizante"
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído