Tecnología
INCREÍBLE | Las baterías con residuos nucleares, más baratas y hasta 28.000 años sin necesidad de carga

La compañía californiana NDB afirma que sus baterías cambiarán totalmente la forma de almacenar la energía, funcionando como pequeños generadores nucleares.
Podrían almacenar energía entre una década y 28.000 años sin necesidad de recargarlas, ni perdidas de rendimiento. Ofrecerán una mayor densidad de energía que las de iones de litio. Serán prácticamente indestructibles y totalmente seguras en un accidente de coche eléctrico.
En algunas aplicaciones, como los coches eléctricos, serán considerablemente más baratas que los actuales paquetes de iones de litio, a pesar de sus enormes ventajas.
El corazón de cada célula es una pequeña pieza de residuos nucleares reciclados. BND usa residuos nucleares: peligrosos, difíciles y caros de almacenar, con una vida media muy larga.
BND usa el grafito, lo purifica y lo usa para fabricar diminutos diamantes de carbono 14. La estructura del diamante actúa como semiconductor y disipador de calor. Este diamante radioactivo de carbono-14 está completamente recubierto por una capa de diamante de carbono-12 barato, no radioactivo, fabricado en laboratorio, que contiene las partículas energéticas, previene las fugas de radiación y actúa como una capa protectora segura.
Para crear una célula de batería, se apilan y almacenan varias capas de este material de nano-diamante con una diminuta placa de circuito integrado y un pequeño supercondensador para recoger, almacenar y distribuir instantáneamente la carga. BND dice que se ajustará a cualquier forma o estándar, incluyendo AA, AAA, 18650, 2170 o todo tipo de tamaños personalizados.
Así que lo que obtienes es un pequeño generador de energía en miniatura con la forma de una batería que nunca necesita ser cargada y que, según NDB, tendrá un coste competitivo y a veces significativamente más bajo que las actuales baterías de litio. Esta ecuación se ve facilitada por el hecho de que algunos de los proveedores de los residuos nucleares pagarán a BND para que se los quite de las manos.
Los niveles de radiación de una célula, dice BND, serán menores que los niveles de radiación producidos por el propio cuerpo humano, lo que hace que sea totalmente seguro para su uso en una variedad de aplicaciones. A pequeña escala, esto podría incluir baterías de marcapasos y otros implantes electrónicos, donde su larga vida útil salvará al usuario de cirugías para su reemplazo. También podrían ser colocados directamente en placas de circuitos, entregando energía para la vida útil de un dispositivo.
«Imagina un mundo en el que no tendrías que cargar la batería durante todo un día. Ahora imagina que durante la semana, durante el mes… ¿Qué tal durante décadas? Eso es lo que somos capaces de hacer con esta tecnología».
Y puede escalar hasta los tamaños de los vehículos eléctricos y más allá, ofreciendo una magnífica densidad de potencia en un paquete de baterías que se proyecta que durará hasta 90 años en esa aplicación – incluso cuando cambies de coche te llevaras la batería a tu coche nuevo. Si una parte de una célula falla, la parte activa del nano diamante puede ser reciclada en otra célula, y una vez que llegan al final de su vida útil – que podría ser de hasta 28.000 años para un sensor de baja potencia que podría, por ejemplo, ser utilizado en un satélite – no dejan nada más que “subproductos inofensivos”.
«BND tiene el potencial de resolver el gran problema mundial de las emisiones de carbono de un solo golpe sin los costosos proyectos de infraestructura, los costes de transporte de la energía o los impactos ambientales negativos asociados con soluciones alternativas como la captura de carbono en las centrales eléctricas de combustibles fósiles, las plantas hidroeléctricas, las turbinas o las centrales nucleares. La capacidad de su tecnología para suministrar energía durante períodos de tiempo muy largos sin necesidad de recargar, repostar o prestar servicios les sitúa en una posición ideal para hacer frente a las necesidades energéticas del mundo mediante una solución distribuida con un impacto ambiental y unos costes de transporte de energía casi nulos».
De hecho, la batería de BND ofrece una excelente propuesta de energía durante las 24 horas del día para la vida fuera de la red. Es capaz de generar el equivalente a unos 12.000 mAh cada hora.
Si la compañía usara todo el suministro mundial de desechos nucleares de carbono-14 -algo improvable- BND dice que puede crear su propio carbono-14 de manera simple y rentable.
La compañía afirma estar lista para comenzar a construir su prototipo comercial una vez que sus laboratorios reabran después del cierre del COVID. Se espera que una versión comercial de baja potencia llegue al mercado en menos de dos años, y la versión de alta potencia se proyecta para dentro de cinco años. BND dice que está muy por delante de su competencia con patentes pendientes sobre su tecnología y procesos de fabricación.
Si cumplen todo lo que prometen, puede ser una fuente de energía revolucionaria. Una batería de tan larga duración desafiaría a las baterías desechables de muchas tecnologías modernas, llevaría a los consumidores a usar una sola batería en todos los teléfonos, coches, portátiles en décadas. Los hogares equipados con BND pueden estar conectados a la red o no. Cada batería es su propia fuente de energía verde casi inagotable, convirtiendo silenciosamente los desechos nucleares en energía útil.
Suena tan bien que es difícil de creer, esperemos acontecimientos.
Principal
Canales en WhatsApp: Qué son, cómo puedo crear uno y cómo seguirlos

No es desconocido que WhatsApp es la aplicación más usada en todo el mundo, todos los días; es por ello que cualquier actualización que se haga de dicha plataforma, interese a millones de personas, quienes están deseosas de conocer los cambios o bien, cómo estos podrían afectar su comunicación con sus contactos.
Recientemente, WhatsApp lanzó una novedad que ha dejado sorprendido a varios. Se trata de los llamados Canales, los cuales han llegado con la última actualización de esta app, una nueva herramienta de comunicación, en donde los usuarios pueden obtener información prácticamente de manera inmediata.
Es importante aclarar que los canales no funcionan igual que los grupos de WhatsApp, debido a que los primeros son unidireccionales, es decir, solo quiénes los crean pueden compartir contenido y quienes estén suscritos solo podrán reaccionar a estos mensajes compartidos. En este sentido, los canales de WhatsApp funcionan prácticamente igual a los de Telegram.
El apartado de canales se encuentra en la pestaña de estados dentro de la aplicación de Whatsapp, ya que es ahí en donde la app sugiere al usuario unirse a estos, los cuales pueden ser de distintas temáticas, como noticias, figuras públicas, opiniones, entre otros.
Cómo crear Canales en WhatsApp
1) Lo primero es que debes tener la última versión de la app, que puedes descargar desde iOS Store o Google Play.
2) Luego, ingresa a WahtsApp y dirígete a la pestaña de “Novedades”.
3) Abajo de los Estados, aparecerán los Canales.
4) Ahí, verás un símbolo de +.
5) Pulsa sobre él y aparecerán 2 opciones: “Buscar canales” y “Crear canal”.
6) Elige la segunda y en seguida, te pedirá una descripción, así como el nombre que le quieres dar al canal. De igual modo, podrás añadir una foto de perfil.
7) Una vez que tengas todo, difunde tu Canal de WhatsApp con tus contactos, usando el enlace que te brinda la herramienta.
Cómo unirse a los Canales de WhatsApp
También en este apartado, se ofrece la opción de unirse a estos canales de WhatsApp; solo debes dar clic en la opción “Seguir” que está en la parte superior de cada canal.
Principal
Cara y novedosa aeronave militar se estrella en Estados Unidos

Un avión de caza F-35B Lightning II desapareció en algún lugar cerca de la Base Conjunta de Charleston, Carolina del Sur, el domingo por la tarde, luego de que el piloto saliera eyectado de forma segura y lograra salvar su vida, en medio de las preocupaciones por la ubicación del aeroplano.
De acuerdo con Jeremy Huggins, portavoz de la Base Conjunta de Charleston, el transponedor del avión, que ayuda a localizarlo, no estaba funcionando, y se desconocen las razones de por qué ocurrió y ante esto, pidieron ayuda.
La Base Conjunta de Charleston pidió al público a través de sus redes sociales que se pusiera en contacto con la base si alguien tenía información del paradero del avión tras los hechos del domingo.
La Administración Federal de Aviación está participando en la búsqueda del avión, a pesar de que el avión desaparecido es de Infantería de Marina.
La Fuerza Aérea aclaró que cualquier incidente que “provoque muerte, lesiones, enfermedades o daños a la propiedad” significa un percance que requiere una investigación.
Principal
El truco para conectarte a cualquier red Wifi sin contraseña en pocos pasos

Los celulares Android cuentan con una serie de funciones ocultas más que útiles en ciertas circunstancias. Por ejemplo, ¿Te quedaste sin datos y tenés varías redes Wifi a tu alrededor, pero no sabés las contraseñas? Pues bien, existe una forma de conectarse sin necesidad de conocer el password.
Para conectarte a una red sin contar con la contraseña, hay que seguir un sencillo truco. Recordá que este tutorial solo se puede hacer en celulares con Android 10 en adelante.
También es importante destacar que funciona al 100% sin necesidad de root, es decir, la operación que hay que realizar para obtener permisos de superusuario, y así tener el permiso del dispositivo para hacer los cambios más profundos dentro del sistema operativo
Además, debés tener en cuenta que este no es el único secreto de los smartphones Android: también existe una herramienta denominada «Carga inversa inalámbrica», la cual te permite transferir la energía de tu móvil hacia otro teléfono o accesorio con solo juntar las baterías de ambos equipos.
Es importante aclarar que esta función se encuentra exclusivamente en algunos de estos dispositivos, normalmente en los denominados como gama alta.
¿Cómo conectarse al wifi sin saber la contraseña?
Lo primero que debes hacer es ingresar a los Ajustes de tu celular Android.
Luego, deberás ingresar a Wifi.
Si tu celular está conectado a una red Wifi y necesitas que tu amigo acceda a ella sin contraseña, simplemente pulsa sobre el nombre de la red.
En ese momento observarás una pestaña que dice Código QR de Wifi.
Ahora deberás ingresar a Ajustes, Wifi, y en la esquina superior pulsar el pequeño recuadro.
Escaneá el código QR y listo, ya podrás tener Wifi sin necesidad de pedir la clave a tus amigos.
En el caso de los iPhone sí es necesario contar con contraseña escrita.