Tendencias
Regresa el Festival Viña del Mar en este 2023

Uno de los festivales más grandes e importante de Latinoamérica regresa este año 2023, esto luego de estar paralizado desde 2020 por la pandemia del Covid-19.
El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se llevará a cabo desde el 19 hasta el 24 de febrero.
Las entradas para el festival ya están a la venta; sin embargo, aún no están confirmados todos los artistas que actuarán cada día.
Por el momento solo se sabe que el domingo 19 de febrero estará la cantante colombiana Karol G, la chilena Paloma Mami y otros artistas aún por confirmar.
La celebración continuará el 20 con la reconocida banda mexicana Maná y otros dos artistas que aún no han sido anunciados. Para el marte 21 llegará Alejandro Fernández -quien ya ha asistido varias veces al festival- y la banda de rock local Los Jaivas.
El miércoles 22 aún no tiene artistas confirmados, pero para el jueves 23 estará Christina Aguilera y Polimá Westcoast. Para el último día de Viña del Mar han sido anunciados Nicki Nicole y Camilo.
Tampoco han sido anunciados los nombres de los comediantes que serán parte del festival, pues es de recordar que este encuentro también tiene varias competencias entre las grandes presentaciones de los reconocidos artistas.
Viña del Mar nuevamente se realizará en el ya conocido anfiteatro de la Quinta Vergara, el cual tiene una capacidad de 15,000 espectadores.
El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se hizo por primera vez el 21 de febrero de 1960 y desde ese momento se comenzó a organizar anualmente. Solamente no se hizo en 2021 y 2022 por la pandemia.
Jetset
Bad Bunny interpreta a Kiko en homenaje a El Chavo del 8 y causa sensación

El cantante y compositor puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, sorprendió a sus seguidores este sábado con una aparición en el programa estadounidense Saturday Night Live (SNL), donde interpretó a Kiko, uno de los icónicos personajes de la serie El Chavo del 8, creada por Roberto Gómez Bolaños.
El artista boricua compartió escenario con otros actores, recreando varios personajes de la famosa comedia mexicana, en un segmento que causó revuelo entre los televidentes.
SNL es un programa de comedia estadounidense conocido por sus sketches variados y por contar con invitados especiales de renombre internacional.
La participación de Bad Bunny ocurre en medio de críticas de sectores republicanos tras su confirmación para actuar en el Super Bowl 2026, quienes incluso han amenazado con medidas contra migrantes en respuesta a su presentación.
Principal
América Latina acelera adopción de inteligencia artificial, pero enfrenta brechas en inversión y talento
Jetset
«31 Minutos» sorprende con su primer Tiny Desk en YouTube

La icónica serie chilena «31 Minutos» combinó creatividad, humor blanco y calidad musical en su primera participación en el Tiny Desk, presentada oficialmente este lunes a través de plataformas digitales y YouTube.
Con un show de poco más de 20 minutos, el programa presentó temas como «Equilibrio Espiritual», «Mi Muñeca Me Habló», «Bailan Sin César», «Objeción Denegada» y «Yo Nunca Vi Televisión», interpretados por sus clásicas marionetas, incluyendo a Tulio Triviño, Patana Tufiño, Juan Carlos Bodoque y Juanín Juan Harris.
El elenco agradeció la oportunidad a través de sus redes sociales, destacando la emoción de participar en uno de los escenarios más prestigiosos para cualquier artista. «Estamos infinitamente orgullosos y agradecidos de todos los que nos enviaron su buena onda para convertir esto en una verdadera efeméride treintayunminutera», expresaron.
Estrenado en 2003 en Chile y posteriormente transmitido por Nickelodeon, «31 Minutos» ha conquistado a varias generaciones en América Latina y mantiene su vigencia gracias a presentaciones memorables, como su participación en el Festival de Viña del Mar 2013.
El Tiny Desk es un formato de conciertos en vivo y semi acústicos, realizado en un espacio de oficina decorado, que ha recibido a artistas internacionales como Bad Bunny, Taylor Swift y Adele, convirtiéndose en una de las producciones musicales más vistas en YouTube.