Connect with us

Tendencias

Presentan lo último en tecnología de drones en «Expo Internacional Drone Tech 2023» en Perú

Publicado

el

Expertos y autoridades aeronáuticas de diferentes partes del mundo se encuentran en Perú debatiendo sobre la actualidad y futuro de la industria de los drones, cuyos últimos avances son expuestos en Lima en el marco de la «Expo Internacional Drone Tech 2023».

El evento, que se lleva a cabo hasta hoy domingo en la Base Aérea Las Palmas, en el distrito capitalino de Surco, cuenta igualmente con más de 30 expositores que abordan diversos ejes temáticos y ofrecen una actualización de los últimos avances tecnológicos del sector.

En tanto, los asistentes tienen la oportunidad de participar en una serie de actividades como ferias, concurso de videos, demostraciones aéreas y carrera de drones, las cuales han hecho ameno el tiempo del público en esta exposición.

El mayor general FAP Roder Bravo, director general de Educación y Doctrina de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), afirmó en conversación con Xinhua que esta feria ha permitido no solamente demostrar la tecnología con la que cuentan Perú y el mundo, sino también incluir a la academia «en el desarrollo y difusión de la tecnología de drones».

Destacó que son muchos los beneficios que se pueden obtener mediante la utilización de estos vehículos aéreos no tripulados, pues además de apoyar al sector defensa, contribuye a otros ámbitos del desarrollo nacional como la minería, la agricultura o la medicina.

«Bueno, en términos sociales hay mucho impulso y mucha operación de los drones, pero en la parte comercial también el desarrollo es increíble porque todos los negocios y comercios van a poder utilizar esta tecnología en la amplitud de sus márgenes de operación a nivel nacional», sostuvo.

INTERESANTE!  Diputados acuerdan la prohibición de drones sobrevolando centros de votación durante escrutinio preliminar

Resaltó que las entidades tanto públicas como privadas pueden operar estos objetos, por lo que han orientado esta edición de la exposición a promover su uso no solamente en las áreas de la educación básica y universitaria, sino también por parte del público en general.

Por otra parte, Bravo sostuvo que estos objetos pueden ser de gran utilidad en la gestión de riesgo de desastres, particularmente cuando la nación sudamericana se prepara para enfrentar en 2024 el posible impacto del fenómeno climatológico El Niño costero.

«Bueno, con respecto al fenómeno El Niño y con cualquier otro desastre natural que puede ocurrir, los drones se convierten en un arma o un factor esencial en lo que es búsqueda y rescate, para ver cómo están desplazándose los ríos, cómo están desplazándose los huaicos», continuó.

En octubre pasado, la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) en Perú proyectó que durante verano del próximo año la probabilidad de ocurrencia de un evento de El Niño costero de magnitud fuerte es de 49 por ciento y moderada de un 47 por ciento.

Considerando la presencia de El Niño costero, «es probable la ocurrencia de lluvias por encima de lo normal en la costa norte y central, así como en la sierra norte», y además se prevén caudales del río «por encima de lo normal» y posibles crecidas en la zona noroccidental, advirtió la institución en un comunicado.

Finalmente, Bravo descartó que utilizar drones pueda representar un riesgo para los usuarios, siempre y cuando se cumplan las normas y procedimientos que están a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Jetset

Este 5 de marzo, Karol G llega a El Salvador con su gira «Mañana Será Bonito»

Publicado

el

El esperado concierto de la artista colombiana, Karol G, está a punto de llegar a El Salvador. El evento se llevará a cabo el próximo 5 de marzo en el Estadio Cuscatlán.

Los fans salvadoreños tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo lleno de energía, ritmo y de los éxitos de la reconocida cantante.

Karol G, conocida por su estilo único y su impactante presencia en el escenario, promete una noche inolvidable y un ambiente vibrante que cautivará a todos los asistentes.

Con su gira «Mañana Será Bonito», la artista está llevando su talento y carisma a diferentes países, y ahora es el turno de El Salvador de experimentar dicho espectáculo en vivo.

Los boletos el concierto ya están a la venta en Todo Ticket y Fun Capital. Los precios de kas localidades son las siguientes: sol preferencial ($34), sol general ($40), sombra ($46), tribuna ($63), platea ($85), Platinum ($153) y Ultra Platinum ($198).

INTERESANTE!  Perú decreta emergencia en dos provincias y llama a FFAA a combatir crimen internacional
Continuar Leyendo

Jetset

«Dune 2», crítica: Una obra maestra de la ciencia ficción

Publicado

el

El éxito de «Dune: Parte Dos» se presagiaba basándose en la calidad cinematográfica de las películas del director Denis Villeneuve, y sobre todo por el resultado de la primera entrega, que hizo justicia en la gran pantalla al libro original de Frank Herbert, algo que no logró la adaptación de 1984 dirigida por David Lynch.

«Dune» dejó la vara muy alta para la secuela, ya que la puesta en escena de la historia, acompañada por la actuación de Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Josh Brolin, Rebecca Ferguson y Stellan Skarsgard, y la recreación de los escenarios desérticos e imponentes, fue una experiencia cinematográfica que enamoró a cinéfilos y a la crítica, y que dejó atisbos de expectativa para la continuación de la saga desde que finalizó la primera parte con los protagonistas siendo testigos de las maravillas del desierto de Arrakis.

La segunda parte de «Dune» no solo estuvo a la altura de primera película, la superó. Durante todo el largometraje se cuentan escenas memorables por montón, y es que es difícil quedarse con uno o dos momentos de la película, ya que desde el inicio presenta un ambiente de intensidad y suspenso, que desde entonces muestra que ofrecerá más emociones que la primera película. La riqueza audiovisual es verdaderamente sorprendente, tal como se observó desde la primera parte, sin embargo, la apuesta sube con creces con nuevos escenarios como la arena en donde es presentado el temible Feyd-Rautha (Austin Butle), cuya presentación deja la sensación de que no tiene rival que pueda siquiera igualarlo.

Paul Atreides (Timothée Chalamet) construye los cimientos de su plan para vengar a su padre, el duque Leto Atreides, y a su gente, que fue masacrada por los Harkonnen, y aprovecha la profecía del mesías de los Fremen para liderarlos hacia su objetivo. De forma meticulosa, la historia se va desarrollando bajo esa primicia maquillada por su «deseo» de aprender las costumbres de esa gran tribu y de liberarlos de las garras del imperio. Más allá de la sorprendente cinematografía que incluye el desierto, recreaciones de Arrakeen, Giedi Prime, arenas y palacios, la película se cocina, sin apresurarse, en la evolución de Paul y su madre, principalmente, y en las razones del conflicto, que demuestran la riqueza de su argumento, que fácilmente podría haberse enterrado bajo los efectos audiovisuales.

INTERESANTE!  "Luke Sky Walker" fue arrestado y las redes sociales no se lo perdonaron

La religión, la política, el poder y la moral combaten y se mezclan como si estuviesen en un remolino de arena en el desarrollo de la historia, en donde el conflicto de intereses genera una creciente tensión que se disipa hasta el final de la película, que se va gestando de forma paralela con la impresionante banda sonora a cargo del inigualable Hans Zimmer, que mantiene al público al borde de la butaca con este recurso sensorial para atraparlo más en la narrativa.

¡Spoilers adelante!

Todo bien con «Dune: Parte Dos», la cinematografía, el guion, las actuaciones, los efectos audiovisuales, la banda sonora, y, sobre todo, por las emociones que genera. Es probable que más de alguno experimente «piel de gallina» con ciertos metrajes de la película, como cuando el mismísimo emperador y sus tropas se instalan en Arrakis, y reciben el ataque sorpresa de los Fremen con bombas de alto poder destructivo, tres gusanos de arena y las tropas que emergen en el suelo desértico. Después de ser testigos de la despiadada masacre producida por las dagas de los Harkonnen, observar la exitosa ofensiva del bando de Paul es satisfactorio y deja lugar a la euforia, similar a la subida de emociones que dejó el discurso de Muad´Dib Usul ante las tribus sureñas de Arrakis, en donde lo proclamaron Lisan Al Gaib.

Denis Villeneuve supo humanizar esta apuesta cinematográfica de ciencia ficción como pocas veces se ha visto en el cine, a la cual Christopher Nolan comparó con «El Imperio Contraataca», una de las mejores películas en la historia del género.

INTERESANTE!  [VIDEO] Pastor evangélico forzó a joven a tener relaciones porque Dios se lo pidió en un sueño

Las emociones palpables de cada personaje bajo la actuación de un destacable elenco liderado por Chalamet, Zendaya y Rebecca Ferguson sumergen al público en una historia satisfactoria, por los logros de los Fremen, hasta que Paul se encuentra con un adversario que parece imposible de vencer, Feyd-Rautha.

A medida que la pelea trasciende las esperanzas parecen irse escapando, y es que este Harkonnen, sin escrúpulos ni piedad, parece que va a vencer a Paul Atreides cuando acierta el primer golpe contundente con su daga, y luego, la escena hace creer que existe un segundo impacto mortal que ha acabado con el protagonista. Toda la euforia, meticulosamente trabajada durante la película, parece escaparse en cuestión de un segundo.

Denis Villeneuve supo manejar los tiempos, las emociones, mantener firme el argumento, introducir los giros, y, en general, elevar una apuesta que parecía imposible de superar con el éxito de «Dune: Parte Uno», pero que dejó la vara aún más alta para el desenlace de la historia de Paul Atreides y los Fremen, que, en la segunda parte, el final deja la misma sensación que la primera, con altas expectativas para lo que se viene.

 

Continuar Leyendo

Principal

«Max» ya está disponible en El Salvador y Latinoamérica

Publicado

el

Este 27 de febrero terminó la cuenta regresiva rumbo al lanzamiento de «Max», la nueva plataforma streaming de Warner Bros. Discovery que ofrecerá hasta 37,000 horas de contenido de HBO, DC, Cartoon Network, Discovery, Warner Bros. y Discovery Kids.

Este día se despide HBO Max para darle paso a esta nueva plataforma que incluye dentro de su catálogo a las series y películas del gigante de la televisión, como es el caso de Juego de Tronos, The Last of Us, Succession y Euphoria.

Otros atractivos que también se mantendrán en Max son las películas de Warner Bros. como la saga completa de Harry Potter, Friends, The Big Bang Theory y películas tendencia como Barbie.

Buenas noticias para los fanáticos de DC Cómics, y es que podrán disfrutar de las series y películas de Batman, Superman y muchos otros personajes más como Flash, Blue Beetle, Joker, Harley Quinn, Peacemaker, Shazam y Aquaman.

Las novedades

En la nueva plataforma streaming han sido incluidos contenidos de Discovery con documentales y programas de la fascinante visión del mundo real, así como series de Discovery Home & Health.

Los capítulos de «Hermanos a la obra» y de Chip & Joanna Gaines también estarán disponibles en este espacio streaming que ha ampliado su catálogo cona la fusión entre Warner Bros. y Discovery.

Para los más pequeños del hogar se ha dispuesto de los programas de Cartoon Network y Discovery Kids.

«El lanzamiento de Max en América Latina abre nuevos caminos de crecimiento para la oferta multiplataforma de Warner Bros. Discovery, dando a las audiencias de la región una variedad de opciones para disfrutar de su contenido favorito. Max siempre tendrá una gran historia para ofrecer, para cada momento, cada emoción y para todos», expresó el presidente y director general de Warner Bros. Discovery Latinoamérica y US Hispanic, Fernando Medin, sobre el lanzamiento de la plataforma.

INTERESANTE!  ¡Sin salir de casa! Los mejores estrenos llegan a Netflix en abril del 2020

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: