Jetset
«Me acosté con ella y mira dónde está, acaba de ganar un Oscar» con esa frase Harvey Weinstein presumió una supuesta experiencia con la actriz Jennifer Lawrence
La frase figura en la denuncia de otra mujer, que dijo que el productor presumía de una supuesta experiencia con la actriz de «Los juegos del hambre»
Harvey Weinstein, quien fuera uno de los hombres más poderosos de Hollywood, presumió de haberse acostado con la actriz Jennifer Lawrence ante una mujer que lo acaba de demandar por abusar sexualmente de ella hace años durante un festival de cine.
«Me acosté con Jennifer Lawrence y mira dónde está ahora, acaba de ganar un Oscar», le dijo Weinstein, de 66 años, a una mujer a quien le advirtió que si no accedía a sus pedidos nunca llegaría a ser una estrella.

La mujer, que acaba de presentar una demanda por abuso sexual contra el exproductor, pidió que no sea revelada su identidad.
Según la demanda, ella conoció a Weinstein en el Festival de Cine de Sundance de 2013, y se reunieron en un cuarto del Waldorf Astoria de Park City para discutir sobre distintas oportunidades de trabajo en diferentes películas. En un momento, y de acuerdo al relato, ella se dirigió al baño. El la siguió y comenzó a masturbarse delante de ella.
En los documentos presentados ante un juzgado de Los Angeles figura que el productor creador de Miramax sacó su pene y le dijo: «Mírame el pene, es bueno y duro para ti».
A pesar de las quejas de la mujer, él se masturbó y le eyaculó sobre su falda.
La víctima relata en su demanda varios encuentros más con el exitoso productor a lo largo de los años en los que este la sometía a forzosas situaciones sexuales. Subrayó que inclusive algunos de esos encuentros fueron en su propio despacho cuando éste la llamó para hablar de un guión.
A raíz de estas informaciones, tanto la productora de Harvey Weinstein como la propia protagonista de «Hunger Games» se manifestaron al respecto.
La actriz afirmó que jamás tuvo un trato con el productor que no haya sidode carácter profesional. «Mi corazón está roto por todas las mujeres que han sido víctimas de Harvey Weinstein», afirmó en un comunicado.
«Yo solamente he tenido una relación profesional con él. Este es otro ejemplo de las tácticas depredadoras y mentiras en las que se involucraba para atraer a tantas mujeres«, continuó la ganadora de un Premio Oscar.
También el equipo legal de Weinstein negó el hecho, y agregó que sólo buscan dañar la imagen del productor neoyorquino.
«Esta demanda fue presentada y actualizada estratégicamente sin previo aviso o intento de contactar a los abogados del señor Weinstein por una razón; estaba destinado a avergonzar al señor Weinstein y obtener atención mediática sin control», declaró el vocero del poderoso productor.
Hasta el momento, unas 60 mujeres dijeron que fueron víctimas de abusos del productor. La primera de ellas, que cuya denuncia dio luego al origen del movimiento #MeToo, fue Rose McGowan, en octubre de 2017.
Jetset
Bob Weir, guitarrista y fundador de la banda Grateful Dead, murió a los 78 años
Nacido en los años 1960, Grateful Dead es uno de los grupos más emblemáticos de la contracultura que se destacó por incorporar en su música elementos de blues, country y jazz.
«Falleció apaciblemente, rodeado de sus seres queridos, después de vencer valientemente al cáncer como solo Bobby podía hacerlo. Lamentablemente, sucumbió a problemas pulmonares subyacentes», indicó la familia en un comunicado publicado en su página web personal y su cuenta de Instagram.
No se precisó el lugar ni la fecha de su muerte.
Su cáncer había sido diagnosticado en julio pasado y pese al tratamiento, Weir celebró el mes siguiente sus 60 años de carrera con tres conciertos consecutivos en su ciudad natal de San Francisco.
Grateful Dead fue fundado en pleno hervidero cultural en esa ciudad californiana por Bob Weir junto con Jerry Garcia, Bill Kreutzmann, Ron McKernan y Phil Lesh.
Más que por sus éxitos como «Truckin» o «Casey Jones», fueron sus conciertos, siempre originales, lo que consolidó su reputación. Sus fans son conocidos como «Deadheads».
Varios de esos seguidores se convirtieron después en grandes personalidades, como el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, o el exvicepresidente estadounidense Al Gore.
«Durante más de 60 años, Bobby recorrió las carreteras. Guitarrista, cantante, narrador y miembro fundador de Grateful Dead, Bobby permanecerá para siempre como una figura icónica cuyo talento artístico único revolucionó la música estadounidense», dijo su familia.
Grateful Dead se convirtió en la primera formación de rock occidental en presentarse al pie de las pirámides de Egipto, a finales de los años 1970. En 1994, el grupo ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll.
Sin embargo, la banda se disolvió un año después, en 1995, tras la muerte del guitarrista principal Jerry Garcia.
Los Grateful Dead, sin embargo, se reunían regularmente para conciertos. Apenas unas semanas después de una gira de despedida en 2015, algunos miembros del grupo, entre ellos Bob Weir, anunciaron su regreso bajo el nombre «Dead and Company».
Bill Kreutzmann, de 79 años, es ahora el único fundador vivo de Grateful Dead. El bajista Phil Lesh falleció en 2024 a los 84 años mientras que Ron McKernan, que padecía problemas de salud y adicción al alcohol, murió en 1973 a los 27 años.
Jetset
Mickey Rourke no acepta trabajar por menos de $200,000 dólares por día
l actor y exboxeador Mickey Rourke fue desalojado de la casa en la que vivía alquilado por incumplimiento de pago. Esta noticia ha generado muchos comentarios sobre la situación económica de Rourke, quien hace años participó en muchas películas de acción y que incluso fue nominado a un premio Oscar por su trabajo en ‘The Wrestler’ (2008).
Lo mediático que ha sido el desalojo también ha hecho que se le ofrezca trabajo, pero la representante Kimberly Hines reveló a ‘TMZ’ que el actor no acepta los proyectos porque no cumple con sus requisitos. Explican que se le ha ofrecido películas independientes, sesiones de fotos, apariciones en vivo y firmas de autógrafos.
Hines le dijo a ‘TMZ’ que Rourke ha rechazado estas ofertas porque él quiere que se le pague $200,000 dólares por día. También aspira a que las ofertas de películas sean para proyectos con cineastas y actores de primer nivel, no está dispuesto a películas independientes con poco presupuesto.
En la misma conversación, la representante confirmó que el actor vivió durante unos días en un hotel de West Hollywood, al mismo tiempo que era desalojado. Ahora, consiguió un apartamento en Los Ángeles para que pueda vivir, pero Hines dice que tendrá que aceptar trabajos pronto para poder mantenerlo.
Hay que recordar que esta misma representante estuvo relacionada con la campaña de GoFundMe que se creó para ayudarlo y la que él criticó en redes sociales, alegando que no había aprobado que se creara.
“Esto es muy vergonzoso… No den dinero, y si lo dieron, recupérenlo. Es realmente humillante. Dicen que llega a los 100.000 dólares. No aceptaría ni un céntimo de caridad de nada”, dijo el actor en un video para Instagram.
Luego del video, Hines le explicó a ‘Deadline’: “Mi asistente lo inició para ayudar a Mickey, un gesto amable, ya que lo estaban obligando a irse de su casa. No fue con mala intención. El dinero no se ha ido a ninguna parte. Si Mickey decide que no lo quiere, se lo devolveremos a sus fans“.
Jetset
Fallece en accidente aéreo el cantante de rancheras y corridos Yeison Jiménez
El artista de música popular, Yeison Jiménez, de 34 años, falleció tras un accidente aéreo ocurrido en una zona rural del departamento de Boyacá, Colombia.
De acuerdo con información de medios locales, la avioneta no logró tomar altura y se estrelló poco después del despegue, incendiándose en el lugar.
El accidente ocurrió cuando Jiménez se dirigía a Medellín para cumplir con una presentación artística. En el hecho perdieron la vida seis personas.
Entre sus canciones más reconocidas se encuentran Aventurero, Vete, Mi venganza y Ya no mi amor


