2

Connect with us

Jetset

Bad Bunny en problemas legales por infringir derechos de autor

Publicado

el

Foto: Cortesía

A pesar de ser uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, liderar las listas de reproducción de las plataformas digitales y llenar los escenarios alrededor del mundo, ahora Bad Bunny deberá enfrentar una demanda por infringir derechos de autor.

El reguetonero de 28 años tendrá que enfrentar a la Corte Federal de Puerto Rico, luego de que varios artistas lo acusaran de utilizar sin consentimiento un mural llamado “Buenos días canals”, en el video del tema ‘Ser bichote’.

En 2014, los artistas Pedro Torres Román, Mario Resende y Antonio Moll crearon la pintura como parte de un proyecto para revitalizar los edificios en su entonces barrio y tardaron poco más de cinco semanas para completarla.

Los demandantes afirman que tras el lanzamiento del video, el artista puertorriqueño no ha reconocido que actuó mal ni ha recompensado a los creadores de la pintura, por lo que piden resarcir los daños, así como una parte de las ganancias obtenidas a través del clip.

Rimas Entertainment y Carritos LLC también están implicados en el caso como productores del video y han buscado desestimar los cargos a través de la Ley de protección de Obras arquitectónicas, la cual brinda protección a fotografías o videos de edificios públicamente visibles, independientemente de si ellos incluyen cualquier obra pictórica.

Esta no es la primera vez que el cantante se envuelve en problemas legales por acusaciones de violación a derechos de autor.

Recientemente, perdió una demanda contra la rapera estadounidense Missy Elliot, luego de que ella lo acusara de plagio de uno de los riffs de su canción ‘Get Ur Freak On’ para el sencillo ‘Safaera’. Bad Bunny tuvo que pagar el 25% de las ganancias del tema a la cantante.

Continue Reading
Advertisement

Jetset

Muere Abraham Pérez, actor mexicano recordado por su participación en La Familia P. Luche

Publicado

el

El actor mexicano Abraham Pérez, recordado por interpretar al Licenciado Cortillo en la serie televisiva La Familia P. Luche, falleció, según confirmó en redes sociales el creador de contenido Omar Pardo, amigo cercano del actor y su familia.

Pérez participó en las temporadas dos y tres de la comedia creada por Eugenio Derbez, donde dio vida al personaje del Licenciado Cortillo, jefe de Ludovico P. Luche dentro de la trama. Aunque su aparición en la serie fue limitada, una de sus escenas se convirtió con el paso de los años en una de las más reconocidas por los seguidores del programa.

La noticia fue dada a conocer por Omar Pardo, también conocido como Omar Crew, quien compartió mensajes de despedida en los que expresó sus condolencias a los familiares del actor y recordó la amistad que mantenían desde hace décadas.

Hasta el momento, no se han revelado las causas del fallecimiento. Pardo informó que los restos de Abraham Pérez ya están siendo velados y que familiares y amigos acompañan a sus seres queridos durante los servicios funerarios.

Además de su participación en La Familia P. Luche, Pérez formó parte de otros proyectos audiovisuales, entre ellos la película 7 Colombian Kilos, estrenada en 2007.

Con el auge de las redes sociales, una de las escenas protagonizadas por el actor alcanzó gran popularidad entre los usuarios de internet, convirtiéndose en una referencia frecuente dentro de la cultura digital latinoamericana.

Continue Reading

Jetset

Esto es lo que se sabe sobre el estado de salud de Jorge Ortiz de Pinedo

Publicado

el

El actor y productor mexicano Jorge Ortiz de Pinedo confirmó que recientemente estuvo hospitalizado, aunque aclaró que su estado de salud no reviste gravedad.

La declaración surge después de que en redes sociales circularan versiones falsas sobre su presunto fallecimiento. Ante la difusión de estos rumores, el artista decidió pronunciarse para explicar que fue ingresado a un centro médico debido a complicaciones relacionadas con problemas de salud que ha enfrentado en los últimos años.

Ortiz de Pinedo aseguró que se encuentra estable y bajo la atención de especialistas, recibiendo el tratamiento médico correspondiente.

Asimismo, agradeció las muestras de apoyo, cariño y preocupación expresadas por sus seguidores, y exhortó a la población a no dar credibilidad a información no confirmada difundida en plataformas digitales.

Continue Reading

Jetset

Conoce la nueva fecha de Rawayana en El Salvador

Publicado

el

La productora Producciones Roma informó este martes que el concierto de la banda venezolana Rawayana en El Salvador fue reprogramado para el próximo 18 de junio. El evento se mantendrá en el Complejo Deportivo Estadio Cuscatlán, en San Salvador.

Inicialmente, la presentación estaba prevista para el 19 de junio, pero la organización anunció que el espectáculo se adelantará un día debido a razones logísticas.

A través de un comunicado, la productora indicó que el concierto correspondiente a la gira «¿Dónde Es El After? World Tour» se llevará a cabo el jueves 18 de junio y confirmó que todos los boletos adquiridos para la fecha original seguirán siendo válidos para el nuevo día, sin necesidad de realizar trámites adicionales.

Rawayana regresará al país como parte de su gira mundial. La agrupación venezolana cuenta con cinco álbumes de estudio y ha colaborado con artistas como Danny Ocean, Natalia Lafourcade, Bomba Estéreo, Los Amigos Invisibles, Monsieur Periné, Parcels y Juanes.

Además, la banda ha participado en festivales internacionales como Coachella y Lollapalooza, y ha sido reconocida con dos Latin Grammy y un Grammy.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído