Jetset
Anuncian los nominados a los Premios Óscar 2022
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció este martes en una ceremonia en línea presentada por los actores Leslie Jordan y Tracee Ellis Ross los nominados a la edición 94 de los Premios Óscar.
Los nominados son:
- Mejor película:
‘Belfast’
‘CODA’
‘No miren arriba’
‘Drive My Car’
‘Rey Richard: Una familia ganadora’ (‘El método Williams’, en España)
‘Licorice Pizza’
‘El poder del perro’
‘West Side Story’
‘Duna’
‘El callejón de las almas perdidas’
- Mejor dirección:
Kenneth Branagh, por ‘Belfast’
Ryûsuke Hamaguchi, por ‘Drive My Car’
Paul Thomas Anderson, por ‘Licorice Pizza’
Jane Campion, por ‘El poder del perro’
Steven Spielberg, por ‘West Side Story’
- Mejor actriz protagonista:
Jessica Chastain, por ‘Los ojos de Tammy Faye’
Olivia Colman, por ‘La hija oscura’
Penélope Cruz, por ‘Madres paralelas’
Nicole Kidman, por ‘Todo sobre los Ricardo’
Kristen Stewart, por ‘Spencer’
- Mejor actor protagonista:
Javier Bardem, por ‘Todo sobre los Ricardo’
Benedict Cumberbatch, por ‘El poder del perro’
Andrew Garfield, por ‘Tick, Tick… Boom’
Will Smith, por ‘Rey Richard: Una familia ganadora’
Denzel Washington, por ‘La tragedia de Macbeth
- Mejor actriz de reparto:
Jesse Buckley, por ‘La hija oscura’
Ariana DeBose, por ‘West Side Story’
Kirsten Dunst, por ‘El poder del perro’
Judi Dench, por ‘Belfast’
Aunjanue Ellis, por ‘Rey Richard: Una familia ganadora’
- Mejor actor de reparto:
Ciarán Hinds, por ‘Belfast’
Troy Kotsur, por ‘CODA’
Jesse Plemons, por ‘El poder del perro’
Kodi Smit-McPhee, por ‘El poder del perro’
J.K Simmons, por ‘Todo sobre los Ricardo’
- Mejor película internacional:
‘Drive my car’ (Japón)
‘Flee’ (Dinamarca)
‘Fue la mano de Dios’ (Italia)
‘Lunana: A Yak in the Classroom’ (Bután)
‘La peor persona del mundo’ (Noruega)
- Mejor guion original:
‘Belfast’- Kenneth Branagh
‘No miren arriba’ – Adam McKay, David Sirota
‘Rey Richard: Una familia ganadora’ – Zach Baylin
‘Licorice Pizza’ – Paul Thomas Anderson
‘La peor persona del mundo’ – Joachim Trier y Eskil Vogt
- Mejor banda sonora:
‘Madres paralelas’
‘No miren arriba’
‘Duna’
‘Encanto’
‘El poder del perro’
- Mejor película de animación:
‘The Mitchells vs. the Machines’
‘Encanto’
‘Flee’
‘Luca’
‘Raya y el último dragón’
- Mejor montaje:
‘No miren arriba’
‘Duna’
‘Rey Richard: Una familia ganadora’
‘El poder del perro’
‘Tick, Tick…Boom!’
- Mejor fotografía:
‘Duna’
‘El callejón de las almas perdidas’
‘El poder del perro’
‘La tragedia de Macbeth’
‘West Side Story’
- Mejores efectos visuales:
‘Duna’
‘Free Guy’
‘Sin tiempo para morir’
‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’
‘Spider-Man: Sin camino a casa’
- Mejor diseño de vestuario:
‘Cruella’
‘Cyrano’
‘Duna’
‘El callejón de las almas perdidas’
‘West Side Story’
- Mejor sonido:
‘Belfast’
‘Duna’
‘Sin tiempo para morir’
‘El poder del perro’
‘West Side Story’
- Mejor maquillaje y peluquería:
‘Un príncipe en Nueva York 2’ (‘El rey de Zamunda’, en España)
‘Cruella’
‘Duna’
‘Los ojos de Tammy Faye’
‘La casa de Gucci’
Jetset
George Clooney recibirá el León de Oro honorífico en la Mostra de Venecia
El actor, director y productor estadounidense George Clooney será distinguido con el León de Oro honorífico por toda su trayectoria durante la próxima edición de la Mostra de Venecia, informaron este lunes los organizadores del festival.
Clooney, de 65 años, expresó que recibir este reconocimiento representa un “tremendo honor”.
“Eso probablemente significa que soy viejo, pero lo aceptaré”, afirmó el actor en un comunicado divulgado por el festival, cuya edición de este año se celebrará del 2 al 12 de septiembre.
El jurado de la 83.ª Mostra de Venecia estará presidido por la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal.
Reconocido también por su activismo político y su labor humanitaria, Clooney es un asistente habitual del certamen cinematográfico de Venecia.
El director del festival, Alberto Barbera, destacó la versatilidad del actor, señalando que ha explorado diversos géneros a lo largo de su carrera. Entre sus interpretaciones mencionó “Syriana” (2005), película por la que obtuvo el Óscar al mejor actor de reparto, además de “Ocean’s Eleven”, “Gravity” y “Los descendientes”.
Barbera describió a Clooney como un “artista completo y carismático, apasionado y original”.
Jetset
VIDEO | Beyoncé lanzó la canción «MORNING DEW (DONK)»
La cantautora estadounidense Beyoncé lanzó el pasado 4 de julio la canción “MORNING DEW (DONK)”, con la que inició la cuenta regresiva de 60 días para su próximo cumpleaños y para la reedición de B’DAY, su segundo álbum de estudio, publicado originalmente el 4 de septiembre de 2006.
De acuerdo con un comunicado de Sony Music, el tema fue escrito por Beyoncé, Pharrell Williams, The-Dream y Darius Dixon, y producido por Beyoncé junto a Pharrell Williams.
La canción formará parte de la edición conmemorativa por el 20.º aniversario de B’DAY y está acompañada por un video con la letra que reutiliza imágenes antiguas. La producción audiovisual fue dirigida por Cliff Watts, colaborador habitual de la artista y responsable de la fotografía de la icónica portada de Beyoncé para Sports Illustrated Swimsuit con motivo de su 25.º cumpleaños.
Según Sony Music, “MORNING DEW (DONK)” representa la primera canción nueva de Beyoncé en dos años y constituye un homenaje a sus seguidores, conocidos como BeyHive, con motivo de la próxima celebración del aniversario de B’DAY.
El álbum B’DAY se convirtió en el segundo disco de Beyoncé en alcanzar el número uno, al vender 541,196 copias durante su primera semana tras su lanzamiento mundial el 4 de septiembre de 2006 y en Estados Unidos el 5 de septiembre del mismo año.
Además de liderar la lista Billboard 200 en Estados Unidos, el álbum también alcanzó el primer lugar en mercados internacionales, incluido Japón, donde llegó a la cima de la lista internacional de álbumes en menos de tres días.
Jetset
Abigaíl Olmedo es coronada reina de las Fiestas Julias 2026-2027 en Santa Ana
Foto: Cortesía
Tras una noche marcada por el glamour, la belleza y el carisma de las 12 candidatas, Abigaíl Olmedo fue coronada como la reina de las Fiestas Julias para el periodo 2026-2027, luego de ser elegida por el jurado calificador, que enfrentó una difícil decisión entre todas las aspirantes.
Cientos de santanecos asistieron al coliseo de la Feria Ganadera Nuestra Señora Santa Ana para apoyar a su candidata favorita y presenciar la coronación de la nueva soberana, quien encabezará el tradicional desfile del correo, programado para este sábado por la tarde, con el que se anuncia el inicio de los festejos patronales en honor a Señora Santa Ana, patrona de la Ciudad Morena.
Durante la gala, el ambiente estuvo lleno de emoción, vítores y colorido gracias a las barras organizadas de las candidatas, identificadas por distintos colores, que alentaron constantemente a sus representantes en cada una de las presentaciones realizadas sobre el escenario instalado para la ocasión.
El evento fue conducido por la actriz y modelo argentina Cecilia Galliano y el presentador salvadoreño Henry Urbina. La programación inició con la presentación de las 12 candidatas y posteriormente contó con la participación del artista internacional Flex, quien puso a bailar al público con su repertorio de éxitos urbanos.
A medida que avanzaba la noche, aumentó la expectativa por conocer a la nueva reina, especialmente después de la selección de las semifinalistas, último paso antes de que el jurado realizara la evaluación final.
En medio del suspenso y la emoción de los asistentes, los presentadores anunciaron el nombre de Abigaíl Olmedo como ganadora. La nueva soberana fue coronada por el alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, poniendo el broche de oro a una velada en la que los santanecos conocieron a la representante de las Fiestas Julias 2026-2027.






