2

Connect with us

Tendencias

¡Cuidado, exceso de estrés engorda!

Publicado

el

Cuando subimos de peso hacemos referencia a la cantidad de comida que hemos consumido, sin embargo hay una causa muy culpable , asi es, se trata de el estrés ¿sabías que el estrés engorda como si te comieras una hamburguesa con queso?

Un estudio publicado por la Universidad de Yale , Estados Unidos , revela que el estrés produce cortisol, una hormona que impide bajar de peso, ya que incrementa los niveles de glucosa en la sangre y almacena la grasa.

para que nos quede mas claro , una hamburguesa con queso contiene alrededor de 303 calorias, las cuales consumes con tan solo un episodio de estrés. Asimismo el estrés nos provoca ansiedad, y esta nos hace comer más , sobre todo alimentos altos en caloría.

 

Además del cortisol el cuerpo también libera una hormona llamada hidrocortisona, la cual favorece de grasa en la zona abdominal.

para que el estrés no impacte tu peso te recomendamos lo siguiente:

Ejercicios de respiración:

El estrés puede c9ontrolarse por medio de la respiración; si respiras profundamente cada que estás a punto de sufrir una crisis de estrés lograrás controlar esa sensación. Respira profundo por la nariz y suelta el aire por la boca. Hazlo tres veces seguidas y notarás como reduce el estrés y la anciedad.

Ejercicio fisico

Cuando practicamos actividad física, liberamos endorfinas y serotonina, neurotransmisores que generan felicidad.  Además de ayúdate a bajar de peso y tonificar los músculo, también genera una sensación de bienestar.

Controla lo que comes 

Sabemos que puede resultar complicado muchas veces, pero si en esos momentos de tensión, en vez de consumir alimentos altos en calorías, optas por alimentos que son reducidos en grasa pero te aportarán energía,   calmará tu ansiedad y no subirás de peso.

Ejemplo: Almendras, nueces, arándanos.

Es u hecho que el estrés engorda , pero es algo que puedes controlar para que no suceda, en caso de que creas que esa sensación ya te está rebasando, acude con un especialista  (psicólogo o psiquiatra) para que te ayude a controlarlo.

 

 

 

 

Principal

Taquería de Reynosa veta de por vida a cliente por echar limón en los ojos a un perro

Publicado

el

Por

Una taquería de Reynosa, Tamaulipas, prohibió permanentemente la entrada a un cliente que exprimió un limón en los ojos de un perro que se acercó mientras comía. El establecimiento fue identificado como Remigio’s Tacos and Grill, según la cobertura de Mundo Tamaulipas, que también reportó el veto.

De acuerdo con la información difundida, el animal acostumbra acercarse a las mesas en busca de alimento. En esta ocasión, el hombre le arrojó el jugo del cítrico directamente a los ojos. Los empleados intervinieron para auxiliarlo y le lavaron inmediatamente el rostro con agua para retirar el líquido.

La prohibición de ingreso también se extendió a los acompañantes del cliente, informó El Blog. Sin embargo, la nota no precisa si estas personas participaron en la agresión. El caso se difundió en redes sociales y puso bajo atención la respuesta del negocio ante el maltrato al animal.

La información disponible tampoco detalla si el perro recibió una evaluación veterinaria ni si se presentó una denuncia ante las autoridades. Por ahora, la medida reportada es el veto impuesto por la taquería; no se ha documentado en las fuentes consultadas una sanción oficial contra el responsable.

Continue Reading

Jetset

Shakira arranca una serie de 12 conciertos en Madrid para cerrar su gira mundial

Publicado

el

La estrella colombiana Shakira inicia este viernes una serie de doce conciertos en Madrid, con los que cerrará su gira mundial y marcará su regreso a los escenarios españoles después de ocho años sin actuar en el país.

La residencia de la artista en Madrid se extenderá hasta el 11 de octubre, según el calendario publicado por Live Nation, su promotora en España. Por el momento, la cantante de Barranquilla, de 49 años, no ha anunciado otras fechas en Europa.

Las autoridades municipales de Madrid esperan que los conciertos representen un importante impacto económico para la capital española, que en mayo y junio también acogió diez presentaciones del cantante puertorriqueño Bad Bunny.

Shakira no se presentaba en España desde 2018, unos años antes de anunciar, en 2022, su separación del exfutbolista español Gerard Piqué.

Para esta serie de presentaciones, Live Nation construyó un «estadio Shakira», un recinto efímero ubicado en el sur de Madrid, con capacidad para unas 50,000 personas.

La intérprete de éxitos como «Hips Don’t Lie» y «Waka, Waka» inició en febrero de 2025 su gira mundial «Las mujeres ya no lloran», título de la canción que grabó junto al productor argentino Bizarrap sobre su separación de Piqué.

A principios de marzo, la multipremiada artista, quien también es autora de la canción del último Mundial de fútbol, reunió a 400,000 fanáticos en un concierto gratuito en México. Posteriormente, en mayo, congregó a dos millones de personas en otro recital gratuito realizado en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

En noviembre de 2023, Shakira llegó a un acuerdo con la justicia española para evitar un juicio por fraude fiscal correspondiente a los ejercicios de 2012, 2013 y 2014. En ese proceso, reconoció su culpabilidad y aceptó pagar una multa de más de 7,3 millones de euros, equivalentes a 8,3 millones de dólares.

La cantante ya había abonado 17,45 millones de euros, unos 20 millones de dólares, al fisco español para regularizar su situación.

En mayo de este año, la justicia española ordenó a Hacienda devolverle más de 55 millones de euros, equivalentes a 63 millones de dólares, después de anular una sanción correspondiente al ejercicio de 2011. La decisión, sin embargo, puede ser recurrida.

Continue Reading

Principal

La IA avanza hacia la creación autónoma de nuevas versiones de sí misma, advierte Anthropic

Publicado

el

El debate sobre los posibles riesgos asociados al desarrollo de la inteligencia artificial se ha intensificado en los últimos meses, impulsado por distintos incidentes y advertencias de profesionales del sector.

La empresa de inteligencia artificial Anthropic advirtió que los sistemas de IA son cada vez más capaces de participar en el desarrollo de futuras versiones de sí mismos, una situación que incrementa las preocupaciones sobre el ritmo de avance de esta tecnología.

Anthropic informó que su chatbot Claude ya lidera el 26 % de las tareas de investigación y desarrollo de la compañía relacionadas con IA, mientras que más del 90 % de esas actividades cuentan con algún nivel de colaboración entre humanos y sistemas de inteligencia artificial. La empresa aclaró que Claude todavía no opera de manera plenamente autónoma.

La compañía explicó que divulgó estas métricas para ofrecer mayor visibilidad sobre el ritmo de desarrollo de la IA, en momentos en que existe un debate sobre la posibilidad de desacelerar el avance de los modelos más avanzados.

El director ejecutivo de Anthropic, Dario Amodei, pidió recientemente ralentizar el desarrollo de la inteligencia artificial ante preocupaciones relacionadas con el avance de las capacidades de estos sistemas. Entre los aspectos señalados se encuentran la posible pérdida de empleos, el incremento del consumo energético y el impacto ambiental de los centros de datos.

También han aumentado las preocupaciones sobre la capacidad de los desarrolladores para mantener el control sobre los agentes de inteligencia artificial. El debate incluye incidentes en los que modelos de Anthropic y de OpenAI habrían realizado acciones fuera de entornos restringidos, según reportes citados en torno a la seguridad de estos sistemas.

Anthropic señaló que los modelos que aceleran su propio desarrollo podrían dificultar que los seres humanos comprendan o controlen estos sistemas. La compañía considera importante medir este proceso para determinar qué tan cerca se encuentra el desarrollo de la denominada auto-mejora recursiva, concepto que describe la capacidad de un modelo para construir de forma autónoma a su sucesor.

En agosto, Claude lideraba el 26 % de las tareas de investigación y desarrollo de IA de Anthropic. Según la metodología de la empresa, esto significa que puede completar la mayor parte de una tarea de principio a fin a partir de una instrucción general, mientras una persona mantiene la supervisión.

No obstante, Anthropic enfatizó que Claude no opera actualmente de manera completamente autónoma en ninguna de las áreas de investigación y desarrollo evaluadas.

La empresa también informó que en agosto contaba con aproximadamente 30,000 agentes de inteligencia artificial realizando labores de investigación e ingeniería en su plataforma interna más utilizada. Anthropic indicó que las acciones de estos agentes son supervisadas mediante sistemas de monitoreo.

De acuerdo con la información divulgada por la compañía, más de mil millones de decisiones de estos agentes fueron analizadas durante agosto y aproximadamente una de cada 47,000 fue bloqueada por el sistema de monitoreo por motivos de seguridad.

Anthropic prevé además avanzar hacia una mayor evaluación externa de sus sistemas mediante terceros independientes, como parte de sus esfuerzos para medir el ritmo de desarrollo y la supervisión de la inteligencia artificial.

Por otra parte, la empresa se prepara para una posible salida a bolsa antes que OpenAI, prevista para finales de este año, en un contexto de creciente debate sobre la seguridad y regulación de la inteligencia artificial.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído