Virales
VIDEO | Un perro salvaje logra escapar de varios leones fingiendo estar muerto
Un perro salvaje africano logró escapar de varios leones fingiendo estar muerto, según un video publicado este martes en el canal de YouTube Kruger Sightings.
El autor de la grabación, Klaus Boehmer, un ingeniero alemán de 50 años, reveló recientemente al portal LatestSightings.com que el video fue filmado en el 2017 durante un safari en un parque nacional de Botswana, en el sur de África.
El hombre y su hija fueron de excursión para ver la caza de los perros salvajes, cuando su guía decidió mostrarles también los leones. Mientras los turistas observaban a los depredadores comiendo a su presa, varios perros hiena se acercaron a la manada persiguiendo a un impala.
Un león atacó a uno de los perros salvajes, y fingió estar muerto, mientras que el otro logró huir. Cuando los felinos dejaron de prestarle atención, el animal salió corriendo.
Más tarde, los turistas encontraron al perro sobreviviente junto con su manada. Otros perros intentaron alimentarlo, pero el animal herido no aceptaba comida. Según afirmó el guía, el ejemplar murió unas semanas después del incidente.
Principal
VIDEO | Magnus, el perrito que venció al cáncer y conmovió el corazón de muchos
Foto: Cortesía
El creador de contenido colombiano Camilo Triana compartió en redes sociales un video en el que muestra la celebración por la recuperación de su perro, Magnus, quien superó el cáncer. En la grabación, publicada el 28 de noviembre de 2025, se observa la camioneta del influencer decorada con globos y un mensaje que invita a los conductores a tocar el claxon en señal de apoyo. Motociclistas, automovilistas y transeúntes reaccionaron acercándose y felicitando al animal.
Triana acompañó el video con un mensaje dedicado a su mascota, en el que expresó su alegría por la noticia y destacó la fortaleza del perro. Usuarios de redes sociales respondieron con mensajes de apoyo y celebración.
Semanas antes, el creador había publicado en TikTok otro video en el que relataba problemas de salud derivados de secuelas de obesidad y malos hábitos. Indicó que, aunque bajó de peso, no atendió oportunamente los efectos internos en su organismo, entre ellos hígado graso, afecciones en el páncreas e inflamación en el colon. Señaló que ya inició tratamiento médico y nutricional, y recibió mensajes de respaldo por parte de sus seguidores.
Video: Cortesía
#CRONIO El creador de contenido colombiano Camilo Triana compartió en redes sociales un video en el que muestra la celebración por la recuperación de su perro, Magnus, quien superó el cáncer.
Video: Cortesía pic.twitter.com/nzWCOJMoDh
— Diario Digital Cronio (@croniosv) November 30, 2025
Principal
Mujeres casi se matan por una gallina
Un violento hecho que dejó a dos mujeres heridas con arma blanca y a una joven de 23 años detenida en el barrio Bajada Grande, en Paraná, Entre Ríos, Argentina.
El conflicto, que llevaba semanas acumulando tensión, se reactivó y terminó escalando de manera inesperada y tras una insólita disputa.
De acuerdo con el reporte de la Policía, el enfrentamiento ocurrió en la intersección de Croacia Sur y Cortada 1282, en Argentina.
Medios locales indicaron que la discusión giraba en torno al presunto robo de una gallina, un hecho que según las autoridades habría generado constantes roces entre vecinas desde hace aproximadamente dos semanas.
El comisario Hugo Paniagua explicó a medios locales que la dueña del animal había logrado recuperar la gallina días atrás, tras enterarse de que supuestamente sus vecinas eran responsables del robo.
Internacionales
Vecinos capturan y exhiben al “ladrón de brasieres” en el patio de una vivienda
Un hombre identificado como Valerio fue detenido en la comunidad La Tina, municipio de Oteapan, Veracruz (México), acusado de sustraer ropa interior femenina de una vivienda.
El hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre, cuando vecinos sorprendieron al sospechoso dentro de una casa ubicada en la zona de San Román, en posesión de varias prendas que presuntamente había robado.
De acuerdo con medios locales, el sujeto —apodado por los habitantes como el “ladrón de brasieres”— fue retenido por un grupo de mujeres antes de ser entregado a las autoridades policiales.
Fotografías del incidente circularon en redes sociales, donde se observa al hombre con varias prendas colgadas al cuello. Vecinos afirmaron que el detenido ya era conocido en la comunidad por haber cometido robos similares en días anteriores.











