Virales
VIDEO: ¿Porqué el nuevo reto de la silla es solo para mujeres? Te lo contamos aquí
Desde finales de noviembre, TikTok se ha llenado de personas levantando sillas. Se trata del chair challenge (reto de la silla). La explicación del reto es más sencilla que su ejecución, sobre todo si eres hombre: mirando a una pared, te distancias a tres pies de ella; te inclinas 90 grados, apoyando la cabeza en la pared; y coges una silla e intentas incorporarte.
El siguiente vídeo es un ejemplo del chair challenge:
La chica es capaz de ejecutarlo, mientras que el chico no se puede incorporar. Los vídeos más compartidos del reto de la silla siguen el mismo patrón: ellos no se levantan y ellas lo hacen sin problemas. Aunque hay excepciones, hombres que sí son capaces y mujeres que no, hay muchísimos más ejemplos que coinciden con el vídeo anterior.
¿Por qué para los hombres es más difícil completar este reto que para las mujeres?
Para poder explicarlo, antes hay que repasar conceptos sobre el cuerpo humano. José María Baydal, investigador del Instituto de Biomecánica de Valencia, especialistas en biomecánica y antropometría, indica a Verne dos conceptos clave: el centro de gravedad, «la localización teórica que concentra todo el peso del sujeto», y la base de sustentación, «el área definida por los puntos de apoyo con el suelo», en este caso, los pies.
Para mantener el equilibrio, según explica Baydal, el centro de gravedad de una persona debe quedar dentro del área que ocupan los pies. «En caso contrario, tenderá a caer», dice el experto. «Cuando inclinamos el cuerpo para apoyar la cabeza en la pared, nuestro centro de gravedad se mueve hacia delante», de manera que queda fuera de la proyección vertical de los pies. El centro de gravedad de los hombres está en la pelvis, ligeramente más alto que el de las mujeres.
«Las mujeres suelen tener pies más pequeños en relación a la longitud del tronco», dice Baydal. Los hombres tienen los pies más grandes, así que «se alejan más de la pared que las mujeres para realizar la prueba». «Para poder apoyar la cabeza en la pared», continúa el experto, «los hombres deben modificar su postura a través de una mayor flexión dorsal de tobillo. Como resultado de la nueva postura, el centro de gravedad de los hombres, que de por sí está más alto, se adelanta todavía más, y al coger la silla tiende a sobresalir de la base de sustentación». Es decir, el centro de gravedad no está justo encima de los pies.
Sin embargo, en la mayoría de mujeres, «el centro de gravedad no se adelanta tanto y queda dentro de la base de sustentación, incluso después de levantar la silla, por lo que pueden completar la prueba con éxito». El experto destaca que «puede haber hombres con una constitución antropométrica que les permita ejecutar la prueba y mujeres que sean incapaces de realizarla».
Principal
VIDEO: Así salvó un hombre a un niño de un intento de secuestro
Un hombre evitó el secuestro de un niño en el sector de Guaianases, en São Paulo, Brasil, según quedó registrado por una cámara de seguridad.
En las imágenes se observa cuando una persona baja de un taxi y se dirige hacia un niño que se encontraba en una acera subido en una bicicleta. Posteriormente, el sujeto toma al menor e intenta llevarlo hacia el vehículo.
La acción fue interrumpida por un peatón que intervino oportunamente y logró impedir el rapto del niño.
Según la información, el secuestrador actuaba junto a un cómplice. Tras el fallido intento, ambos regresaron al taxi; sin embargo, el conductor apagó el vehículo y los dos hombres fueron sacados del automóvil y agredidos por vecinos del sector.
Nesta terça-feira (16), uma câmera de segurança registrou uma ocorrência na Rua Moreira Neto, nº 410, em Guaianases, na zona leste de São Paulo. As imagens mostram o momento em que um homem desce de um carro e tenta levar uma criança que estava na calçada para dentro do veículo,… pic.twitter.com/1U0jSDqHpa
— Portal Roma News (@RomaNewsOficial) June 17, 2026
Principal
Ella era Maria Eduarda Rodrigues, la joven que murió durante un salto de bungee en Brasil
Una mujer de 21 años falleció este sábado durante una actividad de puentismo, también conocida como bungee jumping, en el municipio de Limeira, en el estado de São Paulo, Brasil.
La víctima fue identificada como Maria Eduarda Rodrigues de Freitas. De acuerdo con la información proporcionada, la joven fue lanzada al vacío sin el equipo de seguridad por dos instructores durante el salto.

Tras el incidente, al menos seis personas fueron detenidas. Según los reportes, dos de ellas intentaron huir hacia una zona boscosa, pero fueron capturadas con apoyo de un helicóptero de la Policía Militar.
El hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales. En las imágenes se escucha la reacción de las personas presentes al percatarse de que la joven cayó sin ningún tipo de amarre.
Testigos acudieron a auxiliar a la víctima e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, al llegar el equipo médico, se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Maria Eduarda Rodrigues de Freitas era profesora de educación física y aficionada a los deportes de aventura. Familiares y amigos la recuerdan como una joven apasionada por el deporte y las actividades al aire libre.
CronioTV
VIDEOS | Conoce la historia del pato que se convirtió en la sensación del Mundial 2026
Merlín, un pato doméstico, se catapultó a la fama internacional al participar en los festejos por la victoria inicial de México frente a Sudáfrica durante el partido inaugural de la Copa del Mundo.
🇲🇽🦆 MUNDIAL 2026 ⚽️🏆🔥Un pato con camiseta de la selección mexicana caminando entre aficionados en las calles de México durante las celebraciones de la Copa Mundial. pic.twitter.com/9RpEb2ISdT
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 12, 2026
En medio de la euforia colectiva, el ave, luciendo calcetines y la camiseta de la selección mexicana, se abrió paso entre una multitud de aficionados en la Ciudad de México.
Numerosos asistentes captaron la escena con sus teléfonos, lo que rápidamente convirtió a Merlín en un fenómeno en Internet.




