Principal
VIDEO: Niño convierte su uniforme escolar en tiendita móvil para solventar el gasto en su hogar
Foto: Cortesía
Mediante redes sociales, un menor de edad ha acaparado la atención de millones de usuarios, pues tuvo la maravillosa idea de convertir su suéter de su uniforme escolar en una tiendita móvil.
Trascendió que el niño comerciante se le ocurrió la gran propuesta, para así ayudar a su familia con el gasto del hogar.
Por ello, el menor de edad ha conmovido a internautas, de modo que la historia del alumno ya se hizo viral en TikTok.
Además, se señaló que vende galletas a sus compañeros a la hora del recreo, de manera que lo recaudado es para auxiliar a sus padres al pagar cuentas.
A través del TikTok se puede visualizar como adaptó unos bolsillos al interior de su suéter y ahí muestra sus galletas y dulces.
Así mismo, para lograr competir con la cafetería de la escuela, disminuyó sus precios, por esa razón, sus compañeros siempre lo buscan para comprarle.
Finalmente, su producción ya ha generado miles de reproducciones y diferentes comentarios positivos por parte de usuarios, debido a su esfuerzo de salir adelante.
Principal
Dos nicaragüenses arrestados por golpear a hombre con una tabla
Dos hombres de nacionalidad nicaragüense fueron capturados acusados de agredir a otra persona mientras ingerían bebidas alcohólicas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Los detenidos fueron identificados como:
Woodro Samuel Francis Watson, de 43 años
Nicolás Esteban Wilson López, de 27 años
De acuerdo con el reporte, ambos habrían golpeado a la víctima con una tabla durante una discusión, además de causarle daños a un teléfono celular.La víctima fue trasladada a un centro asistencial con lesiones en la cabeza, aunque se encuentra en condición estable.
Las autoridades indicaron que los detenidos serán remitidos por los delitos de lesiones y daños.
Principal
Capturan a pandillero de la 18R en Colón, La Libertad Oeste
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Jonathan Alexys Aguilar Blanco, alias «El Chino», en el distrito de Colón, en La Libertad Oeste, señalado como integrante de la pandilla 18 Revolucionarios.
De acuerdo con las autoridades, el detenido se encargaba de vigilar y alertar sobre los movimientos tanto de posibles víctimas como de agentes policiales en la zona.
Según la PNC, Aguilar Blanco intentó ocultar un tatuaje en su espalda con la frase «Ver, Oír y Callar», la cual ha sido asociada durante años con mecanismos de intimidación utilizados por estructuras pandilleriles contra la población.
El capturado enfrentará cargos por el delito de agrupaciones ilícitas.
Principal
Simulacro de terremoto y entrenamientos tácticos marcan el CENTAM Guardian 2026
Este jueves, en el marco del ejercicio multinacional CENTAM Guardian 2026, unidades de búsqueda y rescate de los ejércitos de la región iniciaron un simulacro de terremoto con una duración de 36 horas en el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada.
La actividad incluye labores de rescate de víctimas y remoción de escombros, en un escenario diseñado para evaluar la capacidad de reacción ante desastres.
De forma paralela, las autoridades de Protección Civil desarrollan otro simulacro con el objetivo de poner a prueba la coordinación interinstitucional y el trabajo conjunto entre las entidades encargadas de atender emergencias.
Durante la jornada participan voceros y representantes militares, entre ellos el mayor de infantería Mario Alfaro; Timothy Brown, vocero de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, y el mayor Yury Verush, jefe del Equipo de Asuntos Civiles de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo.
En estos días previos, las autoridades informaron que han llevado a cabo una serie de entrenamientos especializados orientados a fortalecer la precisión, la coordinación y la capacidad de respuesta.
Entre las actividades destacan prácticas de embarque y desembarque de helicópteros, ejercicios de natación en aguas abiertas, combate cercano y adiestramientos de tiro y puntería avanzada.
El CENTAM Guardian 2026, inaugurado el pasado 16 de abril, reúne a fuerzas militares y de seguridad de El Salvador, Guatemala, Belice, Honduras y Estados Unidos.





