Connect with us

Principal

VIDEO: Niño convierte su uniforme escolar en tiendita móvil para solventar el gasto en su hogar

Publicado

el

Foto: Cortesía

Mediante redes sociales, un menor de edad ha acaparado la atención de millones de usuarios, pues tuvo la maravillosa idea de convertir su suéter de su uniforme escolar en una tiendita móvil.

Trascendió que el niño comerciante se le ocurrió la gran propuesta, para así ayudar a su familia con el gasto del hogar.

Por ello, el menor de edad ha conmovido a internautas, de modo que la historia del alumno ya se hizo viral en TikTok.

Además, se señaló que vende galletas a sus compañeros a la hora del recreo, de manera que lo recaudado es para auxiliar a sus padres al pagar cuentas.

A través del TikTok se puede visualizar como adaptó unos bolsillos al interior de su suéter y ahí muestra sus galletas y dulces.

Así mismo, para lograr competir con la cafetería de la escuela, disminuyó sus precios, por esa razón, sus compañeros siempre lo buscan para comprarle.

Finalmente, su producción ya ha generado miles de reproducciones y diferentes comentarios positivos por parte de usuarios, debido a su esfuerzo de salir adelante.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Minsal recibe certificación del sistema de gestión antisoborno

Publicado

el

El Ministerio de Salud (Minsal) recibió la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno bajo la norma internacional ISO 37001, luego de un riguroso proceso de capacitación e innovación.

Esta certificación es otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), a través de su director para Centroamérica, Arnulfo Pino Figueroa.

La norma es un estándar internacional que especifica los requisitos y proporciona directrices para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno, orientado a fomentar una cultura de integridad, transparencia y cumplimiento en las instituciones públicas.

Esto ha llevado al Minsal a establecer procedimientos y controles, con el objetivo de prevenir y mitigar riesgos, así como actuar de manera oportuna frente a posibles actos de soborno dentro de la institución.

Continuar Leyendo

Nacionales

MAG fortalece la ganadería en San Miguel Norte

Publicado

el

Ganaderos del distrito de Chapeltique, en San Miguel Norte recibieron la visita de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, quienes junto a la alcaldía Municipal de San Miguel Norte, desarrollamos una campaña de vacunación y desparasitación del ganado, con el fin de combatir rastro del Gusano Barrenador, así como aplicar vitaminas a los semovientes.

«Queremos agradecer al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por estar participando junto con nosotros y nuestros ganaderos en todo San Miguel Norte, y hoy correspondió a Chapeltique estar colocando desparasitante al ganado», mencionó el alcalde de San Miguel Norte, Carlos Méndez.

Este tipo de acciones se han desarrollado en otros distritos de San Miguel Norte, que fundamentan su economía en el comercio, la agricultura y la ganadería, de momento no se ha dado a conocer el número exacto de alcance que han tenido en el hato ganadero de la zona ya que continúan trabajando.

Los ganaderos beneficiados manifestaron sentirse agradecidos con el apoyo que el MAG les ha brindado junto a la municipalidad y la intervención del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ya que estas acciones fortalecen la ganadería en la zona de San Miguel Norte y contribuyen con la economía local.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid se impone al Levante (2-0) tras sonora pitada en el Bernabéu

Publicado

el

Kylian Mbappé (58′) adelantó a los blancos con un gol de penal que el propio atacante francés provocó tras ser derribado por el central del Levante Adrián de la Fuente y Raúl Asencio (65′) sentenció con un tanto de cabeza tras un córner.

El choque comenzó con una sonora pitada dedicada principalmente al brasileño Vinícius y al inglés Jude Bellingham cada vez que tocaban el esférico. También fueron silbados otros jugadores, como el uruguayo Fede Valverde y Dean Huijsen.

El presidente blanco Florentino Pérez tampoco salió indemne del malestar. La afición coreó «Florentino dimisión» por el cabreo que supuso perder dos títulos -Supercopa y Copa del Rey- en unos días y, entre tanto, cambiar a Xabi Alonso por Arbeloa.

Con esta victoria, el Real Madrid mete presión al líder FC Barcelona, que tiene 49 puntos y le saca ahora sólo un punto de ventaja, antes de medirse el domingo a la Real Sociedad en Anoeta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído