Principal
VIDEO: Estrenan el tráiler de la película de ‘Super Mario Bros’ y los fanáticos no tardan en reaccionar
Foto: Cortesía
Tras causar gran expectación entre los amantes de los videojuegos, Universal Pictures y Nintendo estrenaron este jueves el tráiler oficial de la película basada en el legendario videojuego ‘Super Mario Bros’, que se espera que haga su debut en la pantalla grande en abril del 2023.
La presentación de las primeras imágenes de la cinta no pasó desapercibida por los internautas, quienes no tardaron en dar su opinión sobre la producción a través de las redes sociales. «Un aplauso para todos los animadores que han trabajado en esto […] Merecen un aumento de sueldo porque esto es simplemente asombroso», se lee en uno de los comentarios hechos durante la transmisión de los avances.
«Esto parece LEGENDARIO. La animación parece realista y caricaturesca al mismo tiempo. ¡Nunca antes se había hecho tan perfecto!», elogió otro de los fanáticos.
Sin embargo, para algunos la elección del actor Chris Pratt para dar voz al fontanero no fue la indicada. «La voz de Mario va a ser una mierda, a no ser que Chris Pratt simplemente intente imitar al Mario de los videojuegos […] ¿Por qué no se limitan a conseguir a los actores que ponen voz a los juegos?», reclamó un usuario en Twitter.
Del mismo modo, algunos de los usuarios de las redes no dejaron pasar la oportunidad de criticar el cartel promocional del largometraje, en el que el cuerpo del fontanero, según señalan, no está bien proporcionado. «¿Por qué Mario no tiene culo si ese chico está corriendo y saltando todo el tiempo?», cuestionó uno de los internautas.
Además de Pratt, otros famosos artistas participarán en la película, entre ellos Charlie Day, de ‘It’s Always Sunny In Philadelphia’, que dará vida a Luigi; así como Jack Black, que interpretará al villano Bowser; y Anya Taylor-Joy, estrella de ‘Gambito de reina’, quien participará como la Princesa Peach.
Nacionales
Contenedor se desprende de un cabezal en la carretera al Puerto de Acajutla
Un contenedor se desprendió de su cabezal y quedó varado sobre la carretera al Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
El siniestro vial ocurrió en el sector conocido como la zona industrial, en el distrito de Acajutla.
Como consecuencia del percance, el tráfico en la zona se encuentra restringido, debido a que el contenedor bloquea dos carriles de la vía.
De acuerdo con la información disponible, el incidente no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
Política
Asamblea Legislativa aprueba nueva prórroga del Régimen de Excepción
La Asamblea Legislativa aprobó una nueva prórroga de 30 días para el Régimen de Excepción, medida que entrará en vigor el 30 de julio de 2026 y permanecerá vigente hasta el 28 de agosto del mismo año.
Con esta decisión, se mantienen suspendidas algunas garantías constitucionales relacionadas con el plazo de la detención administrativa, el derecho de defensa en determinadas etapas procesales y la inviolabilidad de las telecomunicaciones, conforme al marco legal del régimen.
La aprobación se realizó durante la sesión plenaria número 120, en la que los diputados que respaldaron la iniciativa señalaron que la medida busca dar continuidad a las estrategias de seguridad implementadas para combatir las estructuras criminales y preservar la tranquilidad de la población.
Asimismo, legisladores oficialistas reiteraron su respaldo al presidente Nayib Bukele y afirmaron que continuarán apoyando las acciones orientadas a mantener la seguridad y la paz en el país.
Nacionales
Capturan a traficante de drogas tras allanamiento en Colón
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Juan Carlos Landaverde Sermeño, de 29 años, durante un procedimiento realizado mediante una orden de prevención de allanamiento y el trabajo de la División Antinarcóticos.
De acuerdo con la institución, en la vivienda del detenido fueron encontradas porciones de marihuana, porciones de metanfetamina, dinero en efectivo, una balanza y dos teléfonos celulares.
El procedimiento se llevó a cabo en la hacienda Cuyagualo, distrito de Colón, La Libertad Oeste, y contó con el apoyo de la Unidad Canina.
La PNC indicó que Juan Carlos Landaverde Sermeño será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de tráfico ilícito.







