2

Connect with us

Principal

VIDEO: Estrenan el tráiler de la película de ‘Super Mario Bros’ y los fanáticos no tardan en reaccionar

Publicado

el

Foto: Cortesía

Tras causar gran expectación entre los amantes de los videojuegos, Universal Pictures y Nintendo estrenaron este jueves el tráiler oficial de la película basada en el legendario videojuego ‘Super Mario Bros’, que se espera que haga su debut en la pantalla grande en abril del 2023.

La presentación de las primeras imágenes de la cinta no pasó desapercibida por los internautas, quienes no tardaron en dar su opinión sobre la producción a través de las redes sociales. «Un aplauso para todos los animadores que han trabajado en esto […] Merecen un aumento de sueldo porque esto es simplemente asombroso», se lee en uno de los comentarios hechos durante la transmisión de los avances.

«Esto parece LEGENDARIO. La animación parece realista y caricaturesca al mismo tiempo. ¡Nunca antes se había hecho tan perfecto!», elogió otro de los fanáticos.

Sin embargo, para algunos la elección del actor Chris Pratt para dar voz al fontanero no fue la indicada. «La voz de Mario va a ser una mierda, a no ser que Chris Pratt simplemente intente imitar al Mario de los videojuegos […] ¿Por qué no se limitan a conseguir a los actores que ponen voz a los juegos?», reclamó un usuario en Twitter.

Del mismo modo, algunos de los usuarios de las redes no dejaron pasar la oportunidad de criticar el cartel promocional del largometraje, en el que el cuerpo del fontanero, según señalan, no está bien proporcionado. «¿Por qué Mario no tiene culo si ese chico está corriendo y saltando todo el tiempo?», cuestionó uno de los internautas.

Además de Pratt, otros famosos artistas participarán en la película, entre ellos Charlie Day, de ‘It’s Always Sunny In Philadelphia’, que dará vida a Luigi; así como Jack Black, que interpretará al villano Bowser; y Anya Taylor-Joy, estrella de ‘Gambito de reina’, quien participará como la Princesa Peach.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Rescatan con vida a una vaca que cayó en un pozo en Quezaltepeque

Publicado

el

Una vaca fue rescatada con vida este jueves luego de caer en un pozo ubicado en la lotificación La Morel, en Quezaltepeque, situación que generó la movilización de equipos de emergencia en la zona.

El operativo fue desarrollado por socorristas de Comandos de Salvamento, en coordinación con personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), quienes realizaron maniobras especializadas de rescate vertical para acceder al lugar donde se encontraba el animal.

Debido a la complejidad de la emergencia, también fue necesaria la utilización de maquinaria pesada para facilitar las labores de extracción.

Tras varios minutos de trabajo, los equipos lograron sacar a la vaca del pozo y ponerla a salvo.

Las autoridades no reportaron incidentes durante el desarrollo del operativo de rescate.

Continue Reading

Judicial

Joven enfrentará proceso judicial tras agredir a su amigo por besar a su expareja en Izalco

Publicado

el

Un joven enfrentará un proceso judicial por el delito de lesiones luego de agredir a un amigo tras molestarse porque este besó a su expareja sentimental.

El hecho ocurrió en el distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la agresión se produjo después de que uno de los jóvenes besara a la exnovia de su amigo, situación que provocó la reacción violenta del otro involucrado.

Como resultado del incidente, la víctima de la agresión fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Además, se informó que ambos jóvenes ya no mantienen una relación de amistad.

Las autoridades indicaron que el detenido será procesado judicialmente por el delito de lesiones.

Continue Reading

Internacionales

La epidemia de ébola se propaga rápidamente en la RDC

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que la epidemia de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) continúa propagándose rápidamente, pese al fortalecimiento de las acciones para combatir el virus.

Marie-Roseline Belizaire, responsable de emergencias para África en la OMS, afirmó que el brote sigue siendo grave y está evolucionando con rapidez, al tiempo que alertó sobre una transmisión acelerada de la enfermedad.

En declaraciones ofrecidas a periodistas en Ginebra desde Bunia, capital de la provincia de Ituri, Belizaire señaló que, aunque la situación es preocupante, la respuesta sanitaria se fortalece cada día.

El brote fue declarado el 15 de mayo, aunque la transmisión de la rara cepa Bundibugyo del virus pasó desapercibida durante un período de tiempo.

Según el más reciente informe de la OMS, se han confirmado 896 casos de ébola en la RDC, incluidos 232 fallecimientos. Además, en las últimas 24 horas se registraron 21 nuevos contagios.

La epidemia se concentra principalmente en la provincia de Ituri, afectada por el conflicto y donde se reporta más del 90 % de los casos conocidos. No obstante, el virus también se ha extendido a las provincias de Kivu Norte y Kivu Sur.

Belizaire explicó que la velocidad con la que avanza la enfermedad obliga a acelerar la respuesta para evitar perder terreno frente al brote.

Entre los avances alcanzados, destacó el incremento en la disponibilidad de camas para pacientes con ébola, pasando de cero a más de 500 espacios de tratamiento.

Asimismo, los equipos de vigilancia investigan cerca de 400 alertas diarias y tienen capacidad para realizar más de 2,000 pruebas cada día.

Las autoridades sanitarias también han intensificado el rastreo de contactos de casos confirmados, alcanzando ya al 75 % de las personas identificadas. Sin embargo, la OMS indicó que es necesario localizar al 95 % de los contactos para lograr controlar la epidemia.

La organización recordó que el ébola se transmite mediante contacto estrecho con fluidos corporales infectados. Además, destacó que una mejor detección permite realizar entierros seguros y dignos, reduciendo el elevado riesgo que representa para los familiares la manipulación de cadáveres infectados.

La situación en la vecina Uganda presenta un panorama distinto. Ese país ha registrado 19 casos confirmados, incluidos dos fallecimientos, mientras que 10 pacientes se han recuperado. Además, no se han reportado nuevos casos durante los últimos 12 días.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído