Connect with us

Principal

FOTO VIRAL | Compañeros exponen a joven que no hizo su tarea por ir al salón de belleza en Ecuador

Foto de referencia

Publicado

el

¿Alguna vez les pasó que tuvieron que realizar un trabajo en equipo y un integrante no hizo su parte? En el colegio y en la universidad es muy común que los estudiantes tengan que hacer trabajos entre varias personas, en algunos casos esto no termina bien y hasta se terminan amistades porque no todos los integrantes hacen la parte de la tarea que les corresponde.

Esto fue lo que sucedió en Ecuador, luego de que un grupo de estudiantes de la Universidad de Guayaquil le dejara muy claro a su profesor el por qué decidieron sacar del trabajo a una de las integrantes.

En Twitter se viralizó la imagen de la mujer, quien, según sus compañeros, no ayudó a la elaboración del trabajo por estar en la peluquería haciéndose un tratamiento de keratina en su cabello.

La joven fue ‘pillada’ en un salón de belleza en el centro de la ciudad por uno de sus compañeros. Ellos decidieron presentar el trabajo al profesor, el cual era un ensayo sobre problemas con residuos sólidos, pero en la primera página colocaron que ella no había participado y adjuntaron dentro del trabajo una foto de la mujer en el establecimiento de belleza.

Yo soy Roxana Monserrate pic.twitter.com/afFcogicUl

— Guglielmo (@MemoCab) June 17, 2021

Este cómico hecho se dio a conocer por el usuario @MemoCab y los internautas no dudaron en comentar sus experiencias con trabajos en grupo.

“Yo les decía ‘júntense la información y yo le doy formato y diseño a las diapositivas’ porque hacían unas cosas bien horribles.”, “¡Ay no! Yo siempre era de los que le decía a todos ‘si quieren yo lo hago, ustedes no se preocupen’ así quedaba como yo quería y no me estorbaban”, fueron los comentarios más destacados.

INTERESANTE!  Prisión para mareros de la MS acusados de intentar matar a una bebe de 4 meses

Acerca del autor

Nacionales

Empleadores tendrán hasta el 20 de diciembre para entregar aguinaldo a sus trabajadores

Publicado

el

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, se mantiene vigilante de que los empleadores cumplan con la ley laboral, en lo relacionado al pago del aguinaldo a sus empleados.

“La fecha límite para pagar aguinaldo es el 20 de diciembre del corriente año. El aguinaldo es un derecho de todos los trabajadores”, recordó este viernes esa cartera de Estado, que es la encargada de velar porque los empresarios respeten y cumplan los derechos de los empleados.

Además, recordó lo establecido en el artículo 198 del Código de Trabajo, el cual detalla la cantidad de días pagados por este concepto a que tienen derechos los trabajadores.

“Ten en cuenta que, si has prestado tus servicios por 3 años o más, pero menos de 10 años, mereces un aguinaldo equivalente a 19 días de salario. El aguinaldo es un derecho de todo trabajador”, destacó la institución.

“El Art. 198 establece que los trabajadores que han prestado 1 año de servicio o menos de 3 años, tienen derecho a aguinaldo equivalente a 15 días de salario”, añadió el Ministerio de Trabajo.

Los empleados que tengan más de 10 años de prestar sus servicios laborales a una empresa tienen derecho a que se les pague un aguinaldo equivalente a 21 días de trabajo.

También los trabajadores que al día 12 de diciembre no tuvieren un año de servir a un mismo patrono, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional al tiempo laborado de la cantidad que les habría correspondido si hubieren completado un año de servicios a la fecha indicada.

Las personas que no tienen un salario fijo o que se les paga por unidad de tiempo, esta prestación se calcula sobre la base de los últimos seis salarios ordinarios, divididos entre el número de días laborables comprendidos en dicho periodo; el cálculo se hace tomando en cuenta la sumatoria del salario básico, más comisiones y prestaciones, como en el caso de los vendedores.

INTERESANTE!  VIDEO | "Doña Mechita", la anciana de 88 años que se volvió viral por trepar árboles con mucha agilidad

El Código de Trabajo también establece que el pago de los aguinaldos debe efectuarse entre el 12 y el 20 de diciembre. Además, ordena que ningún trabajador perderá el derecho al aguinaldo por razones disciplinarias, inasistencias injustificadas al trabajo o cualquier otra causa.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Qatar 2022 | Argentina vence por penales a los Países Bajos y jugará la semifinal con Croacia

Foto: Copa Mundial FIFA

Publicado

el

Argentina se enfrentará con Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar después de vencer a Países Bajos en los penaltis.

La Albiceleste se adelantó gracias a los goles de Nahuel Molina y Messi, que anotó de penalti su décimo gol en los Mundiales, igualando con Batitusta como el máximo realizador de la Albiceleste en las Copas del Mundo, pero los holandeses lograron forzar la prórroga con un arreón histórico en los últimos instantes.

Weghorst, que salió desde el banquillo, anotó en el 83 y en el 111, la última jugada del tiempo reglamentario para mandar el partido a la prolongación.

Con los dos equipos muy tensos, Argentina pudo evitar la tanda en el último instante, pero Enzo Fernández envió un balón al palo. Al final, todo se decidió desde los once metros.

En la tanda decisiva, el Dibu Martínez detuvo dos lanzamientos y Lautaro Martínez anotó el penalti definitivo para dar la victoria a su selección.

Como ocurrió en las semifinales de Brasil 2014, la Albiceleste deja fuera a los holandeses tras otra tanda de penaltis.

Argentina se medirá con Croacia, que dejó fuera a Brasil en los penaltis, el próximo miércoles por un puesto en la gran final.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Carta viral de una enfermera contando cómo comunican a un paciente con coronavirus que deben intubarle
Continuar Leyendo

Nacionales

Un vehículo se incendia en la carretera Longitudinal del Norte

Publicado

el

La tarde de este viernes, un vehículo prendió en llamas, en la carretera Longitudinal del Norte, entre el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango y Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana.

De acuerdo con información que trasciende sobre el incidente, el siniestro ocurrió cuando el vehículo se encontraba en marcha.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador llegaron al lugar para sofocar el incendio.

Los bomberos efectuaron labores de liquidación y enfriamiento del automóvil. Asimismo, reportaron que no hay personas lesionadas.

De momento las autoridades no han confirmado sobre las causas principales que originaron el siniestro.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Piden estar atentos a los salvadoreños por estafas ante llegada del Black Friday
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído