Connect with us

Deportes

Aston Villa derrotó al Manchester United en Birmingham después de 23 años

Publicado

el

Se cortó una racha de 23 partidos e igual cantidad de años sin triunfos como local para los Villanos sobre los Red Devils. Este domingo, los dirigidos por Unai Emery superaron por 3 a 1 al equipo de Erik ten Hag que sufrió la notable efectividad del elenco de Birmingham.

La última vez que Aston Villa le había ganado al Manchester United siendo anfitrión fue el siglo pasado. De aquel 13 de octubre de 1999 pasaron 8425 días para que la fiesta vuelva a ser del dueño de casa. El premio también sirvió para alejarse de los puestos de descenso en la Premier League.

A los seis minutos la cosa ya estaba 1 a 0 para los de Emery porque Ollie Watkins arrastró marcas, tocó para Jacob Ramsey y este descargó sutilmente hacia la solitaria entrada de Leon Bailey. El caribeño pisó el rectángulo mayor y sacó un zurdazo inatajable para David de Gea.

La pesadilla para Manchester United continuó al rato nomás. Iban 10 del capítulo inicial cuando Lucas Digne metió un tiro libre digno de una obra de arte. Rosca y precisión tuvo el francés que colgó el esférico del ángulo superior izquierdo del arco de Manchester United para estirar la brecha en Birmingham.

Si bien, los Red Devils asumieron la resposanbilidad de meterse en juego, el descuento llegó recién un poco antes del entretiempo. Lo tuvo Alejandro Garnacho y también Cristiano Ronaldo aunque ninguno pudo con Emiliano Martínez. Sin embargo, a los 44 minutos, Luke Shaw probó de larga distancia, la pelota se desvió en Ramsey y descolocó al «Dibu» para poner las cosas 2 a 1.

INTERESANTE!  Cristiano Ronaldo falta a su primer entrenamiento mientras presume de lujoso yate con Georgina Rodríguez

Las esperanzas de igualar el asunto se hicieron añicos para los dirigidos por Erik ten Hag en el inicio de la complementaria. Iban 3 de la segunda mitad cuando Watkins fue clave nuevamente, desbordó por izquierda, y mandó un centro al medio para que Ramsey esta vez acierte en el arco correcto y le rompa las redes al español De Gea.

A pesar de tener la pelota, al Manchester United le faltaron ideas y sufrió con la total eficacia de su rival que desató un festejo inolvidable. Después de 23 años e igual cantidad de partidos, Aston Villa volvió a festejar en Birmingham frente a este poderoso rival con un 3 a 1 que, encima, le sirvió para escaparse de los puestos de abajo en la Premier League.

Internacionales -deportes

México se impone 2 a 1 a Arabia Saudita pero quedó eliminado del Mundial

Publicado

el

La selección mexicana jugó un partidazo e hizo méritos para imponerse a Arabia Saudita. Sin embargo solamente logró ganar 2 a 1, le anularon un par de tantos, y por una cuestión de diferencia de gol respecto a Polonia quedó sin octavos de final en la Copa del Mundo.

México hizo los deberes, dominó y mereció sacar boleto a los octavos de final aunque padeció lo mostrado en las dos jornadas anteriores frente a Polonia y Argentina. En contrapartida, Arabia Saudita pasó de sorpresa en el estreno a decepción en Qatar 2022.

Los de Martino propusieron desde el vamos. Antes del cuarto de hora habían llegado con un zurdazo de Luis Chávez que se fue cerca del caño izquierdo. Luego Mohammed Al Owais le tapó un mano a mano a Alexis Vega. La única respuesta asiática fue un tiro libre de Mohammed Kanno que se fue apenas alto.

Arabia Saudita apostaba a la tónica que usó contra Argentina, esperar para luego facturar. Eso no sucedió y México continuó yendo al frente en la primera mitad con un zurdazo de Chávez que embolsó el guardameta, con un remate apretado de Orbelín Pineda que más tarde probó con una palomita y Sultan Al-Ghanam salvó en la línea.

El Tri necesitaba goles tanto en su estadio como en el otro. Los suyos llegaron al minuto de la complementaria cuando César Montes se anticipó a un córner desde la izquierda y, Henry Martin, de arremetida, vulneró la resistencia de los Hijos del Desierto.

Los gritos de Argentina contra Polonia generaban esperanzas en los de Martino que a los 7 del segundo período, estiraron la ventaja con un tiro libre maravilloso de Chávez. Incluso, el 3 a 0 parecía llegar un rato más tarde pero Michael Oliver lo anuló por offside.

INTERESANTE!  Cristiano Ronaldo es castigado por el Manchester United tras su escandaloso desplante en el último partido

El conjunto americano puso contra un arco a los asiáticos en búsqueda de ese tanto que le diese tranquilidad y clasificación asegurada. Mohammed Al Owais se lo negó con una estirada ante Lozano y una volada para desactivar un tiro libre de Chávez.

Cerca del cierre, el Tri desató el festejo durante un rato cuando Uriel Antuna quedó mano a mano y anotó pero nuevamente el árbitro anuló la conquista por offside. Los europeos, en el otro estadio, respiraban aliviados solamente por la ventaja del fair play.

Arabia Saudita liquidó las esperanzas de su rival con un gol de Salem Al Dawsari en el descuento. Polonia celebró con el encuentro terminado ante Argentina. Y en la última fecha, cuando se vio la mejor faceta de los aztecas, México ganó 2 a 1 pero no le alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Argentina derrota a Polonia y clasifica a octavos de final como líder del Grupo C en Qatar 2022

Publicado

el

Argentina selló su mejor producción en lo que va de la Copa del Mundo y logró una victoria por 2 a 0 ante Polonia.

Alexis Mac Allister y Julián Álvarez marcaron los goles del triunfo. En el primer tiempo, Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi.

El combinado albiceleste clasificó a los octavos de final como líder del Grupo C y jugará el sábado ante Australia.

El conjunto europeo, en tanto, se quedó con el segundo boleto y afrontará la siguiente fase el domingo contra Francia.

INTERESANTE!  El futbolista del Manchester United, Mason Greenwood, fue detenido luego de que su pareja lo denunciara por violencia de género
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Boxeador Saúl «Canelo» Álvarez pide disculpas de Lionel Messi

Publicado

el

Por

El boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez pidió disculpas a Messi tras la polémica generada en los últimos días.

Álvarez  había amenazado a Lionel por haber tirado la playera de la selección mexicana al piso durante los festejos posteriores a la victoria argentina por 2-0 en el vestuario del estadio.

No obstante, muchos jugadores, incluso mexicanos, salieron a defender a Messi y le explicaron al “Canelo”, que eso es parte de un camerino y que el “crack” argentino nunca había despreciado a México.

“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”, dijo el boxeador por medio de Twitter.

Luego agregó: “Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final”.

INTERESANTE!  Un muerto y un herido deja accidente de tránsito en Cojutepeque
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído