Deportes
Aston Villa derrotó al Manchester United en Birmingham después de 23 años
Se cortó una racha de 23 partidos e igual cantidad de años sin triunfos como local para los Villanos sobre los Red Devils. Este domingo, los dirigidos por Unai Emery superaron por 3 a 1 al equipo de Erik ten Hag que sufrió la notable efectividad del elenco de Birmingham.
La última vez que Aston Villa le había ganado al Manchester United siendo anfitrión fue el siglo pasado. De aquel 13 de octubre de 1999 pasaron 8425 días para que la fiesta vuelva a ser del dueño de casa. El premio también sirvió para alejarse de los puestos de descenso en la Premier League.
A los seis minutos la cosa ya estaba 1 a 0 para los de Emery porque Ollie Watkins arrastró marcas, tocó para Jacob Ramsey y este descargó sutilmente hacia la solitaria entrada de Leon Bailey. El caribeño pisó el rectángulo mayor y sacó un zurdazo inatajable para David de Gea.
La pesadilla para Manchester United continuó al rato nomás. Iban 10 del capítulo inicial cuando Lucas Digne metió un tiro libre digno de una obra de arte. Rosca y precisión tuvo el francés que colgó el esférico del ángulo superior izquierdo del arco de Manchester United para estirar la brecha en Birmingham.
Si bien, los Red Devils asumieron la resposanbilidad de meterse en juego, el descuento llegó recién un poco antes del entretiempo. Lo tuvo Alejandro Garnacho y también Cristiano Ronaldo aunque ninguno pudo con Emiliano Martínez. Sin embargo, a los 44 minutos, Luke Shaw probó de larga distancia, la pelota se desvió en Ramsey y descolocó al «Dibu» para poner las cosas 2 a 1.
Las esperanzas de igualar el asunto se hicieron añicos para los dirigidos por Erik ten Hag en el inicio de la complementaria. Iban 3 de la segunda mitad cuando Watkins fue clave nuevamente, desbordó por izquierda, y mandó un centro al medio para que Ramsey esta vez acierte en el arco correcto y le rompa las redes al español De Gea.
A pesar de tener la pelota, al Manchester United le faltaron ideas y sufrió con la total eficacia de su rival que desató un festejo inolvidable. Después de 23 años e igual cantidad de partidos, Aston Villa volvió a festejar en Birmingham frente a este poderoso rival con un 3 a 1 que, encima, le sirvió para escaparse de los puestos de abajo en la Premier League.
Internacionales -deportes
El Real Madrid confirma lesión de Mbappé en su muslo izquierdo
El capitán de la selección francesa, que fue sustituido durante el partido del viernes pasado ante el Betis (1-1), tiene afectado un «músculo semitendinoso de la pierna izquierda», que forma parte de los isquiotibiales, según el diagnóstico de los servicios médicos del Real Madrid.
Según las primeras informaciones de la prensa española, Mbappé se perdería el próximo partido de Liga contra el Espanyol de Barcelona el domingo, y es duda para el Clásico del 10 de mayo ante el FC Barcelona.
Su presencia a finales de mayo en la concentración de la selección francesa antes del Mundial de 2026, que comienza el 11 de junio y constituye el último objetivo de su temporada, no se ve por tanto comprometida por el momento.
Eliminado en la Liga de Campeones, en la Copa del Rey y derrotado por el Barça en la final de la Supercopa de España, el Real Madrid se ha quedado rezagado en la lucha por el título de Liga y se encuentra a once puntos de su rival catalán, que está a un paso de proclamarse campeón matemáticamente.
Nacionales -deportes
Comité disciplinario de la Fesfut castiga por seis meses a Chochera Castillo
Tras el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Presidente, que marcó la eliminación de Platense, su técnico, el peruano Agustín Castillo, se acercó al árbitro Raúl Morales para reclamarle por su actuación en acciones puntuales en el choque contra Fuerte San Francisco. Ese encontronazo con el réferi le terminó costando caro a la Chochera.
El comité disciplinario de la Fesfut ha informado este lunes que el entrenador peruano fue sancionado con seis meses de castigo, en los que no podrá ejercer desde la cancha su labor de entrenador.
Según el informe del comité disciplinario, Chochera Castillo fue sancionado por dirigirse al árbitro con palabras irrespetuosas y agredirlo en el rostro después del final del partido.
También explica que Wil Alejandro Cardona queda suspendido por un plazo de seis partidos por dirigirse con palabras irrespetuosas al árbitro en el medio tiempo, lo que provocó su expulsión. Además de reincidir al final de ese compromiso que marcó la eliminación de los viroleños en el torneo copero.
El preparador de guardametas y el entrenador suramericano tienen 30 días, desde el día que se les notificó el castigo, para pagar una multa de $1,000 cada uno.
Según las bases de competencia de la Copa Presidente, las sanciones pueden extenderse a otros torneos, en este caso a los torneos de la primera división. Además se detalla que estas decisiones de sanción a los dos actores del fútbol nacional son irrevocables.
Nacionales -deportes
Arévalo y Pavic arrancan con buen pie en el Mutua Madrid Open
Marcelo Arévalo y Mate Pavic tuvieron un buen comienzo en el Torneo Mutua Madrid Open, al derrotar este domingo en su debut por 6-4, 7-6(6), a la pareja estadounidense formada por Tommy Paul y Ethan Quinn y avanzaron a la fase de octavos de final.
Se trata del Torneo Master 1000 que se juega en canchas de arcilla en la capital española, y en el cual tanto Arévalo como Pavic, no han podido hasta el presente llegar a las instancias finales, pero hoy se les presenta una nueva oportunidad para intentar conquistar el título de campeones tras este prometedor inicio.
Tanto al salvadoreño y al croata jugar en arcilla les sienta bien y lo demostraron en el set inicial al ganarlo sin mayores problemas por 6-4, tras capitalizar en gran forma dos quiebres de servicio.
Distinto fue el panorama en el segundo set, pues sus rivales en turno mejoraron su nivel de juego y movilidad en la cancha y ello los llevó a ejecutar mejores tiros ganadores y dieron una férrea batalla en la cancha, esta vez no permitieron ningún quiebre de servicio y llevaron la definición del mismo al límite, es decir a un tiebrake (rompimiento de empate).
Pero Arévalo y Pavic también estaban con buen ritmo y tampoco cedieron su servicio en ningún momento, lo cual los llevó a definir el set en la última instancia, fue acá que ellos marcaron diferencia al lograr un mini quiebre que aprovecharon al máximo manteniendo la ventaja, hasta finalmente ganarlo con parciales de 7-6(6).
Así redondearon su triunfo de 6-4, 7-6(6) en su debut en este prestigioso torneo, cuyo título les sigue siendo esquivo, pero que hoy tienen una nueva oportunidad de pelearlo.
En octavos de final, Arévalo y Pavic van a enfrentarse al kazajo Aleksandr Búblik y al australiano Marc Polman, ambos de 28 años.
El Mutua Madrid Open hizo la transición de pista dura a tierra batida en 2009 y se disputa hoy en la Caja Mágica. Los jugadores españoles han ganado la corona en ocho ocasiones desde la edición inaugural de 2002. Rafael Nadal, que levantó el trofeo por quinta vez en 2017, tiene el récord de cinco coronas, mientras que Carlos Alcaraz ha ganado en dos ocasiones en 2022 y 2023.





