Principal
Zacatecoluca: Hombre muere al ingerir veneno porque su pareja lo había abandonado
En un hecho lamentable, un hombre perdió la vida, esta mañana de martes, en plena calle y en las cercanías de un reconocido centro comercial ubicado en el barrio Los Remedios de Zacatecoluca, del departamento de La Paz.
De acuerdo con información que trasciende sobre este hecho, el hombre habría consumido veneno y posteriormente se desplomó en la acera.
Según personas que se encontraban cerca donde sucedió el hecho, el ahora fallecido había dicho que su pareja lo había abandonado y por despecho decidió tomar la trágica decisión.
“Nos encontramos custodiando escena de posible suicidio en Zacatecoluca, La Paz, donde según testigos el ahora fallecido ingirió un líquido al parecer veneno”, indicó la Policía en sus redes sociales.
Además, se informó que en la escena se encontró un sobre de un insecticida altamente tóxico.
Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.
Nacionales
Capturan a joven denunciado por vecinos en Soyapango por intentar reactivar pandillas
Habitantes de las colonias Los Conacastes, Montes de San Bartolo, El Pepeto y La Guadalupe, en Soyapango, denunciaron la presencia de jóvenes que, según afirman, estarían intentando generar inseguridad en esos sectores. Entre los sujetos identificados por la comunidad se encontraba uno al que le llaman “Diego”.

Tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observaba a un joven realizando señas alusivas a la pandilla 18 Sureños, la Policía Nacional Civil capturó a Diego Gerardo Morales Menjívar, de 20 años, en la urbanización Los Conacastes, distrito de Soyapango.
El detenido será remitido por el delito de pertenencia a organizaciones terroristas. La PNC reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos a través de los canales oficiales.


Nacionales
Ministerio de Educación confirma que desfiles estudiantiles se realizarán como en años anteriores
El Ministerio de Educación confirmó que los Desfiles Cívicos Estudiantiles 2026 se realizarán de la manera tradicional, como en años anteriores.
Mediante el Memorándum N.° 10-2026, firmado por la ministra Karla Trigueros, se anularon todas las disposiciones emitidas previamente sobre música, vestimenta, puntos artísticos y otras limitaciones. La medida aplica a todos los centros educativos públicos y privados del país.
Los directores y docentes podrán organizar los actos cívicos de septiembre bajo el formato acostumbrado.

Nacionales
Multan con $900 a hombre por cobrar parqueo ilegal cerca de SívarLand
Agentes del CAM sancionaron con $900 a un hombre por cobrar de forma ilegal espacios de parqueo en los alrededores de SívarLand, en San Salvador.
El sujeto fue detectado a través de las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro y, pese a las advertencias, continuó realizando el cobro. La medida fue confirmada por el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán.
El CAM reiteró que existe una prohibición estricta contra esta práctica y advirtió que, según las circunstancias, podría considerarse un delito de extorsión.









