Connect with us

Principal

#VIDEO l Lomito se enfrenta ferozmente con otro perro que quería matar a un niño

Publicado

el

¿Cuánto estás dispuesto arriesgar por salvar la vida de quiénes amas? Las respuestas pueden ser miles y de todas las formas, pero pueden llegar a no ser del todo ciertas hasta que te ves involucrado en situaciones donde jugarse la vida es una opción para que tus seres queridos no sufran.

Este fue el caso de un perro que logró salvarle la vida a su pequeño dueño mientras se encontraban jugando en el patio de su casa antes de ser atacado por otro perro; a través de un video que fue difundido en redes sociales, se dio a conocer un suceso que confirmó que las mascotas nos aman de forma incondicional.

CarKer marca presencia y llega a Guadalajara para contribuir a la vida de tu auto y/o moto
Las imágenes muestran el momento en que un lomito y un menor de edad salen a jugar a lo que parece ser el patio de su casa. De un momento a otro, un perro de color negro corre dirección al niño para atacarlo, el lomito se percata del ataque y decide intervenir, colisionando con el animal para frenarlo.

A pesar del choque entre los perros que se llevó de por medio, el niño logró correr hacía sus padres mientras los dos perros seguían enfrentándose. El perro de color negro no desistió de su ataque. Incluso, un tercer perro entra en escena para defender al pequeño, que ya se encontraba en brazos de su madre.

El que parece ser el dueño del perro agresor, intenta detenerlo sin tener éxito; por las imágenes podemos suponer que el animal logró salir de su hogar sin correa.

INTERESANTE!  Policía realiza la captura de 21 pandilleros en el departamento de Cuscatlán

Ante los hechos, los usuarios de redes sociales reaccionaron de manera favorable con respecto a las acciones del perro salvador para defender a su dueño; desde valorar más el amor que las mascotas nos profesan.

Acerca del autor

Publicidad

Nacionales

Empleadores tendrán hasta el 20 de diciembre para entregar aguinaldo a sus trabajadores

Publicado

el

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, se mantiene vigilante de que los empleadores cumplan con la ley laboral, en lo relacionado al pago del aguinaldo a sus empleados.

“La fecha límite para pagar aguinaldo es el 20 de diciembre del corriente año. El aguinaldo es un derecho de todos los trabajadores”, recordó este viernes esa cartera de Estado, que es la encargada de velar porque los empresarios respeten y cumplan los derechos de los empleados.

Además, recordó lo establecido en el artículo 198 del Código de Trabajo, el cual detalla la cantidad de días pagados por este concepto a que tienen derechos los trabajadores.

“Ten en cuenta que, si has prestado tus servicios por 3 años o más, pero menos de 10 años, mereces un aguinaldo equivalente a 19 días de salario. El aguinaldo es un derecho de todo trabajador”, destacó la institución.

“El Art. 198 establece que los trabajadores que han prestado 1 año de servicio o menos de 3 años, tienen derecho a aguinaldo equivalente a 15 días de salario”, añadió el Ministerio de Trabajo.

Los empleados que tengan más de 10 años de prestar sus servicios laborales a una empresa tienen derecho a que se les pague un aguinaldo equivalente a 21 días de trabajo.

También los trabajadores que al día 12 de diciembre no tuvieren un año de servir a un mismo patrono, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional al tiempo laborado de la cantidad que les habría correspondido si hubieren completado un año de servicios a la fecha indicada.

Las personas que no tienen un salario fijo o que se les paga por unidad de tiempo, esta prestación se calcula sobre la base de los últimos seis salarios ordinarios, divididos entre el número de días laborables comprendidos en dicho periodo; el cálculo se hace tomando en cuenta la sumatoria del salario básico, más comisiones y prestaciones, como en el caso de los vendedores.

INTERESANTE!  Hoy se clausura Magic CIFCO con entrada gratis para el público

El Código de Trabajo también establece que el pago de los aguinaldos debe efectuarse entre el 12 y el 20 de diciembre. Además, ordena que ningún trabajador perderá el derecho al aguinaldo por razones disciplinarias, inasistencias injustificadas al trabajo o cualquier otra causa.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Qatar 2022 | Argentina vence por penales a los Países Bajos y jugará la semifinal con Croacia

Foto: Copa Mundial FIFA

Publicado

el

Argentina se enfrentará con Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar después de vencer a Países Bajos en los penaltis.

La Albiceleste se adelantó gracias a los goles de Nahuel Molina y Messi, que anotó de penalti su décimo gol en los Mundiales, igualando con Batitusta como el máximo realizador de la Albiceleste en las Copas del Mundo, pero los holandeses lograron forzar la prórroga con un arreón histórico en los últimos instantes.

Weghorst, que salió desde el banquillo, anotó en el 83 y en el 111, la última jugada del tiempo reglamentario para mandar el partido a la prolongación.

Con los dos equipos muy tensos, Argentina pudo evitar la tanda en el último instante, pero Enzo Fernández envió un balón al palo. Al final, todo se decidió desde los once metros.

En la tanda decisiva, el Dibu Martínez detuvo dos lanzamientos y Lautaro Martínez anotó el penalti definitivo para dar la victoria a su selección.

Como ocurrió en las semifinales de Brasil 2014, la Albiceleste deja fuera a los holandeses tras otra tanda de penaltis.

Argentina se medirá con Croacia, que dejó fuera a Brasil en los penaltis, el próximo miércoles por un puesto en la gran final.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Joven de 19 años que propone matrimonio a su novia de 76
Continuar Leyendo

Nacionales

Un vehículo se incendia en la carretera Longitudinal del Norte

Publicado

el

La tarde de este viernes, un vehículo prendió en llamas, en la carretera Longitudinal del Norte, entre el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango y Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana.

De acuerdo con información que trasciende sobre el incidente, el siniestro ocurrió cuando el vehículo se encontraba en marcha.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador llegaron al lugar para sofocar el incendio.

Los bomberos efectuaron labores de liquidación y enfriamiento del automóvil. Asimismo, reportaron que no hay personas lesionadas.

De momento las autoridades no han confirmado sobre las causas principales que originaron el siniestro.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Instituto Salvadoreño del Seguro Social adquiere flota de 20 ambulancias tipo UCI
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído