Connect with us

Principal

Un pandillero muerto y una capturada tras enfrentamiento con soldados

Publicado

el

Un grupo de miembros de la Fuerza Armada lograron neutralizar una agresión ilegitima, este sábado, dejando el resultado de un fallecido, una captura y el desmontaje de un campamento pandilleril en el caserío Portezuelo Abajo, Sensuntepeque, Cabañas.

De acuerdo a las autoridades, los elementos castrenses se encontraban en un operativo de rutina, cuando lograron detectar la guarida de los delincuentes. Los sujetos, al percatase de la presencia de los elementos de seguridad, realizaron varios disparos para matar a los soldados.

Sin embargo, la estrategia militar prevaleció y doblegaron a los criminales, matando a uno de ellos que no fue identificado.

Además, una de las pandilleras fue detenida -no identificada- y el resto se dio a la fuga.

Entre lo incautado se encuentra 1 Ak47, 1 pistola, 1 revólver, municiones, 57 porciones de marihuana, US$32.35, 3 celulares, 3 cargadores, 1 batería portátil, 1 pantalón camuflado y 1 chaleco tipo militar.

INTERESANTE!  Bancos centrales y autoridades financieras de 44 países sostendrán reunión este lunes en El Salvador
Publicidad

Nacionales

Conductor pierde el control y se estrella en separadores

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un nuevo accidente de tránsito se registra, esta tarde de lunes, sobre la carretera Los Chorros, en los carriles que conducen hacia Santa Tecla.

De acuerdo con la información, el conductor de una pipa perdió el control impactando contra los separadores de la carretera.

Al lugar se han hecho presentes socorristas de la para verificar la gravedad del percance y auxiliar a las posibles personas lesionadas. De momento, el tráfico vehicular se mantiene complicado.

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan a profundidad los hechos, entrevistando a testigos, para deducir las responsabilidades.

INTERESANTE!  Salud lleva pruebas de COVID-19 a El Paraíso, Chalatenango
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS: Captan momento en que estudiantes huyen de un individuo armado que mató a una joven en sillas de ruedas

Publicado

el

Foto: Cortesía

Cuando los alumnos de una escuela en el municipio de Barreiras, en el estado brasileño de Bahía, vieron a un joven disparando comenzaron a correr rápidamente.

«El chico entró en la escuela vestido de negro, pegó un tiro en la puerta y ya dentro disparó otra vez. Los niños corrieron hacia el patio, pero el instructor les mandó salir e ir para el fondo de la escuela. Todo el mundo consiguió salir del colegio», relató un estudiante a G1.

En un video que circula por las redes sociales se observa a los aterrorizados estudiantes saliendo uno a uno del centro.

Una estudiante en sillas de ruedas, identificada como Geane da Silva Brito, de 20 años, no tuvo suerte. Fue alcanzada por los tiros y falleció en la misma escuela.

La prefectura del municipio explicó que un individuo, ajeno al centro, vestido con ropa negra, capucha y gafas de sol, saltó el muro de la escuela. El atacante, que portaba un arma de fuego y dos armas blancas, se dirigió hacia Da Silva Brito.

«Efectuó dos disparos contra la estudiante que también fue agredida con golpes de arma blanca, y murió en el acto», reza el texto.

El individuo, que todavía no ha sido identificado, fue abatido por la Policía. Después, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) lo trasladó a un hospital.

INTERESANTE!  Salud lleva pruebas de COVID-19 a El Paraíso, Chalatenango

«Cuando la Policía llegó intentó detenerle y él se enfrentó, y le dispararon», comentó a la prensa Aparecido Freitas, funcionario de la Secretaria de Educación del municipio.

Hasta el momento, no ha habido información oficial sobre su estado aunque algunos medios informan que es grave. Tampoco se conocen los motivos del ataque.

Continuar Leyendo

Nacionales

Defensoría del Consumidor ha realizado más de 36,000 verificaciones de precios de combustibles en El Salvador

Publicado

el

Por

La Defensoría del Consumidor ha realizado más de 36,000 verificaciones de precios de combustibles en todo El Salvador como parte de las medidas implementadas por el gobierno para reducir el impacto de la inflación y las crisis económicas mundiales en el país.

Así lo confirmó Ricardo Salazar, presidente de la institución, quien remarcó que estas medidas, entre ellas el subsidio y la exoneración de impuestos al precio de la gasolina en el país, continúan permitiendo que El Salvador tenga los precios más bajos de combustibles en toda Centroamérica.

«De momento llevamos más de 36,300 verificaciones, a escala nacional. Este es un esfuerzo sin precedentes, en el cual el Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza estabilidad en los precios de los combustibles. Los precios de los combustibles son regulados por nuestro Gobierno», comentó Salazar.

«En el tema de los combustibles y el gas licuado existe un importante subsidio por parte del Gobierno en beneficio de la población. El país tiene, a nivel regional, el precio más bajo de los combustibles. Esto ha tenido un impacto directo para que la población cuente con un subsidio importante. Esta medida ha permitido evitar el traslado de sobrecostos a toda la cadena de suministros», añadió.

INTERESANTE!  Encarcelan a sujeto que pretendió acabar con la vida de su pareja

Salazar también detalló que «esta es una medida acertada que, hoy en día, nos permite colocarnos en la región como el país con la tasa de inflación más baja, estamos hablando del 7.66% , mientras que otros países de la región incluso tienen tasas superiores (inflación) al 10 %».

Esta mañana, la institución desplegó un operativo de verificación de precios en las estaciones de servicio y distribuidores de combustibles ubicados en la 49a. avenida norte y alameda Franklin Delano Roosevelt, en San Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído