2

Connect with us

Internacionales

Ucrania y Rusia intercambian masivos ataques con drones

Publicado

el

Las defensas antiaéreas ucranianas interceptaron este domingo (24.11.2024) más de una docena de drones lanzados sobre la ciudad de Kiev por los invasores rusos, que también atacaron otras zonas del país durante la noche. En total, las tropas de Moscú lanzaron medio centenar de vehículos no tripulados Shahed, de fabricación iraní, y varios de otro tipo.

 

«Anoche, las Fuerzas Armadas rusas volvieron a atacar la capital de Ucrania con vehículos aéreos no tripulados. La alerta aérea en la ciudad duró más de 3 horas», escribió en Telegram el jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, Sergui Popko. El funcionario aseguró que las fuerzas de defensa antiaérea detectaron y neutralizaron «más de una docena de drones que amenazaban la capital».

Gracias a esto, no se produjeron daños ni se informó de víctimas. Sin embargo, también hubo ataques en las regiones de Cherkasi, Kirovograd, Cherniguiv, Sumi, Poltava y Zhitomir. En total, las defensas antiaéreas de Ucrania derribaron durante la noche 50 drones iraníes Shahed y otro tipo de vehículos aéreos no tripulados lanzados desde Rusia, según informó a su vez en la misma aplicación la Fuerza Aérea del país.

 

Destruyen radar en Kursk
En tanto, el Estado Mayor General ucraniano reivindicó la destrucción de una estación de radar de un sistema de misiles antiaéreos S-400 en la región rusa de Kursk, parcialmente ocupada por las tropas ucranianas desde agosto pasado. Según la cúpula militar ucraniana, esta unidad de las Fuerzas Armadas rusas llevaba a cabo operaciones de combate en la modalidad «tierra-tierra», es decir, golpeaba objetivos fijos situados en tierra.

 

«Estos bombardeos de los invasores rusos se dirigen principalmente contra objetivos civiles y contra la población civil de las regiones de primera línea de Ucrania», agregó el Estado Mayor ucraniano.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó que 36 drones ucranianos fueron interceptados en cinco regiones del país. De estos, 27 drones y dos misiles habrían sido derribados sobre territorio de la región de Kursk. Además, otros cuatro drones fueron derribados sobre Lipetsk; tres sobre Bélgorod y uno en Briansk y Orlov, región situada a 300 kilómetros de Moscú.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

363 fallecidos en hechos violentos entre niñez, adolescencia y juventud durante 2026 en Honduras

Publicado

el

Según cifras de la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (Coiproden), entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026 se registraron 363 fallecidos por hechos violentos entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El registro señala que mayo fue el mes con mayor número de víctimas, con 78 casos, seguido de marzo, con 75. En enero se reportaron 33 muertes; febrero, 29; abril, 53; junio, 52; y julio, 43.

Al desglosar las cifras por edades, el 79% de las víctimas correspondió a jóvenes de entre 18 y 30 años, con 287 muertes. Mientras que 76 casos, equivalentes al 21%, correspondieron a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años.

El detalle mensual registra 25 jóvenes y ocho menores de edad en enero; 24 y cinco en febrero; 64 y 11 en marzo; 46 y siete en abril; 60 y 18 en mayo; 37 y 15 en junio; y 31 jóvenes y 12 niñas, niños y adolescentes en julio.

Asimismo, los datos recopilados por Coiproden indican que 284 de las víctimas fueron hombres, equivalentes al 78% del total, mientras que 79 fueron mujeres, correspondiente al 22%.

Por mes, enero registró 28 hombres y cinco mujeres; febrero, 23 hombres y seis mujeres; marzo, 62 y 13, respectivamente; abril, 40 y 13; mayo, 67 y 11; junio, 27 y 25; y julio, 37 hombres y seis mujeres.

Continue Reading

Internacionales

Pick up lleno de estudiantes cae en barranco de 70 metros de profundidad en Guatemala

Publicado

el

Un vehículo en el que se transportaban 17 personas, en su mayoría niños, cayó dentro de un barranco de aproximadamente 70 metros de profundidad en Guatemala.

El siniestro vial ocurrió en el caserío La Vega, San Miguel Ixtahuacán, departamento de San Marcos, Guatemala.

De manera preliminar, medios de comunicación locales informaron que al menos un menor de edad habría perdido la vida en el percance vial.

Los heridos fueron trasladados inicialmente a la emergencia del Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI) de San Miguel Ixtahuacán. Posteriormente, una vez que los lesionados fueron estabilizados, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de San Marcos.

Familiares de los lesionados indicaron que las víctimas se dirigían a un evento deportivo cuando ocurrió la tragedia.

Continue Reading

Internacionales

Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto

Publicado

el

El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.

A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.

“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.

El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.

“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.

De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.

Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.

Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído