2

Connect with us

Principal

Twitter elimina el reportar publicaciones que tengan ‘información engañosa’

Publicado

el

X tomó la decisión de eliminar la función que permitía a los usuarios reportar información engañosa. Una determinación que surge en medio de las dudas sobre la postura de la red social sobre la desinformación.

Esta función, que operaba de manera independiente a otros procesos de denuncia de abuso o discurso de odio, fue implementada en respuesta a la creciente preocupación por la desinformación en las redes sociales.

Sin embargo, según el grupo crítico de plataformas digitales Reset Australia, esta herramienta ha sido retirada en este territorio en las últimas semanas. La organización expresó su preocupación por esta eliminación, particularmente debido al momento en el que se da, ya que en este país están en medio del referéndum sobre la voz indígena en el Parlamento australiano.

La eliminación de la función de reportar información engañosa en X ha generado preocupaciones en diferentes entornos internacionales.

En Australia, la Comisión Electoral Australiana (AEC, por sus siglas en inglés) ha expresado su frustración por la falta de esta función en la aplicación, lo que según ellos, incita a la violencia y difunden desinformación sobre el proceso electoral que se llevará a cabo en ese país.

La AEC también señaló que tienen su propio mecanismo para referir contenido a X, aunque indicaron que tienen un alto umbral para los asuntos que informan a las plataformas de redes sociales. Según un portavoz de la organización, su capacidad de respuesta en la plataforma siempre será más rápida y efectiva para contrarrestar afirmaciones incorrectas sobre el proceso electoral que las acciones de las propias plataformas.

La eliminación de la función de reportar información engañosa en X ha llegado en un momento en que el gobierno federal de Australia enfrenta presiones por parte de la oposición para desechar un proyecto de ley que otorgaría a la Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios (Acma, por sus siglas en inglés) poderes para hacer cumplir un código sobre desinformación en las plataformas.

Declaraciones que se suman al informe reciente de la Comisión Europea, que señaló a esta aplicación por tener una amplia cantidad de contenido falso y de salirse de las políticas de regulación en esta región, algo en lo que otras redes han contribuido.

“X, anteriormente conocida como Twitter, es la plataforma con la mayor proporción de publicaciones de desinformación”, afirmó la vicepresidenta de la Comisión Europea, Věra Jourová, en la presentación de este informe.

En lugar de depender de los informes de los usuarios para abordar la desinformación, X está poniendo más énfasis en su función Community Notes. Esta característica permite a los usuarios verificar los tuits y agregar contexto adicional si suficientes usuarios lo aprueban.

La red social ha defendido su enfoque, argumentando que la información engañosa es compleja y evoluciona constantemente. “Para garantizar que las personas estén mejor informadas en X, lanzamos Community Notes, nuestra forma de ofrecer contexto y mostrar información creíble”, explicó la empresa en un informe a un grupo de presión de plataformas digitales en mayo de este año.

La compañía considera que esta función representa un cambio importante y está respaldada por años de experiencia en moderación de contenido, investigación y consulta continua.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Inicia juicio contra exalcaldesa de Soyapango por actos arbitrarios y desobediencia

Publicado

el

Este 8 de octubre inició el juicio contra la exalcaldesa de Soyapango, Nercy Patricia Montano de Martínez, acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de actos arbitrarios y desobediencia, en perjuicio de la administración pública y de empleados municipales.

De acuerdo con las investigaciones, durante su gestión al frente de la municipalidad, Montano realizó despidos de manera arbitraria, sin respetar los procedimientos legales establecidos para separar de sus cargos a los trabajadores de la comuna.

“Durante su gestión, Nercy Patricia Montano de Martínez realizó despidos de forma arbitraria, sin seguir el procedimiento legal establecido para separar de sus cargos a empleados de la municipalidad”, señaló la Fiscalía en su reporte.

Ante estas vulneraciones, los trabajadores afectados interpusieron recursos ante los juzgados correspondientes y obtuvieron fallos favorables que ordenaban su reinstalación inmediata, así como el pago de los salarios y las prestaciones adeudadas.

Sin embargo, según la información proporcionada, la exfuncionaria y su concejo municipal se negaron a cumplir con los mandatos judiciales, situación que dio origen al proceso penal que enfrenta actualmente.

Continue Reading

Empresarial

CHEVRON EL SALVADOR PODRÍA IMPULSAR INVERSIONES POR MÁS DE US$90 MILLONES PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

Publicado

el

Por

Chevron El Salvador en el marco del 90 aniversario de su marca TEXACO, reafirma su compromiso con la calidad, la innovación de sus productos y el desarrollo económico del país.

La empresa anunció que espera impulsar una inversión de más de $90 millones de dólares en El Salvador durante los próximos cinco años. Los recursos se destinarían a la apertura de nuevas estaciones de servicio, la adquisición de tecnología y la mejora de eficiencias operativas, además de proyectos de modernización y ampliación de capacidad en la terminal de combustibles y en la planta de lubricantes de la compañía, ambas ubicadas en Acajutla.

«El compromiso de Chevron se refleja en estas nueve décadas acompañando a los salvadoreños en sus recorridos, a través de distintas coyunturas del país. Seguimos siendo un socio estratégico gracias a la confianza de los empresarios salvadoreños que se han unido como aliados a nuestra red de estaciones», señaló Miguel Ramos, gerente de Chevron El Salvador.

La marca ha estado presente en los momentos más importantes de los salvadoreños y ha invertido desde el 2020 a la fecha, $55 millones en proyectos enfocados en garantizar un suministro confiable de combustibles en todo el país. Entre los proyectos destacan la apertura de nuevas estaciones de servicio, mejoras en la infraestructura de la terminal de combustibles y la planta de lubricantes de la compañía. Próximamente, la empresa estadounidense habilitará dos nuevos tanques de almacenamiento en su terminal de Acajutla, lo que incrementará su capacidad de almacenamiento de combustibles.

Actualmente, Chevron El Salvador abastece combustibles mediante 120 estaciones de servicio distribuidas en todo el territorio nacional con una operación que genera más de 1,000 empleos directos e indirectos.

90 años llevando energía humana a los salvadoreños

Como parte de las celebraciones por su aniversario, Chevron presentó la campaña «90 años moviéndonos con El Salvador», una iniciativa que narra cómo, a lo largo de nueve décadas, la marca ha impulsado sueños, regresos y nuevos comienzos junto a los salvadoreños. Más que la historia de una empresa, la campaña retrata la historia de un país que nunca se detiene y que continúa en movimiento hacia el futuro.

Bajo este concepto, Texaco con Techron reafirma su papel como el combustible que libera el potencial de los motores de quienes desean llegar lejos. Con esta campaña, Chevron El Salvador rinde homenaje a los conductores, transportistas y empresarios que, gracias a su actividad diaria, mantienen al país en movimiento hacia el desarrollo.

Continue Reading

Política

Compartiendo experiencias para impulsar la innovación

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, dialogó con integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad El Salvador–Uruguay, en el marco de su visita a ese país, realizada por invitación del Canciller suramericano.

Durante el encuentro, el Vicepresidente Ulloa agradeció el recibimiento y explicó que esta visita responde al interés de continuar profundizando los vínculos bilaterales, luego de diversos intercambios sostenidos con autoridades uruguayas en foros internacionales. Asimismo, destacó la importancia de generar espacios que permitan abordar temas de interés común y promover transferencias de conocimientos entre ambas naciones.

Por su parte, los representantes uruguayos mostraron interés en conocer con mayor profundidad la experiencia salvadoreña en materia de innovación y activos digitales. El diputado Nicolás Salle solicitó ampliar la información sobre la ESIAP, Bitcoin, la tokenización y la regulación de activos digitales, mientras que el Vicemandatario explicó también la creación de la Agencia Nacional de Inteligencia Artificial (ANIA) y su papel en el desarrollo de esta tecnología en el país.

Dentro del grupo parlamentario de amistad participaron diputados de todas las facciones. A su vez, estuvieron muy interesados en que se conforme también un grupo de amistad en El Salvador para realizar intercambios; solicitando al Vicemandatario que traslade el mensaje a la Asamblea Legislativa salvadoreña.

La sesión permitió continuar fortaleciendo los vínculos entre El Salvador y Uruguay e identificar nuevas oportunidades de cooperación e intercambio de estudios en áreas estratégicas. Asimismo, estuvo presente la Embajadora de El Salvador en Uruguay, Astrid Moreno.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído