2

Connect with us

Principal

MOP Verde ha producido 205,000 árboles

Publicado

el

Un total de 205,000 árboles de diferentes tipos de especies ornamentales fueron producidos en el vivero MOP-Fovial durante este año. Esto forma parte del programa de compensación ambiental que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) a escala nacional.

El vivero institucional fue creado hace dos años, como un espacio destinado para la producción de plantas que sirven para reforestación y para ser plantados en las carreteras del país.

«Es parte de un programa de compensación y educación ambiental que tiene el Ministerio, en el cual manejamos entre los diferentes componentes un vivero en cual hemos realizado este año la producción de 205,000 plantas», explicó el gerente ambiental, Julio Cruz.

 

El vivero cuenta con plantas maderables, medicinales, frutales, ornamentales, para que se adapten a cualquier clima del país.

 

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Gobierno inaugura moderno Aeródromo El Zapote en Ahuachapán para fortalecer la conectividad aérea del país

Publicado

el

El Gobierno de El Salvador inauguró el moderno Aeródromo El Zapote, ubicado en el distrito de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, una infraestructura estratégica que fortalece la conectividad aérea nacional y facilita el acceso hacia la zona costera occidental.

Este nuevo aeródromo se encuentra en las cercanías de la playa Garita Palmera y la bocana de la Barra de Santiago, una ubicación clave para la operación de la aviación general.

Gracias al trabajo articulado entre instituciones del Gobierno, especialmente con el Ministerio de Obras Públicas, este espacio se ha convertido en un aeródromo moderno, seguro y funcional, diseñado para responder a las necesidades actuales de la aviación.

El proyecto tuvo una inversión superior a los 2.3 millones de dólares, ejecutada con fondos del  Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Obras Públicas, como parte de los esfuerzos  por fortalecer la infraestructura aeronáutica del país.

Como parte del proyecto, se intervinieron más de 59,000 metros cuadrados, se pavimentó una nueva pista de aterrizaje de un kilómetro de longitud y se incorporaron sistemas de iluminación, señalización y drenaje que fortalecen la seguridad operacional.

Además, se construyeron oficinas de Migración y Extranjería, áreas de espera, estacionamiento y un muro perimetral que garantiza condiciones adecuadas de seguridad para las operaciones aéreas.

El Aeródromo El Zapote atenderá principalmente a la aviación general, permitiendo operaciones relacionadas con emergencias médicas, vuelos de entrenamiento y turismo aéreo.

Asimismo, esta infraestructura fortalece la red aeronáutica nacional al ampliar las capacidades operativas del país más allá de los aeropuertos principales y facilitar la movilidad interna entre  diferentes puntos del territorio.

Con las mejoras realizadas, el aeródromo también se integra a la modalidad de Cielos Abiertos, lo que permitirá una mayor conectividad en la región.

La inauguración del Aeródromo El Zapote forma parte de la estrategia nacional para modernizar la infraestructura aeronáutica y fortalecer la conectividad del país, que incluye inversiones en los aeropuertos internacionales, la modernización del Aeródromo El Jagüey y la construcción del
Aeropuerto Internacional del Pacífico, una obra estratégica que ampliará las capacidades de  conectividad aérea de El Salvador.

El Gobierno de El Salvador reafirma su compromiso de continuar impulsando proyectos que fortalezcan la infraestructura, faciliten la movilidad y consoliden una red aeronáutica moderna, segura y eficiente para el país.

Continue Reading

Nacionales

Localizan a adolescente de 15 años desaparecida en Sonsonate junto a un hombre de 30 años

Publicado

el

Una adolescente de 15 años que había sido reportada como desaparecida fue localizada por las autoridades en el departamento de Sonsonate, según información difundida.

De acuerdo con el reporte, la menor fue encontrada en la vivienda de un hombre de 30 años, donde se desarrollaron las acciones de búsqueda que permitieron su ubicación. Tras el hallazgo, las autoridades informaron que el adulto fue intervenido para continuar con las investigaciones correspondientes.

El caso se mantiene bajo investigación por parte de las autoridades competentes.

Continue Reading

Principal

Cumpliendo su último deseo: pidió ser enterrado junto a la motocicleta que tanto le costó comprar

Publicado

el

Un hombre fue sepultado junto a su motocicleta en cumplimiento de su último deseo, el cual había expresado en vida como una forma de permanecer acompañado del vehículo que tanto esfuerzo le costó adquirir.

De acuerdo con la información difundida, familiares y allegados decidieron respetar la voluntad del fallecido, realizando el sepelio con la motocicleta junto al féretro, en un hecho que ha generado diversas reacciones en redes sociales por el significado simbólico del gesto. El acto fue descrito como un homenaje a la importancia que la motocicleta tenía en su vida.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído