2

Connect with us

Principal

Más de 200 guardavidas estarán activos en las vacaciones agostinas

Publicado

el

232 guardavidas estarán desplegados en las 25 playas salvadoreñas, tres y siete parques acuáticos, con la finalidad de garantizar la seguridad de los salvadoreños, en el marco del plan «Vacaciones Seguras 2022», informó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

El funcionario detalló además que para atender cualquier tipo de emergencia en todo el territorio nacional, serán desplegados 650 elementos del Cuerpo de Bomberos Nacionales y 320 integrantes del Equipo Táctico Operativo.

«Como es evidente, hemos planificado de manera estratégica un fuerte dispositivo de primera respuesta, que es parte de las acciones coordinadas entre las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil», agregó el funcionario.

«Nuestros guardavidas durante este año se sometieron a una certificación internacional nivel 3 ILS Surf/Beach Lifeguard, con el fin de responder a emergencias en diferentes entornos y condiciones extraordinarias», explicó el director Amaya.

Asimismo, recordó a la población que los horarios en que los guardavidas estarán pendientes de las emergencias serán desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Ella es Rocío Vásquez, la joven motorista que recorre las carreteras de Morazán

Publicado

el

Rocío Vásquez es una joven que desde hace algunos años trabaja como motorista de la ruta 328, que conecta San Francisco Gotera con Sociedad, en Morazán. En algunas ocasiones también conduce en la ruta que comunica San Simón con Ciudad Barrios.

Su jornada laboral comienza a las 4:00 de la mañana y durante el día realiza cuatro recorridos. Según su historia, fue ella quien pidió a su padre la oportunidad de trabajar como motorista.

Aunque al inicio sintió temor ante el reto de desempeñarse en este oficio, el respaldo de su familia la motivó a continuar.

Con responsabilidad, disciplina y dedicación, Vásquez se ha ganado el reconocimiento de los usuarios de las rutas que conduce, quienes destacan su amabilidad y alegría al realizar su trabajo.

Su historia refleja cómo la dedicación puede abrirse camino en cualquier oficio.

Continue Reading

Principal

Fuerte accidente deja dos lesionados en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

Un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados dos vehículos se registró sobre la carretera al Puerto de La Libertad, en el sector de El Trébol, Antiguo Cuscatlán.

Elementos de Cruz Verde Antiguo Cuscatlán brindaron asistencia a dos personas que resultaron lesionadas tras el percance. Una de ellas fue estabilizada y trasladada a un centro asistencial.

El segundo lesionado recibió atención médica en el lugar, según informó la institución de socorro.

Continue Reading

Nacionales

Encuentran osamentas humanas de hombre reportado como desaparecido

Publicado

el

Equipos especializados de la Policía procesaron la escena donde fueron encontradas osamentas humanas en el cantón Monteca, municipio de Nueva Esparta, en La Unión Norte.

De manera preliminar, y tras el reconocimiento realizado por su esposa, los restos corresponderían a un hombre de 54 años, quien había sido reportado como desaparecido desde julio de 2026.

Las autoridades indicaron que la causa de muerte será determinada mediante la autopsia correspondiente, como parte de las investigaciones del caso.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído