Principal
Más de 200 guardavidas estarán activos en las vacaciones agostinas
232 guardavidas estarán desplegados en las 25 playas salvadoreñas, tres y siete parques acuáticos, con la finalidad de garantizar la seguridad de los salvadoreños, en el marco del plan «Vacaciones Seguras 2022», informó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
El funcionario detalló además que para atender cualquier tipo de emergencia en todo el territorio nacional, serán desplegados 650 elementos del Cuerpo de Bomberos Nacionales y 320 integrantes del Equipo Táctico Operativo.
«Como es evidente, hemos planificado de manera estratégica un fuerte dispositivo de primera respuesta, que es parte de las acciones coordinadas entre las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil», agregó el funcionario.
«Nuestros guardavidas durante este año se sometieron a una certificación internacional nivel 3 ILS Surf/Beach Lifeguard, con el fin de responder a emergencias en diferentes entornos y condiciones extraordinarias», explicó el director Amaya.
Asimismo, recordó a la población que los horarios en que los guardavidas estarán pendientes de las emergencias serán desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Internacionales
VIDEO | Encuentro de venta en línea termina en violento asalto a mano armada
Un padre y su hijo fueron víctimas de un violento asalto durante la venta de una bicicleta acordada a través de Facebook* Marketplace en Houston, cuando un sospechoso adolescente los amenazó con un arma y les robó la camioneta.
La víctima confesó que subestimó al delincuente porque parecía un niño pequeño, lo que lo tomó por sorpresa.
Posteriormente, la policía inició una persecución que culminó con la captura del adolescente, quien ahora enfrenta cargos por robo agravado.
SHOCKING: A father and son met up for a Facebook Marketplace deal in Houston and ended up robbed at gunpoint, their truck stolen by a teen suspect.
The victim said he underestimated the suspect because he looked like a “little kid,” but police later chased down and arrested the… pic.twitter.com/mJ5rbJ4mKV
— Brandon Tatum (@TheOfficerTatum) June 27, 2026
Internacionales -deportes
Así reaccionó Vozinha al conocer que jugará contra Messi
Foto: Cortesía
Cabo Verde enfrentará a Argentina el próximo viernes en Miami por el pase a los octavos de final del Mundial 2026, luego de conseguir una histórica clasificación a los dieciseisavos de final de manera invicta.
La selección africana aseguró su boleto tras empatar 0-0 frente a Arabia Saudita en Houston.
Tras la clasificación, el portero de Cabo Verde, Vozinha, reaccionó al conocer que el próximo rival de su equipo será la selección argentina.
«Clasificar a la siguiente ronda para nosotros es muy gratificante y jugar contra Argentina será bueno para nosotros. Es un sueño para cualquier futbolista jugar con Argentina y Lionel Messi», declaró.
El guardameta también se refirió al significado que tiene esta clasificación para su país.
«Cuando un niño llora delante de nosotros, no hay palabras para describir eso. Estamos aquí para, tal vez, ser imagen de los más pequeños y para los grandes también. Ojalá un día los niños quieran ser como un futbolista de Cabo Verde», expresó.
Antes del duelo frente a Cabo Verde, la selección de Argentina disputará este sábado su último partido del Grupo J ante Jordania, con la intención de cerrar la fase de grupos con paso perfecto.
Nacionales
Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.
El hecho se registró sobre la calle El Mirador.
La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.
Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.




