Principal
Más de 200 guardavidas estarán activos en las vacaciones agostinas

232 guardavidas estarán desplegados en las 25 playas salvadoreñas, tres y siete parques acuáticos, con la finalidad de garantizar la seguridad de los salvadoreños, en el marco del plan «Vacaciones Seguras 2022», informó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
El funcionario detalló además que para atender cualquier tipo de emergencia en todo el territorio nacional, serán desplegados 650 elementos del Cuerpo de Bomberos Nacionales y 320 integrantes del Equipo Táctico Operativo.
«Como es evidente, hemos planificado de manera estratégica un fuerte dispositivo de primera respuesta, que es parte de las acciones coordinadas entre las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil», agregó el funcionario.
«Nuestros guardavidas durante este año se sometieron a una certificación internacional nivel 3 ILS Surf/Beach Lifeguard, con el fin de responder a emergencias en diferentes entornos y condiciones extraordinarias», explicó el director Amaya.
Asimismo, recordó a la población que los horarios en que los guardavidas estarán pendientes de las emergencias serán desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Internacionales
México incauta 1.9 toneladas de metanfetamina y cocaína en Tijuana

Autoridades mexicanas decomisaron 1.9 toneladas de metanfetamina y cocaína durante una inspección a un camión de carga en la ciudad fronteriza de Tijuana, informó el gobierno este lunes.
La Secretaría de Seguridad Pública detalló que el hallazgo incluyó 1,174 kilos de metanfetamina y 724 kilos de cocaína, con un valor aproximado de 477 millones de pesos (25.5 millones de dólares). El conductor, de 54 años, fue detenido en el lugar.
Este decomiso se enmarca en el incremento de operativos y capturas que México ha realizado bajo la presión del gobierno estadounidense, liderado por Donald Trump, para combatir el tráfico de drogas, en particular del fentanilo.
En medio de estas tensiones, México y Estados Unidos acordaron en julio aplazar por 90 días la imposición de aranceles del 30%, aunque algunos sectores como el automotriz, acero y aluminio ya enfrentan gravámenes.
Nacionales
Capturan a pareja por hurto de motocicleta en Lourdes
Nacionales
Capturan a motorista de la R110 por atropellar a motociclista en Ilopango

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Eduar Emar Arias Rodríguez, motorista de la ruta R110, acusado de embestir a una motociclista sobre el bulevar del Ejército, en Ilopango, San Salvador Este.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima resultó con diversas lesiones y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Arias Rodríguez enfrentará procesos judiciales por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas.
Eduar Emar Arias Rodríguez, motorista de la R110, embistió a una motociclista sobre el bulevar del Ejército, en Ilopango, San Salvador Este.
La conductora fue trasladada a un hospital por diferentes lesiones.
Arias Rodríguez será procesado por conducción peligrosa y lesiones… pic.twitter.com/7DBkxlWEh0
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 11, 2025