Internacionales
Madre da azotes a su hijo al descubrir que le es infiel a su esposa embarazada
Siempre pensamos que la relación suegra-nuera suele ser tensa e incluso, hay quienes no toleran convivir entre ellas; sin embargo, también hay quiénes se llevan a la perfección con la madre o esposas de sus hijos, a tal grado que algunas suegras pueden llegar a verlas como sus hijas a las parejas de sus vástagos.
Eso pareciera ser el sentimiento de una mujer de Bolivia, cuyo video en TikTok se ha vuelto viral en los últimos días, ya que decidió darle un castigo ejemplar a su hijo, tras descubrir que este le era infiel a su esposa, la cual estaba embarazada.
Aunque este hecho captado por una cámara de seguridad ocurrió en 2021, nuevamente ha cobrado auge en las redes sociales.
El hombre, identificado como Joaquín o “Quikín”, era un hombre casado y estaba a punto de convertirse en padre, ya que su esposa tenía 5 meses de embarazo. Sin embargo, este se comportaba extraño, puesto que, usualmente, llegaba siempre tarde a casa, justificándose que tenía que trabajar tiempos extras y así obtener más dinero para poder mantener a su familia.
Pero por ahí se dice que las madres poseen un sexto sentido y su progenitora no se creía mucho las palabras de su hijo, así que un día decidió seguirlo y fue así como descubrió la verdad.
La mamá de Joaquín decidió solidarizarse con su nuera y decidió investigar a su hijo para saber si estaba diciendo la verdad, respecto a sus jornadas laborales tan extensas. Así que un día, decidió seguirlo cuando él salió de casa, supuestamente, camino al trabajo.
Pero la mujer se llevó tremenda decepción al ver que su hijo no se dirigió al lugar en donde laboraba, sino que se presentó a las afueras de un hotel, al cual ingresó acompañado de otra mujer que, evidentemente, no era su esposa.
Con el corazón destruido, la madre de Joaquín quiso darle una lección a su hijo, ya que ella lo educó bajo unos valores que, simplemente, él no pone en práctica, llevándose así una gran decepción.
Es por ello que decidió contratar a unos hombres para que le dieran un correctivo a su hijo. En el video que se volvió viral, se puede ver como algunas personas abordan a Joaquín y de repente, aparece su mamá, con un látigo en mano, y comienza a golpearlo.
“Tienes a una buena mujer en tu casa y buscas a otro en otro lado, imbécil. Quieres más mujeres y no puedes ni con una. Aprende a respetar tu hogar. ¡Tu mujer está embarazada”, expresó la mujer.
El hijo infiel, con lágrimas en el rostro, le juró a su madre que no volvería a engañar a su esposa, mientras les pedía perdón a ambas.
Hasta el momento, se desconoce si el hombre pudo recuperar su relación familiar luego de que su historia se volviera viral.
Internacionales
Ataque armado deja dos pandilleros muertos en Guatemala
Dos peligrosos integrantes del Barrio 18, identificados por las autoridades como operadores de la estructura criminal «Los Caradura», murieron durante un ataque armado registrado en el ingreso a San Miguel Dueñas, en el departamento de Sacatepéquez.
De acuerdo con las autoridades, un tercer ocupante del vehículo resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
Según la información oficial, las víctimas se desplazaban en un pick-up Ford color rojo cuando fueron interceptadas por hombres armados, quienes abrieron fuego en repetidas ocasiones.
Como parte de las investigaciones, las autoridades localizaron múltiples casquillos en la escena, mientras que el vehículo presentaba numerosos impactos de bala.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) procesaron la escena del crimen y mantienen las diligencias para establecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.
Internacionales
India aprueba por primera vez el uso de una vacuna contra el dengue
India aprobó por primera vez la comercialización de una vacuna contra el dengue. Se trata de Qdenga, de fabricación japonesa, informó este martes el Ministerio de Salud del país.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de la población mundial está actualmente expuesta al riesgo de contraer esta enfermedad viral transmitida por mosquitos, la cual provoca entre 100 y 400 millones de infecciones cada año.
En India, desde 2021 se han registrado más de un millón de casos de dengue, de los cuales al menos 1,500 han sido mortales.
El dengue puede provocar fiebre alta, dolores de cabeza, molestias musculares, náuseas, erupciones cutáneas y, en casos poco frecuentes, hemorragias e incluso la muerte.
El Ministerio de Salud indicó que la vacuna fue autorizada por la Organización Central de Control de Medicamentos (CDSCO). El biológico, fabricado por los laboratorios Takeda, está recomendado en un esquema de dos dosis para personas de entre 4 y 60 años.
Las autoridades también señalaron que este medicamento ya ha sido aprobado por los organismos reguladores de aproximadamente 40 países.
Por otra parte, el grupo farmacéutico indio Panacea Biotec inició la fase final de los ensayos clínicos de una vacuna contra el dengue de una sola dosis.
En contraste, Brasil anunció el mes pasado la suspensión del uso de otra vacuna de una sola dosis desarrollada en ese país, tras dos muertes sospechosas.
Internacionales
Ecuador eleva a naranja la alerta por El Niño
El Gobierno de Ecuador declaró la alerta naranja en 17 de las 24 provincias del país como medida preventiva ante la llegada del fenómeno climático de El Niño, informó el ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, quien preside el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
La decisión responde al aumento de la temperatura del océano, explicó el funcionario. Previamente, en mayo, el Gobierno había decretado alerta amarilla en las provincias ubicadas hasta los 1,500 metros sobre el nivel del mar, consideradas más susceptibles a los efectos del fenómeno.
«Que la temperatura del océano se encuentre arriba del promedio normal, eso no quiere decir que las lluvias necesariamente vayan a ocurrir muy pronto o en los meses subsiguientes», señaló Luque.
El funcionario agregó que el Gobierno ha destinado alrededor de 600 millones de dólares para acciones de prevención ante la llegada de El Niño.
Según Luque, el incremento en la temperatura del océano ya ha tenido efectos en la pesca y en el avistamiento de aves. Además, el país prevé la ocurrencia de sequías en la Amazonía e incendios forestales.
El fenómeno de El Niño incrementa las temperaturas de la superficie en el centro y el este del Pacífico ecuatorial, provocando cambios en los patrones globales de viento, presión atmosférica y precipitaciones. La Organización Meteorológica Mundial (OMM), organismo de las Naciones Unidas, prevé que entre julio y septiembre de este año se registre un «episodio fuerte».
De acuerdo con especialistas, El Niño suele presentarse cada dos a siete años y tiene una duración aproximada de entre nueve y doce meses.
El evento más intenso registrado en Ecuador desde 1950 ocurrió entre 1997 y 1998. Según cifras oficiales, dejó casi 300 fallecidos, alrededor de 20,000 damnificados y pérdidas económicas estimadas en 3,000 millones de dólares.






