Connect with us

Principal

Hombre murió atropellado por conductor ebrio en Sonsonate

Publicado

el

Un hombre murió, este domingo por la mañana, tras ser atropellado por un conductor ebrio cuando iba en su bicicleta.

La víctima mortal se dirigía a colaborar a su iglesia. Por su parte, la Policía capturó al automovilista acusado de conducción de peligrosa y homicidio culposo.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del domingo sobre la carretera de Sonsonate a Santa Ana, frente a la excasa Episcopal, en el cantón Los Almendros, en Sonzacate.

La víctima fue identificada como Roberto Carías Martínez, de 63 años. Él salió de su casa a eso de las 6.00 de la mañana, en la colonia La Chilena con rumbo a la lotificación Montecarmelo a donde está la iglesia profética a realizar poda de árboles.

«Mi papá salió a las 6:00 de la mañana, agarró sus fierros y se montó a su bicicleta, solo nos dijo a las 8:00 regreso me hacen desayuno y ya nunca regresó a la casa», dijo su hija.

Minutos después fue alertada la familia que su padre estaba sin vida en la carretera. Testigos dijeron que un vehículo a gran velocidad lo pasó arrollando.

«Mire, ese hombre después de haber matado al señor se quería escapar, aquí entre todos los que estábamos esperando el bus en la parada lo agarramos sino ese ingrato se iba», dijo un testigo.

El conductor involucrado en este accidente fue detenido e identificado como Luis Nelson A., por conducir ebrio y fue llevado a bartolinas ya que le detectaron 223° grados de alcohol. El sujeto será procesado por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa.

Don Roberto era líder de la junta de agua de la colonia La Chilena en Sonzacate. El cuerpo fue llevado a Medicina legal de Sonsonate.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

DOM inicia segunda fase de proyecto para mejorar servicio de agua potable en San Bartolomé Perulapía

Publicado

el

El sueño de tener un servicio de agua potable digno pronto será una realidad para los más de 10 mil habitantes del distrito San Bartolomé Perulapía, municipio de Cuscatlán Norte, tras el inicio de una segunda fase de un proyecto de perforación y equipamiento de un pozo por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Debido a los sistemas obsoletos y falta de mantenimiento de las pasadas administraciones, el servicio de agua potable ha sido deficiente y con una distribución en sectores entre 6 a 12 horas cada dos días.

Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales concluyeron la primera fase que consistió en la perforación de un pozo de 350 metros de profundidad, con 17 ½ pulgadas de diámetro y un revestimiento de 12 pulgadas.

Ahora, con la segunda y última fase se realizará el proyecto de equipamiento e incorporación de pozo profundo en nueva planta de bombeo, exclusiva para este lugar de la zona central del país.

Se construirá una cisterna de 50 metros cúbicos y una línea de impelencia de 2.200 metros lineales, de 6 pulgadas, que conectará desde la planta de rebombeo Los Cocos hacia la cisterna 1 y posteriormente a la red de distribución existente.

Con esta obra se mejorará la producción generando así un mayor caudal a la planta de rebombeo Los Cocos, encargada de distribuir el agua potable para el sistema del San Bartolomé Perulapía.

A nivel nacional la DOM ejecuta más de 28 proyectos de agua potable de los cuales ha entregado el del caserío La Arenera, distrito de El Porvenir, en Santa Ana; San Isidro, Morazán y cantón San Bartólo, Chalatenango.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que asesinó a su padre y madrastra en San Antonio Abad, San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de hombre identificado como Irán Portillo Barrantes, por el delito de doble homicidio.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto detenido habría asesinado a su padre y a su madrastra con arma blanca, en la madrugada de este jueves.

El hecho ocurrió en San Antonio Abad, San Salvador. «El responsable ya está capturado», reiteró la PNC en sus rede sociales.

 

INTERESANTE!  Juez se declara incompetente en el caso de Gloria Trevi y Sergio Andrade
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pareja que trasladaba droga en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Cristofer Leonardo Prada Martínez y Fátima Margarita Chitas Hernández, quienes provocaron una persecución policial al evadir los controles de seguridad de la PNC mientras transitaban en la 50 y 48 avenida Norte, en San Salvador.

La policía indicó que, tras la persecución, identificaron que la pareja trasladaba droga a bordo del vehículo. Ambos fueron detenidos entre la 48 avenida Norte y 9ª calle oriente.

«Al momento de ser intervenidos se les incautó varias porciones de material vegetal, positivos a droga, dos celulares y el vehículo en el que se conducían», escribió la PNC en su cuenta de X.

También detallaron que tanto Martínez como Hernández serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

 

INTERESANTE!  El Salvador registra cero homicidios el viernes 17 de febrero
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído