Connect with us

Principal

#FOTOS l Caos por choque que derribó una palmera y anuncio en el bulevar del Hipódromo

Publicado

el

Un conductor provocó un gran alboroto en el bulevar del Hipódromo tras derribar una palmera y publicidad, la noche del viernes, en San Salvador.

El suceso tuvo lugar a la altura de la colonia San Benito, frente a un reconocido centro comercial de la zona.

Se trató de un pick up doble cabina que a su paso impactó y derribó una palmera, valla publicitaria y dejó esparcidos por la vía pedazos del automotor que salieron volando debido a la fuerza del choque.

Miembros del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil realizaron labores de remoción y limpieza hasta dejar limpia la arteria.

Mientras trabajan el paso en el bulevar del Hipódromo fue cerrado en ambos sentidos. Autoridades no explicaron la causa del hecho o si hubo detenidos.

No obstante, trascendió que el conductor del pick up fue trasladado hacia un centro asistencial.

INTERESANTE!  Presidente de Arena arremete contra la bancada cyan por retirar retrato de Roberto d’Aubuisson de salón legislativo
Publicidad

Nacionales

Vendedores de productos pirotécnicos están obligados a cumplir medidas de seguridad contra incendios

Publicado

el

Dentro del Plan Fin de Año 2022 que ejecuta el Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la Dirección General de Protección Civil se verifican las zonas en donde serán instaladas las ventas de productos pirotécnicos para constatar que cumplan con las normas de la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares.

El próximo 5 de diciembre inicia la instalación de los puestos de ventas en diferentes zonas de San Salvador, según fue anunciado por alcaldías. El Cuerpo de Bomberos de El Salvador validará los puestos.

Las ventas de pólvora, en años pasados, fueron instaladas en parques y plazas, entre otros. Las ventas ambulantes de estos productos están prohibidas.

La Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos ordena que los puestos de venta de pirotécnicos estén alejados de los centros educativos, templos, establecimientos de salud, terminales de transporte, puertos, gasolineras y venta de gas licuado, en una distancia de entre 5 a 15 metros, dependiendo de la cantidad de productos ofrecidos.

Además, el Gobierno vigila que no se fabriquen productos pirotécnicos prohibidos: bombas de mezcal, misil chino, botellitas de champán, minas de mar, destructor, pelotitas de fútbol, buscaniguas, silbadores y morteros que sobrepasen el número cinco.

Estos productos no son permitidos en su fabricación o venta debido a que su potencia de detonación puede causar daños a las personas que los manipulan al momento de su estallido. Algunos tienen envoltorios son de material duro no recomendado para su elaboración.

Como resultado de la ejecución de las Acciones Operativas Especiales del Plan Fin de Año 2022, los salvadoreños pueden disfrutar de esta temporada de Navidad y fin de año, la cual será la más segura en la historia del país.

INTERESANTE!  Sorprenden a sujeto con arma de grueso calibre y municiones en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Conozca cómo se jugarán los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

Se acabó la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ya se conocen los cruces de los octavos de final de esta justa, en donde algunos duelos lucen muy interesantes, además de que se esperan aún grandes sorpresas.

Tras las definiciones en la primera ronda, hay algunas selecciones que parten como favoritas en sus llaves, mientras que otros aparecen de manera sorpresiva en el cotejo.

La ronda comenzará con el duelo entre Países Bajos, líderes del grupo A, frente a Estados Unidos, segundo puesto en el sector B, mismo duelo que se realizará este sábado 3 de diciembre en punto de las 09:00 horas.

La definición de los octavos de final se llevará en dos duelos diarios desde el 3 y hasta el 6 de diciembre cuando Portugal se vea ante Suiza.

Estos son los duelos de octavos de final

  • Países Bajos vs Estados Unidos – 3 de diciembre
  • Argentina vs Australia – 3 de diciembre
  • Francia vs Polonia – 4 de diciembre
  • Inglaterra vs Senegal – 4 de diciembre
  • Japón vs Croacia – 5 de diciembre
  • Brasil vs Corea del Sur – 5 de diciembre
  • Marruecos vs España – 6 de diciembre
  • Portugal vs Suiza – 6 de diciembre
INTERESANTE!  INDES brinda incentivos a atletas de Fesasurf y anuncia fechas para el Circuito Nacional de Surf
Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil desarrolla acciones permanentes ante la actividad del volcán Chaparrastique

Publicado

el

Este viernes, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya; el director de Albergues, Josué García; y el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, brindaron una actualización del comportamiento del volcán según los datos científicos proporcionados por el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En las últimas 72 horas, se ha tenido una reducción en la cantidad de explosiones en el volcán Chaparrastique, la sismicidad no ha mostrado patrones de incremento y las mediciones de gases son bajas.

Por ello: “Se mantiene la alerta verde en los municipios de Chinameca, San Rafael Oriente y San Jorge, con un perímetro de seguridad de 6 kilómetros alrededor del cráter del volcán, informó Amaya, quien agregó que, además, se mantiene la advertencia al resto de municipios de los departamentos de Usulután y San Miguel.

Ante este panorama, la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación mantendrá activos los 26 albergues que cuentan con una capacidad de resguardar más de 10,000 personas.

“Ante la disminución en la actividad que el volcán registra nos mantedremos atentos, coordinando esfuerzos con la Dirección  General de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y los gobernadores departamentales”, explicó el director de Albergues.

Las autoridades mencionaron que se mantendrán vigilante del comportamiento del volcán Chaparrastique, en San Miguel, también, piden a la población mantenerse pendiente de la información oficial y a acatar recomendaciones de las autoridades locales.

INTERESANTE!  Un gato con mirada perdida conquista Tik Tok con "opera felina"
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído