Principal
Entregan calle moderna y segura a los habitantes de colonia Veracruz en El Rosario, Cuscatlán Sur
La Dirección de Obras Municipales entregó este fin de semana una calle con superficie de concreto hidráulico de 545 metros lineales que hará más viable la vida de los habitantes de la colonia Veracruz del distrito de El Rosario, municipio de Cuscatlán Sur.
Además de la vía, esta obra incluyó la reconstrucción de 5 pasajes, construcción de aceras y obras de drenaje como canaletas, badenes, cordón cuneta, muro de retención, cajas para aguas lluvias y tubería para desagües.
Este proyecto no solo ha beneficiado a 500 habitantes con calles renovadas, sino que ha permitido ingresos a más de 20 habitantes de la zona, quienes fueron contratados de forma directa.
.



Además de esta vía, con el Plan Nacional de Bacheo, se avanza en la reconstrucción de 2.5 kilómetros que incluye varias calles del casco urbano del distrito de El Rosario, incluyendo cordón cuneta para el drenaje de aguas lluvias.




También avanza en el mejoramiento vial de una calle deteriorada, con superficie de asfalto, en 750 metros lineales del cantón San Antonio del mismo distrito.
Como en El Rosario, la DOM ha entregado calles renovadas a los habitantes de la comunidad Zacamil 1 y 2 de Suchitoto al igual que en Tenancingo y San Ramón.
Principal
Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad
Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.
Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.
Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador
Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.
Principal
Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente
Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.
Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.
Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.
Principal
Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán
Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.
Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.
El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.
Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.





