Principal
Entregan calle moderna y segura a los habitantes de colonia Veracruz en El Rosario, Cuscatlán Sur
La Dirección de Obras Municipales entregó este fin de semana una calle con superficie de concreto hidráulico de 545 metros lineales que hará más viable la vida de los habitantes de la colonia Veracruz del distrito de El Rosario, municipio de Cuscatlán Sur.
Además de la vía, esta obra incluyó la reconstrucción de 5 pasajes, construcción de aceras y obras de drenaje como canaletas, badenes, cordón cuneta, muro de retención, cajas para aguas lluvias y tubería para desagües.
Este proyecto no solo ha beneficiado a 500 habitantes con calles renovadas, sino que ha permitido ingresos a más de 20 habitantes de la zona, quienes fueron contratados de forma directa.
.



Además de esta vía, con el Plan Nacional de Bacheo, se avanza en la reconstrucción de 2.5 kilómetros que incluye varias calles del casco urbano del distrito de El Rosario, incluyendo cordón cuneta para el drenaje de aguas lluvias.




También avanza en el mejoramiento vial de una calle deteriorada, con superficie de asfalto, en 750 metros lineales del cantón San Antonio del mismo distrito.
Como en El Rosario, la DOM ha entregado calles renovadas a los habitantes de la comunidad Zacamil 1 y 2 de Suchitoto al igual que en Tenancingo y San Ramón.
Judicial
Prisión para mujer que abandonó a su recién nacido en un basurero
Emely Gabriela Paz Sermeño fue condenada a 45 años de prisión por el homicidio agravado de su recién nacido, ocurrido en agosto de 2025 en Sonsonate.
De acuerdo con los hechos expuestos, la imputada se encontraba al interior de un hospital de la zona cuando se dirigió al baño del establecimiento, donde inició su labor de parto. Posteriormente, dio a luz y abandonó al bebé en un basurero.
Las evidencias presentadas durante el proceso determinaron que el recién nacido nació con vida y que la causa de muerte fue asfixia perinatal.
La condena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate.
Nacionales
Capturan a hombre que en estado de ebriedad disparó al aire varias veces
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Roberto Menjívar Campos, señalado de realizar disparos al aire mientras se encontraba en estado de ebriedad, en el cantón El Botoncillal, en La Libertad Oeste.
De acuerdo con la corporación policial, las autoridades fueron alertadas sobre el hecho, por lo que un equipo de Fuerzas Especiales rastreó la zona, debido a que el sujeto había huido a bordo de un vehículo.
Menjívar Campos fue ubicado y, al momento de ser intervenido, abandonó el automóvil, lanzó el arma e intentó escapar por un predio baldío. Posteriormente, fue capturado en la urbanización Miramonte, en Colón.
Según la PNC, la prueba de alcotest determinó que conducía con 158° de alcohol.
El detenido será remitido por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
Nelson Roberto Menjívar Campos, en estado de ebriedad realizó disparos al aire libre, en el cantón El Botoncillal, en La Libertad Oeste.
Fuimos alertados y un equipo de Fuerzas Especiales rastreo la zona debido a que el sujeto huyó en un vehículo.
Fue ubicado y al ser… pic.twitter.com/lLA6p26vNA
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 7, 2026
Nacionales
Hombre es detenido tras agredir a una mujer en Sonsonate
Un hombre fue detenido por las autoridades tras agredir a una mujer con quien se encontraba departiendo en la denominada “calle sin ley”, en el distrito de Sonsonate.
De acuerdo con las declaraciones de testigos, el sujeto se encontraba en estado de ebriedad cuando atacó a la mujer con quien compartía en el lugar.
El detenido fue identificado por la Policía Nacional Civil (PNC) como David E. S., de 27 años.
Según detallaron voceros de la corporación policial, David E. S. será acusado por los delitos de desórdenes públicos y agresiones.




